Oscurecedores/Aislantes del Decathlon con mirilla

Iniciado por Vanduelero, Diciembre 09, 2014, 20:24:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Diciembre 09, 2014, 20:24:57 pm Ultima modificación: Enero 02, 2015, 22:14:34 pm por Vanduelero
Hola de nuevo a tod@s.

¿Os ha pasado alguna vez estar dentro de la furgo con los oscurecedores/aislantes puestos y oir fuera un ruido "sospechoso"?
¿Que haceis entonces? ¿Levantais un poco los oscurecedores/aislantes para ver que ha sido ese ruido?

Yo tengo los oscurecedores fabricados con las esterillas del Decathlon que encajan perfectamente en las ventanas de la furgoneta pero que no son fáciles de retirar rápidamente para echar una ojeada fuera.

Aquí los podeis ver puestos en una de las ventanas traseras.



También tengo por casa una botella de Ginebra, otra de Pisco, otra de aceite de oliva pequeña y algunos frascos de medicinas.



Tod@s ellas tienen en común el disponer de un tapón de aluminio muy ligero y con un borde fino y cortante.



Con un retal de esterilla del Decathlon que me guardé de cuando hice los aislantes me puse a hacer pruebas utilizando los tapones de aluminio de las diferentes botellas como troquel apretándolos y girándolos con la mano contra la esterilla puesta sobre una superficie dura y lisa (en mi caso un azulejo). Las pruebas me sirvieron para determinar la presión y giro a realizar sobre el tapón para lograr un agujero perfecto y también para determinar el tamaño del agujero más apropiado como mirilla.



Una vez realizadas las pruebas y elegido el tapón del frasco de medicinas como el más adecuado, puse los aislantes en la furgo y tumbado en la cama determiné el punto exacto sobre el aislante más conveniente para ubicar la mirilla. Hecho esto procedí a hacer el agujero de la mirilla en uno de los aislantes con mucho cuidado para no estropearlo.



Realizado el agujero, le quité al tapón el plástico blanco que tiene dentro, cosa que no es tan fácil como parece, pues aunque el plástico no está pegado, está muy ajustado al fondo del tapón y existe el riesgo de estropear el tapón aplastádolo entre los dedos si no se tiene sumo cuidado.



Si por accidente o torpeza se chafan un poco los bordes del tapón se pueden volver a restaurar utilizando otro tapón igual enroscado en el frasco.



Una vez el plástico fuera le meto dentro al tapón dos círculos de esterilla que enrasan perfectamente con el borde del tapón. ¡Y ya tengo la mirilla lista!

Como he ido guardando los tapones de varios frascos de medicinas me he hecho dos tapones para la mirilla por si uno se me pierde o estropea.

En la foto podeis ver como queda la mirilla abierta sobre el aislante ya colocado en la ventana de la furgo.



Y ahora la mirilla cerrada con el tapón.



Y desde fuera sin tapón.



Como podeis apreciar se ve bastante el agujero por fuera debido a que el aislante por la parte de fuera es plateado. Así que voy a pintar todos los aislantes de negro por fuera, como ya hice con los de las ventanillas delanteras, para que no se vean tanto el agujero y las letras Quechua desde fuera.

Sin embargo una vez puesto el tapón de la mirilla, apenas se ve.



La mirilla tiene el tamaño justo para que quepa el objetivo de mi cámara de fotos lo que me permite hacer fotos desde dentro de la furgoneta a través de la mirilla. La siguiente foto está sacada así. Por cierto tengo que pintar las paredes del patio.



Solo he hecho una mirilla en uno de los aislantes para probar como se ve y comprobar que no se cae el tapón con la furgo en marcha. En cuanto compruebe eso me haré una por cada lado de la furgo.

Y eso es todo amigos. Hasta el siguiente brico.

Un saludo.

el jaijo

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Yo hice algo parecido, pero mis aislantes son unos quitasoles de los del chino, y el agujero venia "hecho de serie" (donde se colocan las ventosas), y simplemente con un trocito de quitasol, y una tira de cinta de embalar, solucionado, pero lo tuyo, es de "premio"

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Totóx1000

Muy práctico lo de la mirilla, es verdad que a veces suena algo y la curiosidad o el cotilleo en mi caso te hace asomarte .meparto.
Y estos aislantes del decathlon van bien? Es decir hacen bien su función y en verano restan calor?

Vanduelero

Gracias jaijo y totox por vuestros comentarios.

Cita de: Totóx1000 en Diciembre 09, 2014, 23:20:54 pm
Y estos aislantes del decathlon van bien? Es decir hacen bien su función y en verano restan calor?


A mi me van bastante bien desde hace mas de año y medio. Oscurecen muy bien y aislan bastante bien aunque con los cristales ahumados el aislamiento se nota menos.

Si los haces bien (lo que no es fácil ya que tienes que hacer primero una plantilla exacta de los cristales) encajan de maravilla y se aguantan perfectamente solos. Incluso puedes lograr que no se vea desde ningún angulo ningún punto de luz con todas las luces encendidas dentro de la furgo.

Ahora bien, no se si con el frio o el calor o con la humedad o sequedad, pero el caso es que al cabo de un tiempo encojieron un poco y empezaron a caerse. Entonces les puse de lado a lado unas varillas extensibles para visillos que llevan un muelle dentro y que se venden en los chinos. Así los he tenido bastante tiempo sin problemas aunque ya no eran completamente estancos a la luz.

Ultimamente les he pegado con pegamento instantáneo en uno de los bordes una tira de los retales que me quedaron cuando los hice y vuelven a encajar perfectamente y a ser estancos a la luz. A ver cuanto duran ahora. En cualquier caso tengo suficientes retales para ir pegándoles a medida que vayan encogiendo.


perroflautero

Vaya, te has propuesto hacerles la competencia a alcasa y viano ;D
Buena idea. Yo como no tengo ventanillas voy a ver si pongo algunas mirillas de puerta de calle

Vanduelero

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 11:25:07 am
Vaya, te has propuesto hacerles la competencia a alcasa y viano ;D
Buena idea. Yo como no tengo ventanillas voy a ver si pongo algunas mirillas de puerta de calle


Hola perroflautero.

¿Competencia a alcasa y viano? Ufff, ¡muy alto me lo fiais! Solo pretendo, como tú y tantos otros en el foro, ser útil y devolver al foro lo que del foro he recibido. En cualquier caso tu comparación me honrra, aunque sinceramente creo que no merezco tan alto honor.

Un saludo y gracias por tu comentario.


DuqueDeHerrera

Pues a mi la idea de estos aislantes me ha venido muy bien. Me he ahorrado de poner cortinas, y de coser ribetes. Además, como yo he puesto un friso de los del Aki, los aislantes son más grandes que las ventanas, y aunque han encogido un poco, ni dejan pasar la luz ni se caen. (Otro gallo me cantará cuando haga los de las ventanillas laterales delanteras, pero seguro que se puede poner algo para pillarlos con el cristal, o un par de ganchitos en el lamelunas)

Yo sin embargo, me gusta más poner los aislantes debajo de las ventanas tintadas. Así no se ve si hay aislantes o no, ya que son una de las cosas que más hacen cantar la furgo como si fuera una caravana llena de cosas robables.

Como mirilla yo prefiero poner un pequeño asa de madera en una esquinita, hecho de un tubito de los de las cortinas anti-mosquitos. Se cose como si fuera un botón, y no se estropea el aislante. Para asomarse se tira del asa y se levanta la esquina. Tambien vale para cuando los quieres quitar, no tener que buscar el cristal con las uñas.
Editado

MNL

Buen truco aunque me recuerde a la autentica Vieja del visillo   .meparto .meparto

j.arcadio

Muy bueno!
yo probé con esas esterillas, pero no me encajan bien debido a que tienden a volver a su estado "natural" enrolladas, es decir, tendían a plegarse de nuevo. Veo que las tuyas están bien derechas, ¿has hecho algo para que permanezcan rectas? gracias!

DuqueDeHerrera

Son el mismo modelo que las que tengo yo.

Son más gruesas (y caras), que las normales. Tienen un centimetro por lo menos de grosor. Al cortarlas un pelin más grandes, la superfice que se arquea se orienta hacia el esterior, y se sujeta como si fuera una bóveda.
A los pocos días ya no guardan memoria de haber estado enrolladas.

Valen como el doble que el otro aislante más delgado, y yo a este último no le veo resistencia suficiente para poderse sujetar solo.
Editado

Vanduelero

Cita de: j.arcadio en Enero 04, 2015, 21:15:25 pm
Muy bueno!
yo probé con esas esterillas, pero no me encajan bien debido a que tienden a volver a su estado "natural" enrolladas, es decir, tendían a plegarse de nuevo. Veo que las tuyas están bien derechas, ¿has hecho algo para que permanezcan rectas? gracias!


Yo tengo las esterillas del Decathlon, las que venden en la sección de treking, que tienen una cara plateada y la otra gris o marrón. Cuando no las tengo puestas las pongo debajo de las colchonetas con lo que siempre estan bien estiradas y apenas tienden a enrrollarse.

Ten en cuenta que en el Decathlon hay varios tipos de esterillas. Las hay también mas baratas pero que no tienen la cara plateada. De las que tienen la cara plateada hay dos tipos. Unas con la vuelta gris y otras con la vuelta marrón. Las marrones son mas grandes y gruesas. Yo he utilizado de los dos tipos ya que para los cristales delanteros las grises no me daban por el tamaño y tuve que utilizar las marrones. Para el resto de ventanas uso las grises.

Saludos.

alcasa

Cita de: Vanduelero en Diciembre 09, 2014, 20:24:57 pm
.......................¿Os ha pasado alguna vez estar dentro de la furgo con los oscurecedores/aislantes puestos y oir fuera un ruido "sospechoso"?
¿Que haceis entonces? ¿Levantais un poco los oscurecedores/aislantes para ver que ha sido ese ruido?......................................



una idea muy buena, sencilla y fácil de aplicar,   .palmas

Tu primer párrafo, me es muy familiar, nos gusta pernoctar en zonas forestales y lugares aislados y solitarios, que por una parte al no verte nadie, los consideramos más seguros que los lugares concurridos tipo áreas de descanso, parkings de camiones, etc,

Pues hartos ya de tener el mosqueo de mirar el exterior al oír algún ruido sospechoso, y comprobar que era nadie con malas intenciones, si no algún perro, gato, zorro, etc, haciendo su ronda nocturna, se me ocurrió instalar un detector de obstáculos de marcha atrás:




Brico 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

the_good_life

buena idea lo de hacer una mirilla...
Pero una cosa... y si en lugar de encajar el tapón, vuelves a poner el circulo cortado? se puede enganchar o coserle una cinta para que no se caiga... es q me imagino el tapón por los suelos con la vibración

Vanduelero

Cita de: the_good_life en Enero 09, 2015, 09:25:29 am
buena idea lo de hacer una mirilla...
Pero una cosa... y si en lugar de encajar el tapón, vuelves a poner el circulo cortado? se puede enganchar o coserle una cinta para que no se caiga... es q me imagino el tapón por los suelos con la vibración


Supongo que se podría hacer sin problemas. En mi caso el tapón no se cae por ahora aunque no he circulado por carreteras o caminos bacheados.

Si el tapón se cayera mas adelante se me ocurre que podría sustituirlo por uno de los de las otras botellas que tienen un diametro ligeramente mayor, con lo que pienso que quedaría aún más encajado. Alternativamente podría enrrollarle al tapón cinta de aluminio o cinta americana para aumentarle el diametro.

Saludos.

Kakuneta2014

Hola! Acabo de echarme una Connect vomo la tuya, pero el modelo con techo alto, por lo que no se si las medidas de las ventanas seran iguales a la hora de intentar oscurecerlas con las esterillas del Decathlon. He estado midiendo las ventanas laterales de los asientos traseros (los del medio) y tienen más de 50 cm de ancho y alto, así que tal vez tenga que usar la mas grande ahí o pegar dos (lo mismo para la luna delantera)

La esterilla aislante pequeña es de 180 x 50 x 0,7 cm (4'99 €)

La grande es de 180 x 60 x 1 cm (11,99€)

Podrías decirme cual de los dos modelos usaste y cuantas unidades? Y cómo hiciste las plantillas? Soy bastante manazas, así que tendré que pedir ayuda para las manualidades.

Muchas gracias!