submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

bunbamotua

Gracias por el consejo, ya me los miraré, aun que lo de gijon me queda lejos, creo que comprare el traje antes de que vuelva por tierras Astures, te agradecería si me recomiendas algún modelo o marca de esos trajes que no los conozco o alguna web, yo miro en Scubastore por que los tengo aquí cerca y... inmersiones quique tiene web?

ZOFRONIO

yo he probado varios, para mi el mejor, mas comodo y barato OMER( es microporoso tipo pesca submarina) lo malo de estos que al ser una goma muy blanda se despegan y cada cierto tiempo tienes que pegas las uniones(aun con eso merece la pena), si quieres algo de masca Subacua con metalite( se supone que en seco te lo pones bien pero con un poco de agua jabonosa es mejor), lo malo de estos que con mucha agua unas 1000horas de agua (no llega al año) el neopreno se cuartea y se rompe. y si te quieres y a lo mas  de lo mas el chicle de CRESSI, aunque lo rajes de arriba a abajp con el pegamanto lo dejas nuevo, mi experiencia con este tipo de trajes con el agua a unos 12º en gijon,  que es como si te metes en una piscina de niños en agosto. yo uso una talla 6 y em puse un traje de talla3 y aunque quedaba un poco corto no apretaba y luego volvia a su tamaño, creo que estos trajes andan sobre los 200E

no he encontrado pagina en la web, pero si tel. el mirar haber si te lo manda a casa, creo que es distribuidor de acualung

markintosh

BUMBA, LA ROPITA TERMICA DE DECATHLON HACE MILAGROS opsss, sorry mayusculas

Firefly

Llevo tiempo pensando en los chicle. Veo a los fusileros todo el año en el agua y sin problemas aparentes de frío. Sin embargo los botelleros siempre con frío, ya sea húmedo, semiseco o incluso secos. O es el traje o los apneístas están hechos de otra pasta .meparto

Por otra parte, cada vez me estoy emperrando más en un seco, pero no por el frío, si no por la logística: Sales del agua, te remojas en la ducha de la furgo, te secas con una toalla... y a guardar el equipo. Nada de largas horas de secado (sobre todo ahora, en invierno), nada de endulzar en el centro (o en casa). Dejas el equipo listo para la próxima inmersión.

Así que ahora, hablando de chicles ¿qué tal secan? ¿más o menos rápido que los neoprenos convencionales?

SiErRa86

Lo malo de los chicles es que se rajan con mirarlos, no es muy buena opción para espeleo no¿?  Si compras seco balumba yo optaría por trilaminado, es mas caro pero creo que merece la pena...

El semiseco o semihumedo es como todo hay gente que le mola y gente que no, a mi por ahora despues de unos años aun me va bien asi que no cambio y para lo que me mojo últimamente me sobra...

roca82

bueno pues una mas a la lista, Roca 82.........................................castellon..........divemaster padi
este foro es la bomba, he estado desconectada un tiepo y ahora esto es enormeeeeeeeeeeee
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

ZOFRONIO

Como comentan, los chicles son delicados, pero igual de fácil que los pellizcas así lo reparas con un poco de pegamento de neopreno. Lo chiches son muy calentitos por que se pegan mucho al cuerpo y al no tener tela por ninguna de sus caras lo hace muy cómodo( yo me puse uno 3 tallas menor, sin romperlo, sin que apretase y sin que perdiera la talla del que me lo dejo)
No se si los pescas son de otra pasta ( date cuenta que no paran de moverse apenas saturan en nitrogeno y algomas en dioxido de carbono y en buceo autónomo lo que se busca es la pasividad de movimientos y mas con el agua fría que saturas mas)
En cuanto al espeleo( yo no lo he practicado, al menos deportivamente) creo que debes de tener mas cuidado con un trilaminado que con el chicle, ya que el trilaminado hace bolsas ( a mi personalmente no me gusta, la ventaja que le veo es que le metes poco lastre, y la mayor pega que le veo el invierno es que es muy frío y necesitas una buena rata o mono debajo del traje). Para secos me gustan mas los de neopreno comprimido, usas poco lastre( como el húmedo o poco mas) son amplios( los hacen mas para trabajo y la mayoría de las veces te lo adaptan al talláje del cliente).
En cuanto a lo de las humedad de los trajes en seco o húmedos no creo que haya mucha diferencia de tiempo en el secado( entre 2 y 3 días), la diferencia es ponerlo seco o fresquito y húmedo por dentro, pero con una botella de 2 litros con agua calentita y un poco de jabón es incluso mas placentero que el frío del teje seco.
Yo he probando bastantes trajes y me quedo por mucho con los microporosos, tienes la ventaja de se calentito cómodo barato y la independencia de ponerlo y quitarlo tu mismo.
Los inconvenientes de los secos además de lo delicados que son es la dependencia de alguien para cerrarte la cremallera y no te la pellizque, que sino te acuerdas de todo el santoral, y que no se estropee que cambiar la cremallera te sale sobre los 300€ ( y nunca queda bien como de fabrica)

fotosfyg

Hola chicos, pues si... un buzo más, ok?? y mi chica en vias de ello, así que un placer en aparecer en la lista "SUB". Un saludo !!
"APAGA Y VAMONOS..."

Juanjogava

Pues bienvenido, bonita foto con el kirvin Morgan.
Dejo caer por aqui que la delegacion de barna, de los buzos del foro estamos planeando bajar en semana santa al cabo de palos a bucear... Si alguien se anima montamos alla una quedada.

luquiñas

por si hay alguien en las cercanías que se lo esté pensando, el Sábado estuvimos buceando en Almuñecar y estaba el agua con una visibilidad cojonuda, fresquita eso sí (13º) pero una horita se aguanta bien
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ZOFRONIO

Cita de: juanjogava en Enero 24, 2012, 21:45:57 pm
Pues bienvenido, bonita foto con el kirvin Morgan.
Dejo caer por aqui que la delegacion de barna, de los buzos del foro estamos planeando bajar en semana santa al cabo de palos a bucear... Si alguien se anima montamos alla una quedada.


Si queréis por información creo que merece la pena darse una hora mas de viaje y acercarse a cabo de gata, es mas económico ( buceo, dormida y comida), y tienes mayor variedad de fondos, además es bastante mas tranquilo que en Murcia y de momento si bajas la furgo no dan problemas la autoridades.
Si estáis interesados os puedo mirar algo por aquí, además de tener que hacer las practicas de técnico deportivo ( todavía no tengo ningún centro mirado)podría mirar para que hagan precio de grupo.

ELSERGIO

pues a la delegacion de barna... decirles que a lo mejor hasta nos vemos, y si teneis alguna duda de cabo de palos ya sabeis, ademas que por aqui andamos varios adictos a esas aguas. para dormir tranquilito y sin calzos, sin lugar a dudas...

http://maps.google.es/maps?daddr=37.633927,-0.691626&hl=es&sll=37.633797,-0.691637&sspn=0.001043,0.001719&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=1&sz=19&t=h&z=19

aunque en semana santa... hasta en el mismo puerto al lado de los municipales y ni un solo problema.  ;)

kabern0

Cabo de Palos todo el año se puede dormir donde se kiera, hay varios sitios q están bien

yo semana santa suelo largarme pero si me kedo por akí haré lo posible por acercarnos a bucear y echar un buen rato

Juanjogava

Ok Sergio, yo tambien he dormido alla.... en pleno agosto! y ningun problema, de hecho vi pasar a la civil alguna mañana, y yo con el techo levantado... y ningun problema.
luego he dormido algun dia tambien aqui:
http://maps.google.es/maps?daddr=37.633927,-0.691626&hl=es&sll=37.633797,-0.691637&sspn=0.001043,0.001719&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=1&sz=19&t=h&z=19
el año pasado fui 2 veces al cabo de palos, la verdad es que me gusta mucho la zona...  tambien bajé en agosto al cabo de gata zofronio... de hecho creo que estuvimos hablando para quedar un dia, pero al final no quedamos.
a ver si es verdad Sergio que nos vemos en SS, estoy aver si convenzo a Balumba....  .loco2

ELSERGIO

Cita de: kabern0 en Enero 25, 2012, 15:46:54 pm
Cabo de Palos todo el año se puede dormir donde se kiera, hay varios sitios q están bien

yo semana santa suelo largarme pero si me kedo por akí haré lo posible por acercarnos a bucear y echar un buen rato


andaaaaaaaa, ¡¡aparcate en agosto en el puerto, en el lado de islas hormigas o el naranjito un fin de semana o cuando haya mercadillo!! jajajajajaja ¡¡escopetao sali yo de allí!!  .meparto .meparto .meparto

Cita de: juanjogava en Enero 25, 2012, 15:47:34 pm

a ver si es verdad Sergio que nos vemos en SS, estoy aver si convenzo a Balumba....  .loco2


a ver si me escapo, pero eso si, iremos de secano, que ya tendriamos que estar ahorrando para gasolina... como para pagarme un par de inmersiones.  .meparto .meparto .meparto