Mayo 17, 2024, 08:05:43 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Cita de: nachoquilez en Diciembre 13, 2016, 20:35:53 pm
Hola. Hace ya tiempo q me desenganche de la radioaficionados y leyendo mebha entrado el gusanillo.......yo tengo....tenia la Eco Bravo pero no se donde mirar la convalidación de licencia..... Si alguien me puede decir donde mirarlo y como lo agradecería.......


Si tenias la licencia EB, ahora puedes solicitar la licencia EA o seguir con tu indicativo, pregunta en tu delegacion de teleco, la CB esta liberada y no hace falta licencia; algunos si llevamos antenas y seguimos usando la CB, aunque si es verdad que apenas hay gente en radio, en carretera siempre voy en el 19.

VAMOS QUE ESTO SE ANIMA!!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

perolet

Cita de: nachoquilez en Diciembre 13, 2016, 20:35:53 pm
Hola. Hace ya tiempo q me desenganche de la radioaficionados y leyendo mebha entrado el gusanillo.......yo tengo....tenia la Eco Bravo pero no se donde mirar la convalidación de licencia..... Si alguien me puede decir donde mirarlo y como lo agradecería.......

Ya no hace falta licencia para operar con banda ciudadana.
La enchufas y ya esta.

chuchoGTS

Pues si, ya no hay que pagar nada, ni legalizar, enchufar y listo.

http://www.cb27.com/2014/05/12/cblibre
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

serjiett

Yo llevo una antena de iman de 1.5 metros, te aseguro que me ves jejejej, tambien voy en el 19 y por poner un ejemplo, ayer me libre de cazar un jabalí en la autovia, hacia el tramo tobarra-albacete y habia una niebla del copón, y preguntando preguntandi me contestaron que cuidadin que habia un jabali por la autovia, hasta que lo vi y todo, pero con precaucion no paso nada.
Ostia vaya ladrillaco que he metio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


binartu

Cita de: nachoquilez en Diciembre 13, 2016, 20:35:53 pm
Hola. Hace ya tiempo q me desenganche de la radioaficionados y leyendo mebha entrado el gusanillo.......yo tengo....tenia la Eco Bravo pero no se donde mirar la convalidación de licencia..... Si alguien me puede decir donde mirarlo y como lo agradecería.......


Como ya te han respondido ahora sólo existe una licencia de radioaficionado. De manera que si tenías la B o la C al solicitarla te darán la única que hay que es la equivalente a la A.
Aunque he oído que esas 'convalidaciones' tenían fecha de caducidad si eran anteriores a una fecha determinada y no la habías solicitado.

A ver si encuentro la información para corroborarlo.

La semana pasada instalamos en la T3 de mi hermano la emisora de CB que tenía. Ahora ando buscando la manera de instalar la mía en la T5...


isladelobos

Diciembre 15, 2016, 20:19:47 pm #830 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 20:21:50 pm por isladelobos
Pues para la T5 se me ocurrió una idea hace un tiempo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una antena dipolo para pegar en el cristal del porton trasero.

El material es cinta de cobre adhesivo y las dimensiones son en centímetros para un dipolo de CB. El lado derecho para el polo y el lado izquierdo para la malla (por ejemplo). El cable se une al cobre en la perte central superior, soldado con estaño.

La cinta, mientras mas gruesa, mejor, pero creo que con 1cm de grueso sea suficiente para la potencia de la CB.

*imagen borrada por el servidor remoto

No creo que en recepción rinda tanto como una en el centro del techo pero seguro que funciona muy bien.
Para regular las estacionaras hay que hacelo cortando el último tramo hasta que se ajusten.
Si alguien se anima a hacer esta antena y probarla, que lo publique!!!.


Orca_Ma

Cita de: binartu en Diciembre 14, 2016, 19:51:11 pm
Como ya te han respondido ahora sólo existe una licencia de radioaficionado. De manera que si tenías la B o la C al solicitarla te darán la única que hay que es la equivalente a la A.
Aunque he oído que esas 'convalidaciones' tenían fecha de caducidad si eran anteriores a una fecha determinada y no la habías solicitado.

A ver si encuentro la información para corroborarlo.

La semana pasada instalamos en la T3 de mi hermano la emisora de CB que tenía. Ahora ando buscando la manera de instalar la mía en la T5...


Yo era Eb y EC y hace un mes fui a ver si me convalidaban la licencia ya que hace 5 años que deje de pagarlas. Me dijeron que lo mas rápido era solicitar la renovación de uno de los prefijos que tenía si seguian libre y así lo hice, por eso soy ahora EC7AEA. Según me dijeron no hay fecha de caducidad. pero por si las moscas lo hizce.
MB Marco Polo 2005 import 2014

nachoquilez

Muchas gracias por la info.....llamaré a ver q me dicen....

Esnake70

Cita de: _Leo_ en Diciembre 12, 2016, 16:19:15 pm
Quiero pensar que a mí me puede resultar útil... Así que por probar,... y si somos unos cuantos con ella, pues mira que bien jeje.


yo soy de murcia realmente todavia la gente usa las emisoras estas???? es por si me pillo una jeje

donde la busco nueva o de segunda mano alguna recomendación?

carlangas

Cita de: Esnake70 en Diciembre 18, 2016, 21:19:22 pm
yo soy de murcia realmente todavia la gente usa las emisoras estas???? es por si me pillo una jeje

donde la busco nueva o de segunda mano alguna recomendación?

Tienes varias tiendas online, y en Amazon y Ebay  tambien hay alguna cosa. En la zona de Murcia seguro que has de tener alguna tienda física, ya que es una zona donde la radioaficion esta bastante viva.
Carles.

vitu101

isladelobos

por curiosidad de dónde sacaste las medidas y la forma de la antena?

lleva balun o algo?

gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

binartu

Cita de: Esnake70 en Diciembre 18, 2016, 21:19:22 pm
yo soy de murcia realmente todavia la gente usa las emisoras estas???? es por si me pillo una jeje

donde la busco nueva o de segunda mano alguna recomendación?



Claro que se usan, aunque ya no tanto como hace 15 o 20 años a modo de telefonillo... ese uso ha sido suplido por la telefonía móvil y el whatsapp. Pero existe aún un extenso grupo de radioaficionados activos.

En cuanto a sitios donde comprar equipos, mi consejo es que lo hagas en alguna tienda nacional de confianza. Sonicolor, Proyecto4, Hambuy,... hay muchas más, incluso Amazon. Pero por darte un ejemplo, hace unos días me llamaron unos marineros de Huelva que habían comprado una emisora en Amazon. Al venir el equipo para frecuencia de radioaficionados necesitaban 'abrirla de bandas' para usar su espectro de frecuencias. Amazon no puede hacer nada, y las tiendas locales no lo hacen a equipos que no hayas comprado allí... al final tuvieron que veneir a Sevilla para que les hiciera el favor de modificársela (no trabajo en esto, sólo es afición) . Con esto quiero decir, que el servicio post venta, aunque Amazon tiene garantía, no te soluciona el problema. Además del asesoramiento que te pueden ofrecer y los precios son muy similares.

Saludos.



binartu

Diciembre 19, 2016, 01:32:38 am #837 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 01:36:56 am por binartu
Cita de: isladelobos en Diciembre 15, 2016, 20:19:47 pm
Pues para la T5 se me ocurrió una idea hace un tiempo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una antena dipolo para pegar en el cristal del porton trasero.

El material es cinta de cobre adhesivo y las dimensiones son en centímetros para un dipolo de CB. El lado derecho para el polo y el lado izquierdo para la malla (por ejemplo). El cable se une al cobre en la perte central superior, soldado con estaño.

La cinta, mientras mas gruesa, mejor, pero creo que con 1cm de grueso sea suficiente para la potencia de la CB.

*imagen borrada por el servidor remoto

No creo que en recepción rinda tanto como una en el centro del techo pero seguro que funciona muy bien.
Para regular las estacionaras hay que hacelo cortando el último tramo hasta que se ajusten.
Si alguien se anima a hacer esta antena y probarla, que lo publique!!!.


Desde luego es una antena discreta y evitas tener una varilla muy larga que dificulta la entrada en garajes, pasos subterráneos, aparcamientos techados...  .palmas

El inconveniente que le veo es que la polarización de esa antena es horizontal, y si bien a larga distancia (contactos DX) eso no influye mucho, de hecho es mejor que sea horizontal, la mayoría de contactos serán en directo, en línea de visión digamos, y la mayoría de las instalaciones de CB, tanto móviles como fijas, tienen polarización vertical por lo que se reducirán mucho la señales y por tanto el alcance.

En cualquier caso, es una antena muy interesante y que me inspira para otras...

Un saludo.
Arturo.

PD: Yo alargaría un poco más el último tramo para tener más margen para ajustar, me da que se podría quedar corta con esas medidas por ir el dipolo plegado.

isladelobos

CitarPD: Yo alargaría un poco más el último tramo para tener más margen para ajustar, me da que se podría quedar corta con esas medidas por ir el dipolo plegado.


Muy cierto. Al estar plegado y no llevar balun, puede necesitar mas hilo del que llevaría una dipolo normal, así que en vez de 24cm a los últimos tramos, se le pueden poner 40cm e ir cortando hasta ajustarla con el medidor de estacionarias.

Lo suyo sería calcularla con algún software de antenas.

nachoquilez

Pues despues de buscar un poco sigo teniendo mi licencia....EB5BSZ .palmas .palmas .palmas .palmas