T5 - No sale el aire por las rejillas frontales

Iniciado por xabiesarte, Junio 09, 2014, 13:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabiesarte

Junio 09, 2014, 13:02:21 pm Ultima modificación: Junio 23, 2023, 17:12:53 pm por kirikino
Hola a todos.
El tema es que no sale el aire por las rejillas de ventilación frontales. Por las otras zonas sale bien (parabrisas y pies) pero cuando giro el mando y lo pongo para la zona frontal sale solo por el parabrisas  .loco1
Sabría alguien decirme todo lo que hay que desmontar para llegar a la (zona donde abre y cierra la trampilla) ??
Gracias!!

jag524

No sabría decirte si es igual que la mía, una t4 imagino que en la tuya será electrónico, esa rueda en mi caso tira de unos cables , estos hacen girar  abrir o cerrar una serie de compuertas según la posición que tenga , a los pies al cristal o por las toberas frontales, pues en mi caso estaba suelto, lo comprobé quitando el embellecedor debajo de los mandos y mirando lo que hacia al girar la palanca. Espero que te sirva.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

xabiesarte

Cita de: jag524 en Junio 09, 2014, 13:49:30 pm
No sabría decirte si es igual que la mía, una t4 imagino que en la tuya será electrónico, esa rueda en mi caso tira de unos cables , estos hacen girar  abrir o cerrar una serie de compuertas según la posición que tenga , a los pies al cristal o por las toberas frontales, pues en mi caso estaba suelto, lo comprobé quitando el embellecedor debajo de los mandos y mirando lo que hacia al girar la palanca. Espero que te sirva.

En mi caso tampoco es electrónico. Es la rueda que al girar tira del cable, lo comprobé al soltar los mandos y estaban bien, el problema estará al final del cable, donde abre y cierra...y para llegar allí... ahí está el problema creo yo. Gracias de todos modos.

kukyguayo

estoy a la espectativa  :o  a la mia le pasa igual una t5 transporter.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

marccat

Entiendo que se trata de AC, no de climatizador. Si es así a mi me paso lo mismo. El mando actúa sobre un cable que se acaba deformando. Lo bueno es que vale como unos 7€. Lo malo es que, según me conto mi mecánico, está en las mismas entrañas de la consola central, a unos 60 tornillos de profundidad ......(en la California T5). Me recomendó que en lo sucesivo girara el mando SIEMPRE en un único sentido, hacia la derecha.

xabiesarte

Gracias marccat pero buff,  60 son muchos tornillos, muchisimo que desmontar. En mi caso es una transporter t5 y sera parecido.
No se si me atrevere.... ??? pero gracias de todos modos

Poldin

Lo suyo sería, si tenéis u os lo dejan, hacer un escaneo con el vag-com. Posiblemente os diga lo que que las duele...

gabriel81

A mi me pasaba lo mismo, giraba hacia el frontal y el aire seguía saliendo hacia la luna.
Lo que hice fue desmontar la tecla de emergencias y el espacio portaobjetos de encima del cenicero, que es muy fácil de hacer. Una vez libre veras la base de los cables que tiran de las trampillas. Yo tenia uno doblado, lo enderece (con la mano) y perfecto. Es difícil de explicar, se que suena complicado, pero es una chorrada echale un vistazo y veras como lo solucionas

gabriel81

Por cierto a simple vista no parecía estar deformado ni nada, pero al ir girando del selector se veía que no estaba en su forma original

xabiesarte

pues algo ya me animas .malabares probaré por ahi a ver si tengo suerte y es el mismo problema
gracias .ereselmejor

xabiesarte

perdona gabriel81 ¿ como se desmonta el porta objetos de encima del cenicero? es necesario desmontar el cenicero primero? y sin es así como se desmonta?
gracias

gabriel81

Pues el hueco mio esta anclado con dos grapas, yo la desmonte tirando fuerte para atrás, y una vez fuera de su sitio desconectar la tecla de las intermitencias.....lo único es que cuando la saques no la separes mucho porque los cables de las intermitencias no son muy largos.

juliobt9

Buenas,
Gracias a este foro encontre la solucion a esto. desmonté el hueco que va con la luz de emergencias. lleva un tornillo torx por dentro que se accede quitando los dos cuadradillos que lleva el salpicadero.
Una vez desmontado eso, efectivamente, la sirga estaba doblada, y no permitia girar el platillo de plastico redondo (que es el selector donde direcciona el ventilado) y solucionado el tema.


mogodo69

Hola compañeros;
Me ha pasado lo mismo, T5 transporter 2007. he revisado lo que me comentáis y en el lado derecho va le cable de la temperatura y el el lado izquierdo el de las compuertas, por lo menos en mi furgo.
Tocando todos los mandos veo que las levas que mueven se accionan correctamente, no parece que estén doblados los cables ni nada, lo único es que el mando de posiciones del aire, tiene posición parabrisas, luego parabrisas+pies, luego pies y finalmente salida frontal. Pues entre la primera posición parabrisas y la última frontal, no hace nada, mueves la rueda  pero no se mueve el cable, es como si se quedara loco. Entiendo que el cable que mueve la leva debería moverse y ver como se mueve la leva en las 4 posiciones ¿no?
Voy a intentar meter la mano (si me cabe) hasta la leva a ver si puedo accionarla a mano. Por la parte de los pedales se ve al fondo.
Si se os ocurre algo... Luego pongo unas fotos.