Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

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Speed Master

pues yo no la vi anunciada..., oero siendo L3H3, y sabiendo que se hicieron pocas y que esa sale de Bizkaia, casi que se de quien era, almenos en sus origenes.

Dicho todo eso, bienvenido al pequeño club de las Master Sintermovil.

Dichosa nevera compresor, todos hemos tenido problemas con ella... Creo que uno de los grandes problemas de nuestras neveras es la faltwa de ventilacion, de hecho algunos hemos terminado haciendo ventana al exterior paraque ventilen/refrigeren mas.
No he comprobado nunca la temperatura de la nevera, pero si el congelador congela, lo mas probable es que este bien, teniendo en cuenta que en este caso el frio de la nevera proviene del congelador.

En cuanto a la bateria..., en Origen llevaban todas 2 baterias de acido de 75Ah, es decir, 150Ah., me consta que todos o casi todos las hemos sustituido, yo por ejemplo llevo una AGM de 160Ah respaldada por las placas solares, que para el proximo verano tendra que recibir un repaso, no se si en forma de cambio o de regeneración.
Yo tambien apago la nevera por la noche.

Y como dice Pere, si eres orientador, nos vemos en el bosque...

jordideroda

Hola, la furgo la compre en Leioaberri, creo que era o habia sido del dueño y fui rapido porque no hay muchas ofertas que digamos. Respecto a la nevera muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que me han sido de mucha ayuda, por lo menos se que posiblemente funcione bien, no me habia fijado que el frio salia del congelador, si es así le pondre unos lingotes de esos que se congelan y seguro que ayuda un poco mas a mantener. Otra cosa que veo muy logico es lo de la ventilación porque si el aire caliente no sale por detrás pues pierde mucho rendimiento, voy a ver si puedo hacer algo con esto. De momento le he puesto una bateria exlusiva para la nevera y otra placa para ella y asi voy alternando las baterias. Otra cosa es poner una nevera trivalente pero eso ya son palabras mayores...

Bien pues gracias y un saludo, a ver si nos vemos algun dia por aquí arriba que me gusta mucho subir.

Speed Master

Efectivamente,  no me equivocado con la fuegoneta, es de la que yo hablaba. Por cierto, estuviste muy cerca de la mia, y de mi casa.

Ahora mismo no recuerdo,pero si no es en este hilo, en el hilo de mi furgo encontraras enlace a lo que yo hice y como lo hice para refrigerar la nevera.

Como se nota ese medio metro de mas que tienes para meter otra placa solar...

barbatxano

Bienvenidos a los nuevos ...  8)

¿ Cual es esa carreterita de la foto ? ...  .loco2

Mi nevera siempre ha sonado mucho, suele estar muy a menudo con el compresor en marcha. Aunque con 85W de placa solar y 120 AH de batería nunca me he quedado sin batería ...  :)

Estoy por hacer el brico de abrirle una rejilla al exterior, pero lo voy atrasando .. .  :P

En tiradas largas la ponemos a tope de frío, para que chupe del alternador. Y en parado a un cuarto de ruleta. Y así y todo poco para ...  :roll:

Ahora me ando peleando con las juntas del náutico, pues no aspira el agua limpia desde el depósito, aunque acaso sea que ande atascado el tubo de agua limpia. Mi furgo es viejilla, y al de 8 años fui a Sintermóvil a que me cambiasen ambos tubos. Supongo que tras otros 10 años se haya acumulado bastante mierda, sobre todo en el de sucias ...  ;)


jordideroda

Hola, encantado de conozeros a todos, seguro que va a ser muy positivo estar todos en contacto. A ver dejadme adivinar la carretera, subida a Urbasa, la he hecho muchas veces haciendo carreras de orientacion, estas paellas son muy peculiares. Vaya envidia que me haceis los del norte con estos parajes que teneis ideales para practicar el deporte que me gusta. Bueno, como he tenido dos niños pequeños llevo un tiempo sin subir, però ahora con la sinter espero que la cosa cambie.... 

Ya veo que barbatxano te gusta dejarte ver con esta furgo tan chillona... Esta que nos mandas de septiembre espectacular igualmente.

Bien, pues saludos a todos y nos vemos algun dia.


barbatxano

Cita de: barbatxano en Diciembre 20, 2019, 08:49:17 amAhora me ando peleando con las juntas del náutico, pues no aspira el agua limpia desde el depósito, aunque acaso sea que ande atascado el tubo de agua limpia. Mi furgo es viejilla, y al de 8 años fui a Sintermóvil a que me cambiasen ambos tubos. Supongo que tras otros 10 años se haya acumulado bastante mierda, sobre todo en el de sucias ...  ;)

Al final he cambiado las 3 válvulas, una tras otra, y ya funciona como los ángeles. En realidad, la que afecta a la bomba de agua limpia es la superior, la que va junto a la maneta. Estaba deformada, y no obturaba los tubos. Tras 17 años tampoco es que sea de extrañar ...  ;D

Las otras dos válvulas que he cambiado, también lo pedían a gritos. Una de ellas, la que llaman Joker, impide que las aguas negras regurgiten hacia el inodoro, lo que llevaba un tiempillo pasando. Así que ya tenemos baño para otros 17 añitos ...  ;)

Si hubiese comprado las 3 válvulas en el kit completo me hubiese salido algo más barato, pero bueno. En la primera búsqueda no lo encontré para mi baño, que es del 2002, y resulta que Jabsco tiene 3 modelos diferentes según la edad, cosa que desconocía ...  :P

Speed Master

Aúpa cuadrilla,

Llevo un mes para contaros esto y ni tiempo saco.

El caso es que hace cosa de un mes volvía de un buen fin de semana por autopista, todo iba bien hasta que un ruido, una especie de estallido o golpe, no parecía sentirse nada mas, hasta que de pronto otro sonido fuerte y persistente comenzó como medio kilometro después.
Consigo para 200 metros después, y al bajarme descubro que el segundo ruido era la rueda trasera derecha en llantas.
Toco poner la de repuesto, y menos mal que llevamos rueda repuesto y no la mierda kit reparapinchazos, porque la cubierta destrozada por dentro. Y apenas tenia 10mil kilómetros...

Tuve que salir de la autopista para asegurar una gasolinera cercana e inflar la de repuesto que estaba baja y al intentar inflarla con el compresor que llevo, se desinfló mas😡😡.
El caso es que se me ocurrió intentar inflar la rueda reventada y mi sorpresa fue que el primer ruido fue porque la válvula había reventado.
Al llevar a casa me puse a investigar, resulta que las válvulas de goma soportan como máximo 4,5 de presión,y nuestras ruedas traseras ya llevan 4,4...
Un amigo ya me habia comentado algo sobre valvulas reforzadas que había puesto en su AC, asi que..., un par de consultas y 180 euros después, tengo cubierta nueva y 4 válvulas reforzadas/metalicas.

Después de mi experiencia, si vuestras Master no llevan válvulas reforzadas, os recomiendo que en el próximo cambio de ruedas las incluyais como obligatorias. Y si os entra la paranoia como a mi, ya estáis acudiendo al taller para cambiarlas.
La paranoia entro al pensar que si una casca pueden cascar las demás, y con perder 50mil kilómetros de una cubierta ya era suficiente.


Menudo tocho eee, a ver si saco otro rato y os pongo un par de fotos de las válvulas nuevas


ART3

Muy buenas!

Tengo una duda y a ver si me podéis echar una mano. En vuestras Master de Sintermovil, ¿el panel del aire acondicionado se ilumina? Es que en la nuestra no hay luz en la rueda de las velocidades (1-2-3-4) ni en la de la posición del aire (pies-cara-luna delantera...) ni en la de frio/calor y por la noche es un poco incordio tener que encender la luz interior para ver que tocas. No se si es así en todas o si es que nos falla alguna bombilla o fusible.

Muchas gracias.

Speed Master

Hola ART3,
Que yo recuerde si están iluminadas. Al menos yo no he echado en falta la iluminación...


ART3

Gracias Speed Master,

Pues siendo así le pegaré un repaso al tema de fusibles a ver si hay alguno roto.

Un saludo.


Speed Master

Efectivamente se iluminan, pero creo que el problema no es de fusibles, sino mas bien la lo las bombillas del panel, que se funden