submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

rotamaster

Hola ma llamo javier y junto con mi mujer lourdes somos nuevos en el foro. tambien somos submarinistas desde hace ya mas de 15 años . la diferencia entre padi y fedas es que padi es una empresa norteamericana que se ha extendido por todo el mundo y fedas es puramente español, es la federacion española de actividades subacuaticas.
con padi tienes Open Water que es el primer curso que puedes bucear hasta 18 metros , luego sacar el advance que ya te permite bucear hasta 40 metros que es el máximo del buceo recreativo e incluye todas las especialidades nocturna, profunda, cuevas faciles , pecios(buceo en barcos hundidos) ,orientacion,etc. Despues de eso pudes hacer la especialidad de rescate y primeros auxilios, buceo Nitrox y al final  hacerte Diver Master que incluye mas especialidades(semiprofesional, espeleobuceo ...) y puedes sacar a gente a bucear por ejemplo trabajando en un club y por ultimo el instructor.
Nosotros somos padi y con solo dos especialidades OW y advance ya estas totalmente titulado para bucear en todo el mundo y donde quieras.
Con Fedas primero tienes que sacar el buceador de 1 estrella(hasta 18 metros, despues el buceador de dos estrellas, hasta 40 metros pero no te incluye especialidades las tienes que hacer aparte o sacarte el tres estrellas y suma y sigue, paga y paga.
Fedas con el titulo te incluye la licencia federativa que es un seguro anual40 euros y padi tienes que sacarte tu el seguro aparte, nosotros tenemos con buceoseguro .com que son 20€ y tiene muchas mas coberturas.
lo suyo es se padi si te quieres dedicar al buceo recreativo, sale mas barato y es mas conocido y Fedas si te quieres dedicar profesionalmente al buceo en españa por que ahora despues del tres estrellas hay que aprovar un examen para tecnico deportivo (FP2) si quieres trabajar o dar curso por tu cuenta en españa.
espero que te sirva.

pepemk2

aunque este no es el foro ideal, creo que deberias informarte mejor antes de dar este tipo de informacion, ya que tiene bastantes lagunas.... ya que no es del todo real ni en un sentido (PADI) ni en el otro (FEDAS).... informate un poco mas antes de dar conferencias... un saludo.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Dom 1

No, el 1 de mayo no hay nada, tu tranquilo... .loco2

(no le hagáis mucho caso que el chaval no esta bien) .meparto

Lupa

Hola,
Soy aficionado al buceo y acabo de descubrir este hilo, así es que me apunto a la lista y a la diversión.
Siempre llevo el equipo en la AC por si se tercia...
Saludos ;)
Cuanto más te das, más mejor

SiErRa86

Cita de: pepemk2 en Marzo 17, 2011, 10:09:51 am
aunque este no es el foro ideal, creo que deberias informarte mejor antes de dar este tipo de informacion, ya que tiene bastantes lagunas.... ya que no es del todo real ni en un sentido (PADI) ni en el otro (FEDAS).... informate un poco mas antes de dar conferencias... un saludo.


+1

PD: Si FEDAS es lo que es ahora mismo es por que se ha tenido que rebajar al marketing y segmentación de PADI, que ofrecia peor calidad y enseñanza pero un precio mas barato, eso hacia que el buceo este abierto a gente con menos recursos economicos (cosa que no me parece mal), y a gente con miedos y que no puede bucear por temas fisicos o mentales ( cosa con la que no estoy de acuerdo), bajo el eslogan "el buceo es divertido, facil y para TODO el mundo"

Yo también llevo varios años en este mundillo, y los que es mas importante, muchas horas debajo del agua con mucha gente, de unas y otras organizaciones.

Y si quieres un seguro de verdad coge el DAN, te dejaras unos euros, pero mi vida vale mas.

wviliard

Cita de: rotamaster en Marzo 17, 2011, 10:03:24 am
Hola ma llamo javier y junto con mi mujer lourdes somos nuevos en el foro. tambien somos submarinistas desde hace ya mas de 15 años . la diferencia entre padi y fedas es que padi es una empresa norteamericana que se ha extendido por todo el mundo y fedas es puramente español, es la federacion española de actividades subacuaticas.
con padi tienes Open Water que es el primer curso que puedes bucear hasta 18 metros , luego sacar el advance que ya te permite bucear hasta 40 metros que es el máximo del buceo recreativo e incluye todas las especialidades nocturna, profunda, cuevas faciles , pecios(buceo en barcos hundidos) ,orientacion,etc. Despues de eso pudes hacer la especialidad de rescate y primeros auxilios, buceo Nitrox y al final  hacerte Diver Master que incluye mas especialidades(semiprofesional, espeleobuceo ...) y puedes sacar a gente a bucear por ejemplo trabajando en un club y por ultimo el instructor.
Nosotros somos padi y con solo dos especialidades OW y advance ya estas totalmente titulado para bucear en todo el mundo y donde quieras.
Con Fedas primero tienes que sacar el buceador de 1 estrella(hasta 18 metros, despues el buceador de dos estrellas, hasta 40 metros pero no te incluye especialidades las tienes que hacer aparte o sacarte el tres estrellas y suma y sigue, paga y paga.
Fedas con el titulo te incluye la licencia federativa que es un seguro anual40 euros y padi tienes que sacarte tu el seguro aparte, nosotros tenemos con buceoseguro .com que son 20€ y tiene muchas mas coberturas.
lo suyo es se padi si te quieres dedicar al buceo recreativo, sale mas barato y es mas conocido y Fedas si te quieres dedicar profesionalmente al buceo en españa por que ahora despues del tres estrellas hay que aprovar un examen para tecnico deportivo (FP2) si quieres trabajar o dar curso por tu cuenta en españa.
espero que te sirva.


Ostras a ver que no entiendo nada, me estoy desilusionando por momentos...osea entonces, si quiero trabajar en España haciendo bautismos de buceo o sacar a gente a bucear no me vale de nada el dive master? mi intención e ilusión era esa, pero si me dices esto, cambian por completo mis planes......ya tenía el billete mirado. ¿Teneis algo más de información al respecto? ¿en vez de PADI debería sacarme los cursos de fedas para poder optar al examen este???.pero esto no será un examen sin más, habrá que sacarse los cursos necesarios de fp2 que supongo serán un par de años ¿No?
Muchas gracias por adelantado.

salva1269

Si lo que pretendes es trabajar en España, tienes que tener el titulo de técnico deportivo, lo que no se si puedes hacerlo siendo padi o tienes que hacer un curso de convalidación, yo soy FEDAS.
Lo del titulo de técnico deportivo sale una convocatoria para semana santa aquí en Sevilla, y creo que no es una fp2, de todas formas intenta ponerte en contacto con la federación haber que te aclaran.
Un saludo.

dinky17

pues yo he conocido mas de uno y mas de dos trabajando en españa sin el titulo de tecnico deportivo, solo con el dive master o el de instructor, no se si legal o ilegalmente, pero esto es españa!!

yo creo que mucho mejor el padi que te da cobertura en todo el mundo, fedas para mi es elitista y para el ambito de españa, cada vez hay menos fedas y mas padis.

hay muchos españoles en thailandia haciendolo para luego buscar curro por el mundo y esos no tenían el tecnico deportivo, al menos los que yo conocí...

mi humilde opinión!  :P

caracol colorao

Creo que lo del FP2 todavia no está siendo obligatorio, pero será así en el futuro. Ahora están haciendo los técnico deportivo 1 y 2 para los que ya eran instructores FEDAS y convalidarles - eso sí, 800 pavos cada uno y curso teórico-práctico los fines de semana durante 2-3 meses- Aqui en Murcia empieza un TD2 en un par de semanas o así, un amigo lo hace ahora, otro lo acaba este finde y el otro ya lo ha terminado...de todos modos pregunta en la federación y te lo aclaren. Yo lo que entendí fue esto, que los TD´s se tendrán que hacer como un FP pero de momento están sacando los cursos y en lugar de dos años pués los haces en un par de meses los fines de semana...Espero aclarar y no liar... ;D
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

kabern0

Cita de: caracol colorao en Marzo 22, 2011, 10:57:07 am
Creo que lo del FP2 todavia no está siendo obligatorio, pero será así en el futuro. Ahora están haciendo los técnico deportivo 1 y 2 para los que ya eran instructores FEDAS y convalidarles - eso sí, 800 pavos cada uno y curso teórico-práctico los fines de semana durante 2-3 meses- Aqui en Murcia empieza un TD2 en un par de semanas o así, un amigo lo hace ahora, otro lo acaba este finde y el otro ya lo ha terminado...de todos modos pregunta en la federación y te lo aclaren. Yo lo que entendí fue esto, que los TD´s se tendrán que hacer como un FP pero de momento están sacando los cursos y en lugar de dos años pués los haces en un par de meses los fines de semana...Espero aclarar y no liar... ;D


eiii perdio mu wenas!!!!!!!! no jodas q ya te lo estas planteando? jejejej vas más rápido q yo!!!!!!!!! bueno nene estas por murcia??? a ver si nos vemos

ZOFRONIO

Cita de: rotamaster en Marzo 17, 2011, 10:03:24 am
Hola ma llamo javier y junto con mi mujer lourdes somos nuevos en el foro. tambien somos submarinistas desde hace ya mas de 15 años . la diferencia entre padi y fedas es que padi es una empresa norteamericana que se ha extendido por todo el mundo y fedas es puramente español, es la federacion española de actividades subacuaticas.
con padi tienes Open Water que es el primer curso que puedes bucear hasta 18 metros , luego sacar el advance que ya te permite bucear hasta 40 metros que es el máximo del buceo recreativo e incluye todas las especialidades nocturna, profunda, cuevas faciles , pecios(buceo en barcos hundidos) ,orientacion,etc. Despues de eso pudes hacer la especialidad de rescate y primeros auxilios, buceo Nitrox y al final  hacerte Diver Master que incluye mas especialidades(semiprofesional, espeleobuceo ...) y puedes sacar a gente a bucear por ejemplo trabajando en un club y por ultimo el instructor.
Nosotros somos padi y con solo dos especialidades OW y advance ya estas totalmente titulado para bucear en todo el mundo y donde quieras.
Con Fedas primero tienes que sacar el buceador de 1 estrella(hasta 18 metros, despues el buceador de dos estrellas, hasta 40 metros pero no te incluye especialidades las tienes que hacer aparte o sacarte el tres estrellas y suma y sigue, paga y paga.
Fedas con el titulo te incluye la licencia federativa que es un seguro anual40 euros y padi tienes que sacarte tu el seguro aparte, nosotros tenemos con buceoseguro .com que son 20€ y tiene muchas mas coberturas.
lo suyo es se padi si te quieres dedicar al buceo recreativo, sale mas barato y es mas conocido y Fedas si te quieres dedicar profesionalmente al buceo en españa por que ahora despues del tres estrellas hay que aprovar un examen para tecnico deportivo (FP2) si quieres trabajar o dar curso por tu cuenta en españa.
espero que te sirva.


auque seas PADI ,ACUC, DAM... para dar cursos es españa tienes que ser técnico deportivo (FP de grado madio) apartir del 1 de septiembre

SiErRa86

Cita de: dinky17 en Marzo 22, 2011, 10:40:24 am
pues yo he conocido mas de uno y mas de dos trabajando en españa sin el titulo de tecnico deportivo, solo con el dive master o el de instructor, no se si legal o ilegalmente, pero esto es españa!!

yo creo que mucho mejor el padi que te da cobertura en todo el mundo, fedas para mi es elitista y para el ambito de españa, cada vez hay menos fedas y mas padis.

hay muchos españoles en thailandia haciendolo para luego buscar curro por el mundo y esos no tenían el tecnico deportivo, al menos los que yo conocí...

mi humilde opinión!  :P


Drinking que te me pierdes... FEDAS te da cobertura en todo el mundo ya que pertenece a CMAS, es elitista por...¿?

El tema de que haya mas PADI y menos FEDAS es por marketing, marketing, mas marketing y que os engañen con que PADI tiene cobertura mundial y FEDAS no.

Lo del fp sera el 1 de septiembre como bien dicen, yo no he convalidado ni he hecho curso de nada, ya he sido guia en algun que otro centro y no vuelvo a currar para nadie que no sea yo en este mundillo.

Para los que quieren ser instructor y muy rapido!!!, bucead, disfrutad y después si de verdad veis que es vuestra pasión ya os sacareis lo que tengais que sacaros, es un consejo. Que instructores malos hay muchos, de unas y otras organizaciones y muchos que se metieron demasiado pensando que era otra cosa y ahora intentan meterse lo menos posible al agua.

pepemk2

sierra eres un tio coherente... enhorabuena... si vienes algun dia por cantabria dame un mp y buceamos juntos... yo invito
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

dinky17

 .meparto el sierra un tio coherente dice, eso es porque no le conoces!!  .meparto

sierra lo nuestro es el snow!!  ;)

yo quería sacarme el dive master pero me están jodiendo con esto del titulo que ahora van a pedir, si no tengo ni el bup!  .panico

caracol colorao

Cita de: kabern0 en Marzo 22, 2011, 12:09:33 pm
eiii perdio mu wenas!!!!!!!! no jodas q ya te lo estas planteando? jejejej vas más rápido q yo!!!!!!!!! bueno nene estas por murcia??? a ver si nos vemos


Chacho que no, que yo ya tengo muchos cursos hechos de lo mío como pa meterme en estas cosas...yo con meterme al agua y bucear en vé en cuando voy sobrao..que ya me enganchan estos para ir acompañando a los nuevos más sueltos..jaja!! Pero no creas que no me he sentido tentado..jaja!!

Bueno, pués a ver si mejora el tiempo una miaja y nos vemos por cala reona o buceando...también está lo de las pegatinas, que habrá que recogerlas con un quintico en la mano...ale!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...