MultiRail de Reimo (Guía toldo) en T5 con techo SCA

Iniciado por Pisukote, Junio 06, 2012, 13:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

Las lineas negras finas que ves que salen por los lados del soporte, incluso un poco por el medio, son las rajas de la chapa. Y si sacas el toldo esa fuerza que que genera el peso se multiplica. Di que yo no he vuelto a sacar el toldo por lol que pudiera pasar. Pero vamos, que lo habre hecho unas cuantas veces antes de darme cuenta porque lo vi de casualidad.






Pisukote

Pero es que tu no tienes guia lateral no? esos soportes estan directos a chapa? es un poco chapuza eso... quien te lo hizo?

Tu piensa que esa guia reparte el peso, lleva buenos cordones de sika y unos 14 o 15 tornillos a chapa, dudo que se raje. Y más cuando está hecho para eso. Son casos diferentes, eso si, lo tuyo es una putada de las gordas, ya puedes sellar bien esas rajas... pero sobre todo pedir responsabilidades a quien corresponda.

ESERO

Cita de: Pisukote en Octubre 19, 2012, 11:09:04 am
Pero es que tu no tienes guia lateral no? esos soportes estan directos a chapa? es un poco chapuza eso... quien te lo hizo?

Tu piensa que esa guia reparte el peso, lleva buenos cordones de sika y unos 14 o 15 tornillos a chapa, dudo que se raje. Y más cuando está hecho para eso. Son casos diferentes, eso si, lo tuyo es una putada de las gordas, ya puedes sellar bien esas rajas... pero sobre todo pedir responsabilidades a quien corresponda.

+1
Incluso esos soportes parece que están modificados y la han cortado un trozo (mal cortado) que seria el que ayuda a que no ocurriera eso a la chapa al quedar el agarre a esta muy reducido en un punto muy pequeño, el peso y las vibraciones y baches ya hacen el resto.
Es solo mi opinión.
Un saludo.

cybion

No, en ese lado no tengo la guia, pero en el otro ( el del conductor) si. Y veo que los tornillos con los que se fija la guia son bastante pequeños ( a parte de la sika ) en comparacion con los del soporte de T4 ( si, estan invertidos para acoplarlos a la T5 ).
Entonces como dije tengo la duda de si poniendo la guia y esos soportes especificos tendra mas seguridad que como lo llevo ahora, pero con mas soportes. Ya digo que pesa 18,5kg. Creo que las T4 lo llevan asi y nunca he oido que a  alguien le hubiera pasado algo igual o parecido.
Esto me lo hicieron en viceversa, que por cierto el lunes voy para allá.

Pisukote

Joder con viceversa... es un poco chapuza eso, mira que a mi siempre me han trabajado bien.

La Guia si está bien puesta es fuerte, entre la sika y el monton de tornillos piensa que todo el peso del toldo se reparte por toda la barra. Antes vuelca la furgo que lo arranca.

Eso si, tu piensa que los toldos mecánicos de las casas se cierran solos a la que sopla un viento para nada fuerte, y yo he visto gente con el toldo desplegado delante de una playa llena de windsurfistas... asi que imagina... hay que tener cuidado.


cybion

Si que es cierto que es una chapuza y he pillado un mosqueo que pa qué!. Tambien he de decir que ellos me pusieron el techo e instalacion electrica y muy bien. Y cuando he llamado por alguna consulta o duda me han atendido muy bien.
Ellos me propusieron despues de arreglar la chapa poner mas soportes como los que llevo, pero el lunes cuando valla les voy a proponer lo de la guia y los soportes que hemos comentado a ver que opinan. Es curioso que muchas veces estas empresas no estan al dia de las posibilidades que hay en las instalaciones y somos los clientes los que nos tenemos que preocupar ( por repetida experiencia ).
Gracias por hacerme ver un poco mas clara otra opcion y ya te contare. Porque otra cosa es que ellos lo vean claro y lo quieran hacer.
No obstante, el lunes 22 por la mañana estare por viceversa. Y comentamos esta y alguna otra cosa, que no se si tu estabas interesado en deposito de aguas limpias y he conseguido la solucion.

acro_dani

Cita de: cibion en Octubre 19, 2012, 10:51:37 am
Las lineas negras finas que ves que salen por los lados del soporte, incluso un poco por el medio, son las rajas de la chapa. Y si sacas el toldo esa fuerza que que genera el peso se multiplica. Di que yo no he vuelto a sacar el toldo por lol que pudiera pasar. Pero vamos, que lo habre hecho unas cuantas veces antes de darme cuenta porque lo vi de casualidad.







Nosotros tb lo tenemos directamente collado en la chapa.... cuando compramos la furgo... ya venia asi.  .loco2  la furgo la compramos a un particular.
...carretera, manta y bebe...

cybion

He estado mirando el sopoorte que pusiste, pisukote. Y no vale porque es para la t4 y la forma que hace la carroceria es distinta. Pero he encontrado el soporte que es compatible con la guia multirail, ya sea reimo, brandrup o vw. Lo han sacado este año y es para la t5.
Yo en mi caso me tengo que poner la guia. El soporte va apoyado en la guia multirail mas, eso si, un taladro a chapa un poco mas arriba. Sin llegar a la parte superior del techo. Lo que hace falta saber es si cerrara bien el techo.
Se lo he dicho a los de viceversa ( que no tenian conocimiento de este soporte ) y me lo estan valorando.
No se poner la foto como tú, pero esta en el catalogo como producto nuevo y la referencia es 98655-590.
Ya me direis que opinais, yo creo que ira bien a los que no tenemos la guia de anclaje del techo.

cybion


cybion

Ha habido un fallo. Se han publicado las fotos y el texto no. Esto tenia que ir antes, vamos a ver ahora.
Ha habido un fallo y esto tendria que ir antes de las fotos. Vamos a ver ahora.
Bueno, ya tengo la furgo. Os cuento, mientras arregleban la chapa yo les taladraba a llamadas dandoles propuestas para volver a colocar el toldo. No les covencia ninguna y la unica alternativa que veian era como lo tenia pero con cuatro soportes ( esa no me convencia a mi, pero... ). Les digo que adelante y en el ultimo momento me llaman y me dicen que estudiando el caso con un tecnico de fiamma descartan lo de taladrar cuatro soportes a la chapa y que lo mejor es poner la guia brandrup y unos soportes para esta guia peeero modificar uno porque son para t4. Os suena, si!, es el brico de jormajor. Ahora os pongo unas fotos para que lo veais. Y asi, si jormajor puede decir finalmente como le quedo con toldo puesto, porque como vereis en una foto uno de los tornillos del soporte modificado queda al ras de la puerta corredera que apreciareis que ha saltado la pintura un poco. De esto me di cuenta yo al rato cuando ya me iva, la solucion que hicieron es limar un poco la cabeza del tornillo. Que si os fijais es un poco menos gruesa. Espero que no se cantee nada, porque sino ya la hemos liado otra vez. Segun ellos no va a pasar.
Respecto a los robos, es lo malo que tiene. Que yo lo veo muy sencillo de robar, ademas con soportes y todo. Si jormajor a ideado algo que lo comunique por favor, que dijo en el hilo del brico que intentaria encontrar algo.

Espartano

Cita de: cibion en Noviembre 03, 2012, 16:07:45 pm












muchas gracias, Cibion

por tu apunte y las solución..., voy a ver qué hago...que me he quedao acojonao...,

lo cierto es que he visto muchos montados con las solución de soportes t4....y que llevan tiempo..pero el montaje que resuelves aquí lo veo mucho mejor.

un saludo

no hace falta divertirse para beber