EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Hola,

te digo lo que yo he hecho...

Cables de 16mm2 entre el dc-dc y la baterias...Cambiar el regulador solar a Mppt( también yo he puesto todo Victron)

Por la centralita, yo tengo una Nordelettronica, he tenido que poner un "puente" entre 2 conectores para eliminar el parallelo existente entre las 2 baterias.

Pueds mirar el manual de Schaudt, para ver si hay que hacer algo parecido,al introducir el dc-dc en tu instalación.

Saludos




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Gatxaloosa

Cita de: Matteo78 en Mayo 02, 2023, 17:23:29 pmHola,

te digo lo que yo he hecho...

Cables de 16mm2 entre el dc-dc y la baterias...Cambiar el regulador solar a Mppt( también yo he puesto todo Victron)

Por la centralita, yo tengo una Nordelettronica, he tenido que poner un "puente" entre 2 conectores para eliminar el parallelo existente entre las 2 baterias.

Pueds mirar el manual de Schaudt, para ver si hay que hacer algo parecido,al introducir el dc-dc en tu instalación.

Saludos



Gracias Matteo78!!
Parece fácil la instalación de los nuevos componentes, solo me falta hacer un máster para ver que tengo que tocar en el esquema eléctrico de la centralita...jajajaja


Buzz Dao

Cita de: Matteo78 en Mayo 02, 2023, 17:23:29 pm...Por la centralita, yo tengo una Nordelettronica, he tenido que poner un "puente" entre 2 conectores para eliminar el parallelo existente entre las 2 baterias.
...
 


Hola Matteo.
Necesito hacer una modificación similar a la que tú tienes hecha para eliminar el paralelo.
¿Podrías, por favor, indicarme cómo hacerla?

Mi centralita es NE185_16T, tengo el esquema eléctrico de la misma aunque yo no sé interpretarlo muy bien. Me ayudaría un familiar que sí controla la electricidad.

Muchas gracias.

Matteo78

Cita de: Buzz Dao en Mayo 04, 2023, 17:41:28 pmHola Matteo.
Necesito hacer una modificación similar a la que tú tienes hecha para eliminar el paralelo.
¿Podrías, por favor, indicarme cómo hacerla?

Mi centralita es NE185_16T, tengo el esquema eléctrico de la misma aunque yo no sé interpretarlo muy bien. Me ayudaría un familiar que sí controla la electricidad.

Muchas gracias.

Hola,

mi centralita es distinta,
pero puedes mirar en el manual , si pone algo así:


Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Buzz Dao

Cita de: Matteo78 en Mayo 04, 2023, 18:41:39 pmHola,

mi centralita es distinta,
pero puedes mirar en el manual , si pone algo así:


Saludos

Vaya, pues no aparece nada similar en el manual de mi centralita. Se ve que no estaba prevista esta posibilidad en su momento. Seguiré investigando.

¡Muchas gracias de todas formas!

hollister

Cita de: Buzz Dao en Mayo 05, 2023, 18:19:49 pmVaya, pues no aparece nada similar en el manual de mi centralita. Se ve que no estaba prevista esta posibilidad en su momento. Seguiré investigando.

Aquí hay una solución un poco drastica para una centralita igual (o muy parecida) a la tuya, que no tiene el puente para deshabilitar el relé: se trata de quitar el capuchón del relé y pegar un trozo de plástico que impida que se cierren los contactos. Tu mismo, yo no asumo ninguna responsabilidad...

Buzz Dao

Cita de: hollister en Mayo 05, 2023, 18:55:56 pmAquí hay una solución un poco drastica para una centralita igual (o muy parecida) a la tuya, que no tiene el puente para deshabilitar el relé: se trata de quitar el capuchón del relé y pegar un trozo de plástico que impida que se cierren los contactos. Tu mismo, yo no asumo ninguna responsabilidad...

Muchas gracias por esta valiosa información.
Efectivamente, es una solución drástica que valoraré. Yo no me atrevo, como parece que no se atrevieron en el último taller que visitó mi furgo.

Pero seguiré investigando para la mejor solución.
Gracias de nuevo.

Hirukovan

Buenas a tod@s, aquí un brico que igual a alguno le interesa, cansado de la radio antigua y lenta que tenía he instalado esta con un pantallote de 10". Con Android auto inalambrico va de lujo. Me ha costado un poco instalarla porque viene preparada para la ducato de hasta 2016 y la mía es de 2018 pero al final ha quedado muy bien. Unos 250€ en aliexpress
Salu2

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


pronillo

Cita de: Hirukovan en Mayo 16, 2023, 22:39:25 pmBuenas a tod@s, aquí un brico que igual a alguno le interesa, cansado de la radio antigua y lenta que tenía he instalado esta con un pantallote de 10". Con Android auto inalambrico va de lujo. Me ha costado un poco instalarla porque viene preparada para la ducato de hasta 2016 y la mía es de 2018 pero al final ha quedado muy bien. Unos 250€ en aliexpress

Hola, ¿tienes enlace a aliexpress?

Saludos.

Hirukovan

https://a.aliexpress.com/_EvXLDYt
Yo he cogido la versión 4+64, vs muy fluido

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: Hirukovan en Mayo 19, 2023, 22:07:07 pmhttps://a.aliexpress.com/_EvXLDYt
Yo he cogido la versión 4+64, vs muy fluido

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Que tal el rds, se ve el nombre de la emisora o está en letras minúsculas? Y el volumen de la radio es parejo al del resto de aplicaciones o es superior? Pregunto esto porque la que tengo tiene esos dos problemas además de poca agilidad

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


pronillo


Peru1

Hola,

Igual ya se ha comentado, pero no lo veo. Los tornillos rosca chapa que sujetan los guarnecidos de plástico, se suelen aflojar periódicamente. El problema es que cada vez es más frecuente y quisiera saber si alguien ha ideado algún sistema para evitar que se aflojen o ha sustituido los tornillos por otro sistema de amarre.

Saludos

Josu V

Yo, a los tornillos que puse con las cerraduras exteriores Thule les puse fijador de tornillos.

Antes de hacerlo se aflojaban, desde que lo puse, no volvió a ocurrir.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Peru1

Son tornillos tipo rosca chapa, no tienen rosca fina, por lo que no creo que el fija tornillos sea una buena opción. La tuerca es la chapa de 1mm, no tiene donde agarrarse el fijador.