CLUB SPRINTER tipo 1 y 2 y Volkswagen LT ( 1995 - 2005 )

Iniciado por EMRIC, Diciembre 08, 2013, 19:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

es la mejor botella de cristal que encontré, llena por supuesto  ;D, ahora de agua :(

Dicen que las de plastico o las de aluminio no son muy buenas por lo que desprenden.

EMRIC

Mayo 21, 2014, 23:37:23 pm #31 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 23:40:35 pm por EMRIC
G V Mercedes Sprinter

Cama individual montada detrás del asiento conductor.


El montaje de la furgo incluye la típica zona de mesa con los dos asientos giratorios y un tercer asiento, individual en vez del asiento doble. Esto lo hicimos expresamente así por dos motivos : La furgo está pensada para vivir dos personas y porque eventualmente podemos viajar con alguno de nuestros hijos o algun colega. La furgo esta legalizada como tres plazas, o sea que solo es necesario sustituir el asiento del copiloto por el asiento doble original.

El asiento que pusimos es un " Back-side " de T3 ( un detalle nostálgico )





Montaje de la cama: Giramos el asiento del conductor, ponemos la mesa entre el asiento fijo y el giratorio. La mesa se apoya en una guia en el lado del asiento fijo y una pata en el lado del giratorio y además el lateral interior se apoya en una madera que tiene la forma ascendente que precisa la cama




Esta inclinación es necesaria para poner el respaldo del asiento y que quede plano




Un pequeño suplemento  y ya tenemos una cama de 180 x 60.  Encima poniamos una colchoneta fina que lo iguala todo.

Se podría poner un suplemento lateral en el asiento fijo, donde esta el revistero,  para hacerlo mas ancho.

ensafer

Me apunto por aquí con una sprinter 4x4 310D del 99 ex-ambulancia, que casi un año después de comprarla sigue sin camperizar
Multivan Beach 4motion

RYM

que bueno , no lo tenia localizado!!!! me uno al ilo !!! ya he visto que tienes controlada la mía !!! jeje

ensafer

Por cierto, EMRIC, los asientos delanteros de la tuya, ¿de qué son? y las bases giratorias, son para Mercedes, venían con la furgo, o son de otra cosa?
Imagino que no te has planteado la homologación.
Multivan Beach 4motion

EMRIC

los asientos ya venian  con la furgo, que estaba homologada como vehiculo vivienda.

Creo que son de Voyager o algo parecido, el giratorio del piloto es un apaño muy curioso, pero no demasiado genial.

El del acompañante lo hice yo con una base que pille en una T3 pero que no era de T3, o sea que como ejemplo  .nono

Duke

Una preguntilla chicos.
En mi sprinter, que tiene cierre centralizado, las puertas traseras y la lateral no van con el cierre centralizado. ¿Es así o es que está funcionando mal?

RYM

Cita de: Duke en Mayo 27, 2014, 09:56:21 am
Una preguntilla chicos.
En mi sprinter, que tiene cierre centralizado, las puertas traseras y la lateral no van con el cierre centralizado. ¿Es así o es que está funcionando mal?


La mía la apertura la hace en dos fase, por un lado cabina y por otro lateral y trasera . En el cierre se cierra todo de golpe.

Duke

Gracias por responder. Voy a limpiar los contactos a ver si es eso. Sino investigaré echando mano del esquema eléctrico


colo

Con vuestro permiso me uno al grupo de los sprinteros  .meparto
A ver si cuando tenga un poco de tiempo os expongo un pequeño problemilla que tengo con la direccion asistida.
Os sigo,,,,,
MAS Y MEJOR....

lamebot

estoy sopesando el modificar el sistema de freno de mano , para poder bloquear las ruedas por separado.

para que me sirva de pseudobloqueo de diferencial.

todavia lo estoy estudiando pero la idea la dejo caer por aqui.

seria duplicar el cable que le llega a cada rueda de manera que mediante algun tipo de palanca me bloquee "esa rueda" puntualmente para salir de un sitio complicado.

¿alguien tiene esa misma inquietud?

EMRIC

asi a bote pronto me parece que se podria intentar poner dos palancas gemelas, haciendo una maneta que una las dos y los dos botones de desbloqueo funcionarian juntas, al sacar esta maneta las palancas quedan independientes.

solo hace falta diseñar como sujetar las palancas en el eje modificandolo

colo

Bueno amigos como veo que este es un hilo tecnico de las sprinter os pido consejo de que hacer con mi direccion asistida.
Mi sprinter es una 2.7 cdi de 156 cv de marzo del 2.006.  De las ultimas antes de la nueva generacion actual.

El problema es que tiene un reten que pierde un poco y me gotea hidraulico desde hace 5 o 6 meses. Muy poco, pero ahora en verano, no se si por las calores o porque ira a peor me deja una mancha en el suelo como la palma de la mano en una semana parada.
Mi preguntas es....  Reparo la direccion o compro una de segunda mano con la consiguiente imcertidumbre de como estara?. Las de intercambio me han dicho sobre 1.200 euros mas mano de obra y repararla sobre 350 euros mas el desmontaje y montaje, osea un pastizal.

Seria muy problematico hacer un viaje de 2500 kms en unos dias sin reparar primero la fuga?
Estoy hecho un mar de dudas
MAS Y MEJOR....

lamebot

Hola colo sobre la direccion asistida.

exactamente por donde gotea.
por lateral en la salida a las mangetas.
por el tornillo de debajo del sinfin.
En principio pinta que necesitas reparacion .
Y bueno de precios no se.
pero si la desmontas tu y la envias tu por ejemplo a bilbao ascacibar creo que se llama la tienda.
por unos 160 o asi te la reconstruyen entera.
como anecdota si te sirve.
los dos pasadores que sujetan el deposito de la bomba a la propia bomba.
un dia misteriosamente desaparecieron y empezo a gotear por alli.
poco a poco al perder liquido se nota en el volante que va a tirones al girar.

Y es falta de liquido
reponer los pasadores pegandolos en condiciones y rellenar el liquido y hasta hoy sin perdidas.
.

sobre el tema de poner freno atras independiente a cada rueda.
las palancas serian lo de menos el tema es las opciones de anclaje de ese nuevo cable