Sprinter Crafter o Transit para proyecto GV, como lo veis?

Iniciado por MakaRoxy, Junio 29, 2014, 20:53:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MakaRoxy

Esa es la cuestión!! Os pongo en situación... Estoy estudiando la opción de hacer una GV y me asaltan varias dudas. El presupuesto que estoy estudiando es entre 10 y 12 de miles de pavos y aclarado esto, me he puesto a buscar base para tan magno proyecto y en resumidas cuentas lo que me he encontrado estaría en lo del título.
Lo que necesito mas o menos seria una L2H2 y las opciones que mas se ajustan serian:
Sprinter 2006 - 2007 con 100 y pico mil km por unos 10 000
Crafter también +-2007 pero con 100 y no tantos mil km y un pelín mas asequible, entorno a unos 9000
Transit 2007-2008, 100 y pocos mil km, por unos 7 u 8000.

Y lo que cambiaría seria la camperización: con la Sprinter  serian unos 2000 (para material, y no todo). Con la Crafter me podría liar un poco mas. Y con la transit lo peto!!!

Mi ilusión es la Sprinter... pero ¿igual no hay tanta diferencia con una crafter y tendría algo mas de margen para camperizar?
o ¿voy a lo sencillo de base y me la gozo en el interior?

Lo que busco en este hilo son opiniones personales ya que asumo que no hay una correcta y otra equivocada sino que es mas cuestion de sentimientos y experiencias...

Así que agradeceré todas vuestras impresiones y opiniones!!!

Gracias a todos!!
 

Txuan

Aupa
Te comento, a mi por cuestion de tamaño solo me cabe en el garaje una transit l2h2
Aqui en el foro hay una que me tiene enamoradito busca en el buscador transit tioka y mirala.
Yo personalmente haria un par de cosas diferntes pero aun asi es el mejor ejemplo de transit que vas a ver.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

IRONVAN

Yo estoy buscando lo mismo que tu pero un poco más grande y también me asaltan esa dudas. En principio la transit me cuadra menos.
Entre la Crafter y Sprinter me quedo con la Sprinter salvo que encuentres la perfecta Crafter. Siempre he tenido VW (coche) y he acabado hartito del servicio postventa y campañas por defecto de fábrica mal planteadas o inexistentes. Además pensando en la edad de lo que buscamos la Mercedes creo que me da un plus en cuanto a vejez. La VW me da miedito que empiecen a fallar cositas y entre todas ellas sea una pasta, aunque eso te puede pasar con cualquiera sea de la marca que sea. Por estética prefiero Sprinter también, pero para gustos...

Lo que no me cuadra es el presupuesto de la camperizacion. No se que idea tienes de hacerle, pero con 2000 euros creo que no hay ni para empezar. Piensa primero antes de nada en una buena revisión seguramente con distribución y demás. Suma transferencia.

Aún sin saber que le vas a hacer piensa en aislamiento batería auxiliar, cableado, rele, elementos de protección eléctrica, depósitos de limpias y grises, bomba de agua y racores y sondas, ducha y WC, cocina aunque sea portátil, fregadero, cama con estructura y colchón, panelados, tableros para muebles....ya me he pasado de ese presupuesto y queda un largo etc por incluir.  .panico .panico .panico

Doy por hecho que no quieres ni calefa, ni agua caliente, ni asiento para aumento de plazas, ni bases giratorias y sustitución de asiento copi.... .loco1

No se, presupuestalo bien para evitar sorpresas.


Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MakaRoxy

Ei gracias a los dos!
Os comento... Aunque he parado el proyecto y de momento sigo con la vito no renuncio a ideas ya que en cualquier momento me animo otra vez y la pongo en venta.. y seguro que hay mas gente con ganas de GV que igual le puede interesar el post

a Txuan: la transit de tioka la tengo controlada des del primer dia del post de su presentacion jejeje estaria muuuuy bien una como esa jeje
a Ironva: A mi tambien me hace mas la sprinter pero siendo casi la misma furgo he visto diferencia de precios entre una y la otra de ocasion. Es (o me ha parecido) mas facil encontrar crafters a buen precio y no demasiados km. en comparacion con Sprinters que por los precios que manejaba yo estaban mas cerca de los 200 000km . Otro dato es la correa ya que creo que la crafter lleva, la sprinter estoy casi seguro de que no. Aunque ya se sabe si entras en el rollo de ocasion des de mi punto de vista es mas importante como está la furgo que te compres que el modelo concreto que sea. Lo de la ford es otra liga pero la verdad que se conduce muy bien y por el mismo precio son bastante mas nuevas.
El tema de equipamiento ya se sabe... hasta que uno quiera... en mi caso es muy facil: la diferencia entre el presupuesto y lo que cueste la furgo... hasta donde dé. La verdad que si la furgo mereciera la pena podria pasar con un equipamiento muy simple en plan bateria cama inversor nevera y poty. Si fuera mas barata la furgo pues ya entrariamos en lo que has dicho tu de calefa asiento etc pero creo soy mas de una buena furgo y por dentro ir haciendo segun se pueda que no al reves... la prueba es que no cambiaba mi vito pelada por una cali del 96 ni loco

CAMPERVOY

  Has considerado una fiat ducato? Te lo comento porque hay muchas más que crafter o transit y la mecánica no está nada mal.
Anton

albertocamper

Lo que te puedo aportar es que he tenido una Sprinter 7 años y no he tenido ningún problema (ninguno de 0). Ahora me van a dar mi nueva camper en 3 semanas y he tenido que coger Ducato porque es la que luego es homologable. Ojo con eso y las transformaciones, que ahora se han puesto ya serios.

Este finde he estado en la montaña con uno que trabaja en Opel y me ha dicho, así en confianza que las furgos Ducato, además de ser las más vendidas son muy buenas. En coches deber ser tipo "malos" pero en la furgo son finos trabajando. Pero vamos, Mercedes debe ser mejor según casi todo el mundo (ya sabes que opiniones hay muchas y hay que hacer un tuttifruti nebuloso con todas ellas).

Otra cosa que me ha dicho es que lo mejor para que no de guerra y envejezca bien es fácil: usarla. Si la dejamos parada largo tiempo, mal plan. Lo digo desde la ignorancia y soy un mero transmisor. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

MakaRoxy

Si. Es una opcion y por lo que parece, muy comun cada vez mas. Tengo un colega que esta contento con ella y tiene el plus de ser la mas ancha para dormir de traves. Lo que los precios de segunda tampoco son muy chollo. Igual me equivoco pero es mas o menos en la linea de la transit: el modelo pre 2006 a muy buen precio pero el modelo siguiente ya sube de precio y ademas tanto en ducatojumperboxer como en la transit, por poco mas de lo que te sale una 2007 tienes una 2010  .confuso1 he visto incluso alguna master de estas nuevas del faro alargado de 2011 por precios interesantes, obviamente mas caras pero no mucho mas por lo nuevas que son.