Jumper 2004.- Fallo luces marcha atrás, no encuentro contacto en la caja de cambios.

Iniciado por putxo777, Marzo 15, 2013, 20:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

putxo777

;D hola a todos las luces de mi citroen jumper 2.2 hdi del 2004 no se me encienden y tengo k volver a pasar la itv...no encuentro la valvula en la caja de cambios ..h mirao x debajo y x arriba y sigo sin encontrarla...bueno espero que alkguien me pueda ayudar a localizarla gracias....

manukle

Marzo 15, 2013, 22:58:15 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2013, 02:19:16 am por manukle
          Hola: mira aqui como es:   http://www.oscaro.es/interruptor-piloto-de-marcha-atras-citroen-jumper-i-restyling-15q-2-2-hdi-100cv-furgon-807-16659-1906-gt

               Puede ser también un fusible o los bombillos..



                                Un saludo...

gabriel.teos

Yo tenia en mi furgoneta el mismo problema peo es un vw t3, pero puede valer mi experiencia kon lo de la luz de marcha atras.
Pues el caso k no funcionaban y me dijo el mecaniko k como m habian sustituido la caja en algun momento pues k el sensor no funcionaba y tenia una chapuza con cinta y tal, por lo k primero t aconsejo k mires con un tester si te llega corriente al porta lamparas de marcha atras si llega k era mi kaso mire por toda la caja de cambion y por lo k vi era todo bastante mecaniko asi k pokos cables iban a ella por lo k me di kuenta k la chapuza k habia comentado el del taller sinplemente era un cable k no conectaba bien, lo puse como es debido y tema solucionado asi k si corriente llega pues mira los cables k no seran muchos los k van a la caja de cambios!
Un saludo y espero k t sirva de ayuda!

xakurzar

Por comodidad, te sugiero que mires primero el fusible, que es fácil de localizar. Si está bien, como dice Gabriel.teos, comprueba que llegue tensión al portabombillas, si es así, cambia las bombillas, si no el manocontacto. Suele estar en una posición elevada y en horizontal, aunque hay tanto vehículo... Y sale a rosca. Sakaló, sólo cuando tengas el repuesto para que no se te salga nada de valvulina. Suerte, ya nos contarás ;)