Mayo 18, 2024, 09:52:36 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikertxolari

Pues yo no termino de montarla bien, no se porque pero las estacionarias me dan por las nubes y me da miedo encenderla por si la quemo... He comprobado y la antena hace masa bien con la chapa y los cables no estan comunicados. alguien sabe porque puede ser?

mac.condor

EL 9 de junio es la alerta ovni mundial y también se convoca a los usuarios de CB. Desde la pagina de facebook de usuarios de cb27 se llega al evento donde te puedes apuntar e indicar en que lugar vas a estar para la alerta.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Drakkooll

Cita de: ikertxolari en Mayo 18, 2012, 11:05:58 am
Pues yo no termino de montarla bien, no se porque pero las estacionarias me dan por las nubes y me da miedo encenderla por si la quemo... He comprobado y la antena hace masa bien con la chapa y los cables no estan comunicados. alguien sabe porque puede ser?


Dónde tienes puesta la antena?? y qué antena tienes?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Cita de: Sven en Mayo 18, 2012, 08:51:21 am
Yo tengo la mía muerta de asco, es que la broma me sale por 100 ñapos y no se la utilidad concreta


La utilidad es la comunicación....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikertxolari

esta puesta sustituyendo la antena de radio que iba en el techo, en la parte de alante en el centro. no tienen marca, es pequeñita unos 40 cm con el alambre doblado en espiral en el centro y una bola en la punta.

Drakkooll

Cita de: ikertxolari en Mayo 22, 2012, 09:21:35 am
esta puesta sustituyendo la antena de radio que iba en el techo, en la parte de alante en el centro. no tienen marca, es pequeñita unos 40 cm con el alambre doblado en espiral en el centro y una bola en la punta.


Entiendo que has puesto una base de antena aprovechando el agujero de la antena de radio, no?? En cuánto se te ponen las estacionarias??
La emisora no la vas a quemar si no emites mucho, recibiendo no la quemas, eso sí, pierdes mucha señal.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

arkaizt

Hola gente, me sumo al hilo.

Voy a ver si me inicio en este tema, y queria hacer una pregunta.

¿Es cierto que hay antenas con las que no hay que configurar las estacionarias? Yo quería un equipo de lo mas simple posible!!

Un saludoooo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

carlangas

Cita de: ikertxolari en Mayo 22, 2012, 09:21:35 am
esta puesta sustituyendo la antena de radio que iba en el techo, en la parte de alante en el centro. no tienen marca, es pequeñita unos 40 cm con el alambre doblado en espiral en el centro y una bola en la punta.

Supongo que la masa dejará algo que desear... Por que, la antena es para la banda de 11 metros? Si la antena es para la banda de 2 metros, no conseguiras configurar bien las estacionarias a no ser que seas un genio de las ondas (Y entonces, te tocará explicar como lo has hecho ;D).
Una posible solución, si es un problema de masa, es darle masa a la antena desde el chasis del coche, soldando un cable "gordo" a la base de la antena (no al "vivo", eh?) y conectandolo a algun tornillo que no lleve protección antioxidante.
Cita de: arkaizt en Mayo 22, 2012, 12:38:55 pm
Hola gente, me sumo al hilo.

Voy a ver si me inicio en este tema, y queria hacer una pregunta.

¿Es cierto que hay antenas con las que no hay que configurar las estacionarias? Yo quería un equipo de lo mas simple posible!!

Un saludoooo!!

Es cierto, y no es cierto. Las antenas deberian venir configuradas,es decir, con la longitud adecuada, la masa adecuada, y el cable adecuado.
La realidad es que dependeindo de donde coloques la antena, te van a variar los parametros considerados "normales" por los fabricantes de las antenas, asi que, si puedes, es mejor comprobar que las estacionarias no se "vayan por las nubes" y mas teniendo en cuenta que el comprobador vale 15 euros, incluido el latiguillo para conectarlo, y la emisora, por lo bajo 65. Si eres muy manitas la podrias repara tú, pero si cuentas el viaje a comprar los componentes y la faena que te va a dar, mas vale gastarse los 15 euracos y comprobar.

Carles.

ikertxolari

No creo que vaya a ser problema de masa porque la arandela que hace contacto con la chapa esta dentada y al apretar se habra clavado bien a pesar de la pintura. Ademas probe continuidad con el otro extremo del cable y la chapa de la furgo y daba sin problemas. Ahora bien como se si la antena es para banda de 11 metros o de 2?

Drakkooll

De dónde has sacado la antena?? la has comprado?? porque vendrá en las especificaciones
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

maxbs

No se pero me da en la nariz que el problema no esta en la antena ni en la masa sino en la castaña misma (la base de la antena)
Por un casual ¿no estaras usando la castaña original de la antena de FMComercial?
Porque si es asi, la misma castaña puede tener en su fabricacion una resistencia, un condensador o una bobina ocultos y eso condicionaria el resto de la instalacion. Prueba a poner la castaña original y mide estacionarias.No se donde pueda estar el problema pero a ver si con estas ideaa se arregla el tema.........
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tony Pardo

     Bueno,esto poco a poco va cogiendo color. Me gusta!! Yo estuve desempolvando la mia. haber si me arimo un dia asta la capi y hago de nuevo la licencia. En cuanto sale ahora? Lo que me esta jorobando es que la piña para enchufar es maik la tiene en un lateral y el dejarla empotrada resulta dificil. Me voy a plantear el mirar una que lo tenga en el frontal para enpotrarla como el radio cd...
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Drakkooll

La licencia sale por 82€ más o menos...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

carlangas

Aqui podeis hacer la solicitud.
http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/CBNautorizacion.aspx
Luego hay que ir al banco, o pagar telematicamente las tasas, y, si no teneis certificado digital, hay que llevar losp apelitos a la Jefatura de Telecos provincial. No hace falta llevar la emisora.
Dicen las malas lenguas que es mejor no poner nada en "Estacion fija" para no tener que hacer proyecto, pero yo lo puse y no me pidieron nada... .malabares
Carles

faramir1966

Hola, esta es una pregunta que me surge por la facilidad de comunicación entre "campistas". No se si todavía alguno de vosotros las utilizará, yo, personalmente, me he instalado una, y solamente por la información que recibes de los camioneros con respecto a atascos, accidentes, e incluso algún atajo, creo que vale la pena, amén de poder quedar con compañeros de viaje en puntos de encuentro......no sé quizá me he quedado estancado en el pasado..... :)
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.