Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

toninho

Cita de: Gorka671 en Junio 25, 2020, 00:04:15 amBuenas!
La familia va en aumento y la distribucion de la t4 multivan con techo que tenemos ahora nos empieza a resultar poco practica para el "campereo"

Como ultimo intento de mantener furgoneta "pequeña", estoy valorando comprar una nugget mk7.
Me interesa la mk7 porque creo que la cama superior de 1,5 metros y la gran anchura compensan el punto negativo de que sobrepase la barrera de los 2m de alto, lo que supone problemas parkings.

Tengo una lista de dudas que me rondan la cabeza, a ver si me podeis reponder:

-Nueva duda, acabo de ver que la nueva Custom nugget es ligeramente mas ancha (10mm) que la mk7, aunque la cama superior es mas pequeña, 150vs140cm;  cual tiene mas habitabilidad interior, la nueva o la mk7?
-los depositos (y la segunda bateria) van dentro, no se pueden sacar fuera para ganar maletero?
-La calefaccion estatica es tipo airtop o tipo hydronic?
-hay almacenaje bajo los asientos delanteros?
-la banqueta trasera es igual de ancha en la mk7 que en la custom? Tiene isofix? (Tengo que atar 3 sillas de niño)
-que calificacion tienen? Son todas "turismo" o hay alguna tipo "AC", "furgon", "mixto"...?
- mk7 de2010 en adelante todos los motores son "buenos"? (No Puma, quiero decir)
-fiabilidad en general? Solo he leido de mucha gente cambiar EGR por averia, no he encontrado mas fallos por la red.
-que tal llevan el oxido?

Me quedara alguna duda mas, pero por ahora creo que suficiente jeje

Gracias!
La custom Nugget con motor 2.0 lleva las baterias en los asientos delanteros. La de la furgo en el del conductor (quedaría algo de espacio para poner algo) y las dos auxiliares en el del pasajero (allí no cabe nada más).

La custom lleva isofix para dos sillitas en los laterales, pero si lo usas no te cabrán las tres. Yo cuando llevaba las tres sillitas iban sin isofix.

Diría que la mk7 es más ancha en el pasillo que va la lado del asiento, y diría que al ser el techo más alto puedes guardar algo encima del arnario lateral. En la Custom el techo va muy ajustado, nosotros llevamos los sacos siempre puestos pero si no los estiras bien lo notas la cerrar el techo.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


patumaire

Junio 26, 2020, 18:28:07 pm #10066 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 18:47:18 pm por patumaire
Buenas, por si interesa a alguien... En las tiendas Dawn de la C/Carmen 15 i 55 (Raval) de Barcelona, tienen toda una gama de productos de furgos como necessers, bolsas, mochilas, etc...al 50%.
Yo he comprado estas 4 para mi y amigos...
Pequeña 23:11.5 y grandes 30:15


rasposo

Cita de: Gorka671 en Junio 25, 2020, 00:04:15 amBuenas!
La familia va en aumento y la distribucion de la t4 multivan con techo que tenemos ahora nos empieza a resultar poco practica para el "campereo"

Como ultimo intento de mantener furgoneta "pequeña", estoy valorando comprar una nugget mk7.
Me interesa la mk7 porque creo que la cama superior de 1,5 metros y la gran anchura compensan el punto negativo de que sobrepase la barrera de los 2m de alto, lo que supone problemas parkings.

Tengo una lista de dudas que me rondan la cabeza, a ver si me podeis reponder:

-Nueva duda, acabo de ver que la nueva Custom nugget es ligeramente mas ancha (10mm) que la mk7, aunque la cama superior es mas pequeña, 150vs140cm;  cual tiene mas habitabilidad interior, la nueva o la mk7?
-los depositos (y la segunda bateria) van dentro, no se pueden sacar fuera para ganar maletero?
-La calefaccion estatica es tipo airtop o tipo hydronic?
-hay almacenaje bajo los asientos delanteros?
-la banqueta trasera es igual de ancha en la mk7 que en la custom? Tiene isofix? (Tengo que atar 3 sillas de niño)
-que calificacion tienen? Son todas "turismo" o hay alguna tipo "AC", "furgon", "mixto"...?
- mk7 de2010 en adelante todos los motores son "buenos"? (No Puma, quiero decir)
-fiabilidad en general? Solo he leido de mucha gente cambiar EGR por averia, no he encontrado mas fallos por la red.
-que tal llevan el oxido?

Me quedara alguna duda mas, pero por ahora creo que suficiente jeje

Gracias!
Yo tengo la mk7.
No se pueden mover los depósitos, pero si que puedes utilizar el hueco para llevar cosas si no utilizas la cama de abajo o no te importa moverlos.
Debajo del asiento de acompañante solo está la toma de aire de la calefacción. No hay nada más, pero no veo forma de utilizarlo cómodamente.
El asiento trasero no lleva Isofix.
Y... Ya no recuerdo más preguntas que pueda contestar...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


rasposo

Cita de: rasposo en Junio 27, 2020, 16:24:04 pmYo tengo la mk7.
No se pueden mover los depósitos, pero si que puedes utilizar el hueco para llevar cosas si no utilizas la cama de abajo o no te importa moverlos.
Debajo del asiento de acompañante solo está la toma de aire de la calefacción. No hay nada más, pero no veo forma de utilizarlo cómodamente.
El asiento trasero no lleva Isofix.
Y... Ya no recuerdo más preguntas que pueda contestar...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo de la calefacción: es una webasto pero no sé de qué tipo... De gasoil, je, je...
La mía es alemana y tiene algunos óxidos, pero nada importante ni preocupante a largo plazo, aunque supongo que eso dependerá de cada una.
La mía está homologada como turismo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Miruéndanu

Cita de: mori_ en Junio 21, 2020, 09:23:52 amBuenas peña!!!!
Alguno con una nugget con techo elevable que le aya puesto toldo me podría decir donde a comprado los enganches y que toldo le a puesto? Es que me estoy volviendo loco!!! Jijijiji
Muy buenas, yo tengo una mk6 de techo elevable con soportes de fiamma de t3 y todo un f35. Espero te sirva de ayuda.
"Si nun yes parte de la solución, yes parte del problema, actúa!"

papolin

Cita de: patumaire en Junio 26, 2020, 18:28:07 pmBuenas, por si interesa a alguien... En las tiendas Dawn de la C/Carmen 15 i 55 (Raval) de Barcelona, tienen toda una gama de productos de furgos como necessers, bolsas, mochilas, etc...al 50%.
Yo he comprado estas 4 para mi y amigos...
Pequeña 23:11.5 y grandes 30:15



Hostia, cómo molan!

burk69

Buenas alguien sabe que moselo de bombona lleva la nueva nugget??

Gorka671

Muchas gracias a todos por las respuestas, con vuestras rrspuestas y lo que voy encontrando porla red. Voy haciendo el tetris en la cabeza
.
Estoy empezando a valorar seriamente la compra de una custom westfalia nueva.Como es la compra? Puedes comprar el motor y equipamiento que quieras y luego westafalia la camperiza, o se vende un modelo "cerrado" sin mucha opcion de añadir extras?

(Estoy valorando comprarla directamente en un concesionario en alemania)

Gracias

ENANO

No tienes demasiadas opciones, algunos extras y lo tipico, tapiceria pintura....


Pon tu grano de arena.

El_wolfito

Buenas! Placas listas, por fin. Probadas 1 fin de semana de mucho sol. A las 10:00 batería cargada a tope. Falta probarlas con mal tiempo. Pero de momento, contentísimo. Y la Ecu de la calefacción lista también.




rasposo

Cita de: burk69 en Junio 30, 2020, 09:57:03 amBuenas alguien sabe que moselo de bombona lleva la nueva nugget??
Es una Comet de 10 litros por minuto.
Yo le he puesto una ducha exterior y fa poco caudal. Le voy a poner una de 16 litros

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


rasposo

Cita de: El_wolfito en Julio 07, 2020, 14:35:45 pmBuenas! Placas listas, por fin. Probadas 1 fin de semana de mucho sol. A las 10:00 batería cargada a tope. Falta probarlas con mal tiempo. Pero de momento, contentísimo. Y la Ecu de la calefacción lista también.




¡Guapísimo! Así es como pensaba ponerlas yo, en caso de que me decida. ¿Por dónde has llevado los cables hasta la batería?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


El_wolfito

Cita de: rasposo en Julio 07, 2020, 23:09:49 pm¿Por dónde has llevado los cables hasta la batería?


Buenas rasposo.

Este finde le hago más fotos. Pero te paso alguna que hice.



Del techo hacia el armario alto encima de la nevera. La putada es que no cuadraba justo encima, y ahora se ven unos cm. de cable, pero no había otra. Ya haré una foto más de lejos para que te hagas una idea. (los cables que se ven sueltos no son de las placas)




El cable baja entre el armario alto y el tapizado.



De ahí se va por debajo del armario hasta encontrar los cables que van al piloto trasero.



Baja por detrás de esos plásticos en vertical hasta el piloto.

No tengo más fotos, pero vuelve a salir por debajo del piloto trasero hacia la furgo, al fondo del armario bajo izquierdo (debajo del especiero)

Sigue por detrás y pasa por debajo de la nevera. Yo puse el regulador y el Lcd de control en la chapa que viene en el armario debajo de la nevera.

Y de ahí, con sangre, sudor y lágrimas (iba el cable justo, justo), por donde está el agujero hacia los depósitos hasta la batería.

Espero que te sirva.

Un saludo!


El_wolfito

Buenas. Tenía estas otras 3 fotos.




En estas dos se ve donde puse el regulador. El lcd va al lado.



En esta mierda foto si te fijas, arriba donde el techo, verás el cacho de cable negro que va hacia el armario.

Un saludo!

eze

Cita de: El_wolfito en Julio 08, 2020, 16:43:49 pmBuenas. Tenía estas otras 3 fotos.




En estas dos se ve donde puse el regulador. El lcd va al lado.



En esta mierda foto si te fijas, arriba donde el techo, verás el cacho de cable negro que va hacia el armario.

Un saludo!
Buena idea lo de los carriles para colocar las placas, yo llevo tiempo con placa pero de quita y pon, apoyandola en el portabicis cuando paso tiempo parado. Pusiste tu mismo los carriles? La perfileria para colocar las placas donde la pillaste? Por cierto viendo las fotos me parece que somos vecinos aunque no me suena de ver la furgo por Piedras.
Un detalle, al regulador quizás no le siente demasiado bien el calor que se produce dentro de ese armario cuando la nevera está en funcionamiento, te recomiendo poner alguna rejilla extra de ventilación o ya si te vienes arriba hacer el brico de los ventiladores para extraer el calor de ahí dentro. Sobretodo si viajas en verano por el sur, aquí no tendrás mucho problema salvo un par de días al año😜