Mayo 17, 2024, 05:55:58 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikertxolari

Hola, hay alguien cerca de Navarra o Pais vasco que sepa calibrar estacionarias?  Las tengo disparadas y tengo dudas si sera que hay que cortar o tenga otro problema. Si alguien puede echar una mano antes de empezar a cortar antena...jejee Gracias

vitu101

Cita de: ikertxolari en Febrero 09, 2015, 11:31:37 am
Hola, hay alguien cerca de Navarra o Pais vasco que sepa calibrar estacionarias?  Las tengo disparadas y tengo dudas si sera que hay que cortar o tenga otro problema. Si alguien puede echar una mano antes de empezar a cortar antena...jejee Gracias


ikertxolari?

qué antena es? Antes de "cortar", si es un problema de antena, vete a los extremos de las bandas de frecuencia (la más alta y la más baja). Si es un problema de dimensión eléctrica de antena, tiene que darte menos estacionarias en la frecuencia más baja, que en la más alta, o viceversa.

Si tienes disparadas las estacionarias, comprueba los PLs. Ya sabes que las soldaduras son muy puñeteras y fuente de fallos muy común (ante la duda, vuelve a soldar). Y con un polímetro asegúrate de que no hay contacto entre vibo y masa.

Quizá todo esto ya lo has probado.

Si es así, acuérdate que tiene que haber contacto físico entre la base de la antena y la chapa (sin pintura de por medio). Salvo que lleves una base magnética, que en ese caso el plano de masa lo hace la base. A veces las instalaciones en vierteaguas no hacen buen contacto con la chapa, debido a la pintura. Raspa un poquillo por donde no se vea, y sobre todo donde no acumules agua, para evitar que se oxide.  Sin contacto a chapa o sin base magnética, no hay plano de masa, y por tanto, la antena no radia bien y se produce muchas estacionarias.

Por último, si todo eso lo has probado ya, y está bien, entonces asegúrate de que la antena sirve para esa banda  ;D

Suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

carlangas

Cita de: ikertxolari en Febrero 09, 2015, 11:31:37 am
Hola, hay alguien cerca de Navarra o Pais vasco que sepa calibrar estacionarias?  Las tengo disparadas y tengo dudas si sera que hay que cortar o tenga otro problema. Si alguien puede echar una mano antes de empezar a cortar antena...jejee Gracias

No es dificil. Mirate esto:
http://youtu.be/0fMr61TZcCU
Carles.
P.D.: primero asegurate de lo que dice vitu101!!!

Macacas

Ei, con el cambio de normativa yo me hice con una President Walker. Tampoco he conseguido hablar con mucha gente, aunque escucho muchos estrangeros. Yo estoy por Terrassa

perolet

Me quedo por aqui , a ver si con esto de no necesitar licencia la cosa se anima.

amikoj

¡¡¡¡Con lo útil que es una emisora en carretera!!!!
Se va comunicado con quien te acompaña en otro vehículo.
Estás a la escucha en el canal de los camioneros, el 19, y te vas enterando de qué pasa en la carreterdo QDLa.
Todo sin gastar datos de tarjetas SIM, ni nada por el estilo.
No olvidemos que es un medio de ayuda en caso de emergencia.
Aún no tengo la emisora, pero me la pondré sin duda. Estoy esperando que todo me cuadre.
Salud y Kms... y proto en las ondas hertzianas!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jonathanani

Marzo 01, 2015, 23:11:07 pm #547 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 14:39:29 pm por Trencalòs
-------- Mensaje editado por Furgovw. No se permiten ventas fuera del subforo destinado a tal efecto -------

Equipo Furgovw.

DISCOVAN

Cita de: ikertxolari en Febrero 09, 2015, 11:31:37 am
Hola, hay alguien cerca de Navarra o Pais vasco que sepa calibrar estacionarias?  Las tengo disparadas y tengo dudas si sera que hay que cortar o tenga otro problema. Si alguien puede echar una mano antes de empezar a cortar antena...jejee Gracias


Ademas de los sabios consejos de vitu101 te cuento lo que me paso a mi con una Sirtel Santiago 1200... me daba mogollón de estacionarias y no había forma de bajarla (cortar yo no he cortado jamas una antena ni lo haré) y el fallo estaba en la bobina de la antena. Quite la carcasa de plástico que la cubre desenroscando la parte superior de latón que lleva y al verse la bobina descubrí que uno de los extremos del cobre de la bobina estaba desoldado... cogí el soldador, rehíce la soldadura y ahora el medidor apenas levanta al pisar el mic....
]

arkaizt

Disco! Tienes medidor roe? Te lo podias llevar en alguna kdd y miramos la que llevo en la ac que no tengo medidor porfa!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zoidberg

dos preguntas:
si me dejan un coche que tiene instalada una emisora de 2 metros o algo  asi , de las que necesitan licencia, pero yo no la tengo, y tampoco uso la emisora, si me para la poli me pude decir algo?

esta permitido ir hablando por la emisora i conduciendo? es como si yo pongo el altavoz del mobil, me lo separo de la oreja pero lo sigo sujetando con una mano, esto esta prohibido, entonces en las emisoras hacen excepciones?

arkaizt

Cita de: zoidberg en Marzo 02, 2015, 19:53:32 pm
dos preguntas:
si me dejan un coche que tiene instalada una emisora de 2 metros o algo  asi , de las que necesitan licencia, pero yo no la tengo, y tampoco uso la emisora, si me para la poli me pude decir algo?

esta permitido ir hablando por la emisora i conduciendo? es como si yo pongo el altavoz del mobil, me lo separo de la oreja pero lo sigo sujetando con una mano, esto esta prohibido, entonces en las emisoras hacen excepciones?


A la primer pregunta, si el titular del vehiculo tiene la licencia pues supongo que no tendrias problemas. A lo de hablar conduciendo no, es ilegal hablar conduciendo igual que con el movil. Si te cazan hablando con el manos libres y el movil en la mano te la van a calzar. el manos libres solo vale si no coges el telefono!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Suarez

Respondo a tus preguntas Akaiz  a la primera si es una emisora de 2 metros solo el titular de la licencia puede operarla no obstante puede operarla otro operador que posea licencia para dos metros. Respecto a la segunda si te pillamos hablando microfono en mano multa, resumiendo esta segunda pregunta es como el telefono movil usar un manos libres o un vox-control.

arkaizt

Cita de: Suarez en Marzo 02, 2015, 20:07:29 pm
Respondo a tus preguntas Akaiz  a la primera si es una emisora de 2 metros solo el titular de la licencia puede operarla no obstante puede operarla otro operador que posea licencia para dos metros. Respecto a la segunda si te pillamos hablando microfono en mano multa, resumiendo esta segunda pregunta es como el telefono movil usar un manos libres o un vox-control.


jejeje mola lo de "si te pillamos" ejejeje se agradece tener a foreros que saben decirnos de buena mano lo que nos conviene.

La pregunta no la he hecho yo, pero no importa, le vale al compañero!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zoidberg

Cita de: Suarez en Marzo 02, 2015, 20:07:29 pm
Respondo a tus preguntas Akaiz  a la primera si es una emisora de 2 metros solo el titular de la licencia puede operarla no obstante puede operarla otro operador que posea licencia para dos metros. Respecto a la segunda si te pillamos hablando microfono en mano multa, resumiendo esta segunda pregunta es como el telefono movil usar un manos libres o un vox-control.


gracias por responder.

la segunda pregunta me que clara. respecto a la primera a que te refieres en lo de "operar" a llevarla instalada el coche que  aun que sepas ni como funciona ya se considera operar?