PROBLEMA VICIO OCULTO

Iniciado por Claraluque, Noviembre 07, 2017, 14:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Claraluque

Buenos días a todos,en  primer lugar muchas gracias por aceptar mi solicitud de amistad y en segundo...
OS TENGO QUE CONTAR MI PROBLEMA...

veréis hace cosa de un par de semanas o tres fui a Galicia a comprarme una furgoneta de segunda mano.Un ford tourne Connect. con 178.000 km que aparentemente no es mucho
La compre en un sitio de ocasion y bueno pues hice un contrato con ellos en el que incluye una garantía de 6 meses en lasque se incluye en al apartado e observaciones NO INCLUYE CAMBIO DE TURBO Y DE LA EGR...
bueno hasta ahí todo bien ,le pago el dinero en mano (muy mal hecho por mi parte ) y me dio un recibí de 4100 euros que le di mas los 300 de adelanto de cambio de tiular.

Bien esto fue un sábado 28 de octubre y el mismo domingo 29 cuando me disponía a volver a Madrid a mi casa,noto que el coche pierde potencia de 120km/h  pasa a 60 maximisimo pisando a fondo el acelerador en 4ª y en 5ª y nada..

Total que pese a mi cabreo llamo a la grúa para que me lleve la furgo a la central de Benavente y a mi Madrid.

Ahora el coche ya esta en Madrid y me lo ha mirado un mecánico de mi confianza,me ha dicho que lo han puesto en marcha y no le han detectado nada pese a un calentamiento que se quedo grabado y lo han visto en el ordenador..pero por otra parte me ha dicho que ha visto una cosa que no le gusta nada..y es que la refrigeración de la EGR esta anulada y esta tirando del anticongelante también.Hay dos manguitos que están unidos cuando deberían ir a ese refrigerador.Por lo visto he mirado en internet que hay gente que lo hace ,que no es ilegal,,no se para que sinceramente...

Por otra parte la calefacción no va y cuando enciendes el aire puaggg!!!huele dentrode la furgo a humo que no veas!!

Total que cabreada le he dicho que me devuelva el dinero,el me dice que para esto necesita un procedimiento y es que un mecánico afirme que realmente esto está manipulado.

Bien el mecánico tampoco me lo ha querido hacer para meterse en líos por lo que me he ido a la casa oficial a la ford a que me lo miren y por lo menos me den un presupuesto o algo  "consistente" y "tangible" de lo que le pasa...

Mientras tanto ya le he mandado un burofax al hombre de la casa de ocasión diciéndole lo que me ha pasado,que exijo la evolución y que este coche tiene un "vicio oculto" con lo que incumple la le de consumidores y vendedores  ley 1/2007 y también 1484 del código civil...

Total que mi ilusion de camperizar la furgooo y todo eso esta ahoramismo por los suelos....
Ahora bien que más puedo hacer ?de manera legal me refiero
Me podéis ayudar?
Muchas gracias
un saludo

CAMPERVOY

Poco te podemos decir,
           ya has dado los pasos necesarios, y lo importante, reclamar y denunciar si no se aviene. Por cierto, si puedes dar pistas de quién es el 'sujeto' que te ha estafado, a algún otro forero igual le viene bien saberlo   ;)
           La verdad es que algunos compra-ventas se lucen..
Un saludo y muchos ánimos,
Anton

Nitramix

Pues vaya faena grande, espero que tenga solucion  :-\
Por otra parte cada vez que veo una furgo de un compraventa que tiene alrededor de 180 mil km, ya desconfio plenamente. No se por que les gusta tanto esa cifra...

esscapar

Claraluque, estas haciendo lo correcto, pero párate a reflexionar un momento y sin dar pistas al vendedor de momento.
Si te ha gustado la furgo y es lo que buscabas, quizá puedas llegar al acuerdo de que él arregle "todo" lo que tenga de motor. Estos compra ventas suelen tener mecánicos asociados y a él no le costaría mucho y lo mismo le interesa la operación.
Mira bien si solo es la refrigeración de la egr o hay algo más y que lo haga todo. Quizá no tiene mucho y puede quedar la furgo bien.

suerte.

Claraluque

gracias a todos por vuestro apoyo,esta misma tarde he ido a poner el segundo burofax ,ya que me han dado una respuesta en la ford,efectivamente tenia lo que me habia dicho el primer mecanico,que el refrigerador de la egr esta anulado .El mecanico me ha mandado un video con lo que le pasa y un presupuesto.eso mismo le he mandado en el burofax y en el de decia que en menos de 24 h tambien le llegara el video a sui correoi y que solicito la devolucion del importe.