Asientos en Viano y Vito

Iniciado por nandonando, Junio 16, 2019, 09:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nandonando

A las buenas:
Tenemos una Viano W639 del 2011 como 1048 dos asientos delanteros y uno trasero detrás del copiloto.
Deseamos recuperar espacio poniendo asiento doble copiloto.
En el modelo Viano no existe doble plaza en Vito SI siendo el mismo anclaje y carroceria ??? .confuso2
me podéis informar

gracias

fer.erredos

Junio 16, 2019, 11:00:14 am #1 Ultima modificación: Junio 16, 2019, 11:02:10 am por R2
Aunque no es muy comun, si que existen y si que se puede colocar en la viano.
Que interese o no colocarlo, es otra cuestion.
Aparte de cambiar el cajon del asiento del copiloto tambien tendrias que cambiar el del conductor por que estos van unidos con un travesaño de refuerzo y habria que cambiar los plasticos del guarnecido que unen ambos asientos  incluyendo los de los pilares de ambos lados.
Podrias hacerlo sobre los mismos cajones de los asientos, pero el resultado seria horrible para ese vehiculo.
Y lo de la homologacion, dependeria del numero de plazas que ponga en documentacion y de la catalogacion delvehiculo. Normalmente la mayoria salen como mixto adaptable ycon 8 plazas homologadas.

nandonando

gracias R2
en los papeles pone 8 plazas y está como turismo vivienda


Gracias

fer.erredos

Entonces, siempre que utilices piezas originales ,podrias hacerlo, por que en documentacion te especifica solo el numero de plazas,y no su colocacion ni ubicacion.
Yo lo he echo en varias ocasiones, usando piezas de origen y sin problema.


nandonando

hola R2

me han dicho que el airbag no es el mismo el de una plaza y la plaza doble...es así?

fer.erredos

Uff¡¡ me as pillado...
pues no se responder, me imagino que seria diferente,o no, no lo se....

leamsivigo

Hola me he comprado una vito en Alemania yen los papeles alemanes tiene 8 plazas pero aquí me dicen que solo pueden autorizarme máximo 6...que puedo hacer para que me den 8 plazas...

oriolusoriolus

Cita de: nandonando en Junio 19, 2019, 08:30:52 amhola R2

me han dicho que el airbag no es el mismo el de una plaza y la plaza doble...es así?

No creo que haya ningún problema con el airbag. Donde si hay es con los cinturones cuando pasas de 3 delante a 2, que tienes que anular uno, pero pasando de 2 a 3 ningún problema croe yo!