Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

infinita

Hola acabo de comprar una vw Exclusive, la estoy homologando y para el certificado del gas el técnico me ha dicho que tengo que hacerle dos respiraderos agujereando la parte baja de un lateral y otro respiradero lo mas alto posible y cerca de la cocina..no traen de fabrica algún sistema para no tenerla que hacer estos agujeros? en la cocina tiene un extractor/claraboya muy potente pero cuando llueve lo tengo que cerrar y el técnico dice que no es suficiente..algún consejo o alguien que le haya pasado algo parecido? hay que sacarle tambien un certificado de electricidad para la itv? Gracias!

vitu101

Hola

Por que la estas homologando? Viene de alemania? Con el coc o la ficha reducida te vale. Eso si ve  a una itv normal ... que yo sepa a casi nadie ppr aqui le han pedido nada de lo que comentas...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: siemens en Abril 12, 2018, 17:37:03 pm
Igual que en la t3. Cuando paras la zona de pies de piloto/copiloto se convierte en trastero. O es que las sillitas son semejante tramankulo que no entran?


Gracias siemens!! Pues no creas no... ;D ok ya no me siento tan mal por tirar todo bajo el salpicadero...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estacha

Cita de: infinita en Abril 12, 2018, 18:28:48 pm
Hola acabo de comprar una vw Exclusive, la estoy homologando y para el certificado del gas el técnico me ha dicho que tengo que hacerle dos respiraderos agujereando la parte baja de un lateral y otro respiradero lo mas alto posible y cerca de la cocina..no traen de fabrica algún sistema para no tenerla que hacer estos agujeros? en la cocina tiene un extractor/claraboya muy potente pero cuando llueve lo tengo que cerrar y el técnico dice que no es suficiente..algún consejo o alguien que le haya pasado algo parecido? hay que sacarle tambien un certificado de electricidad para la itv? Gracias!

La exclusive trae 2 respiraderos si te agachas delante de la rueda izquierda veras una tapa rectangular con 2 tuercas,si la sacas veras los 2 respiraderos.
Si no lo tienes claro ya te haré una foto,estoy desmontando mi exclusive por completo y por eso te lo aseguro que es así.
Saludos.

FRANJONETA

Cita de: infinita en Abril 12, 2018, 18:28:48 pm
Hola acabo de comprar una vw Exclusive, la estoy homologando y para el certificado del gas el técnico me ha dicho que tengo que hacerle dos respiraderos agujereando la parte baja de un lateral y otro respiradero lo mas alto posible y cerca de la cocina..no traen de fabrica algún sistema para no tenerla que hacer estos agujeros? en la cocina tiene un extractor/claraboya muy potente pero cuando llueve lo tengo que cerrar y el técnico dice que no es suficiente..algún consejo o alguien que le haya pasado algo parecido? hay que sacarle tambien un certificado de electricidad para la itv? Gracias!


Bienvenido al club  ;D
Cómo bien dice vitu101, si viene de Alemania,  ya viene homologada de serie, que para eso somos europeos.
La mía pasó la itv sin problema, y sin tener que homologar nada ni presentar ningún documento.
Donde va la bombona de gas, además de ser estanco con la tapa,  lleva un agujerito por la parte de abajo, así que no entiendo por qué te dicen de agujerear a mayores.
Suerte, y ya nos contarás.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

estacha

Cita de: FRANJONETA en Abril 13, 2018, 09:54:01 am
Bienvenido al club  ;D
Cómo bien dice vitu101, si viene de Alemania,  ya viene homologada de serie, que para eso somos europeos.
La mía pasó la itv sin problema, y sin tener que homologar nada ni presentar ningún documento.
Donde va la bombona de gas, además de ser estanco con la tapa,  lleva un agujerito por la parte de abajo, así que no entiendo por qué te dicen de agujerear a mayores.
Suerte, y ya nos contarás.  ;)

Gracias!,el deposito de sucias es todo una pieza junto con el hueco de la bombona y a la vez hace de base de la bateria y tambien lleva los 2 respiraderos,lo tengo desmontado cuando aprenda a subir fotos os lo enseño.
Saludos y gracias.

Africanero

Cita de: estacha en Abril 13, 2018, 09:45:55 am
La exclusive trae 2 respiraderos si te agachas delante de la rueda izquierda veras una tapa rectangular con 2 tuercas,si la sacas veras los 2 respiraderos.
Si no lo tienes claro ya te haré una foto,estoy desmontando mi exclusive por completo y por eso te lo aseguro que es así.
Saludos.

Hola, los 2 agujeros que comentas no son respiraderos para el gas. Sino que es la ventilacion de la nevera.
El gas va en un compartimento estanco con un agujero hacia el exterior por la parte baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

ojo,

en las post 99 me parece que no lleva respiradero para la nevera, o bien va sellado, o bien va ocupado por la toma de la calefa trasera que sale en los pies de la cocina.

El respiradero de la rueda izquierda que dice estacha cual es? rueda trasera? por donde?

Ojo con hacer respiraderos que se cuelan los ratones y os la lían! lo digo por experiencia ! me dejé un pasacables del vano motor quitado y parda parda me la lió el pequeño roedor  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estacha

Cita de: Africanero en Abril 13, 2018, 11:03:23 am
Hola, los 2 agujeros que comentas no son respiraderos para el gas. Sino que es la ventilacion de la nevera.
El gas va en un compartimento estanco con un agujero hacia el exterior por la parte baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No decia para el gas,tienes razon.
Se lo decia porque como le dicen que tiene que hacer 2 agujeros supongo que le serviran.

buzzchon

Cita de: infinita en Abril 12, 2018, 18:28:48 pm
Hola acabo de comprar una vw Exclusive, la estoy homologando y para el certificado del gas el técnico me ha dicho que tengo que hacerle dos respiraderos agujereando la parte baja de un lateral y otro respiradero lo mas alto posible y cerca de la cocina..no traen de fabrica algún sistema para no tenerla que hacer estos agujeros? en la cocina tiene un extractor/claraboya muy potente pero cuando llueve lo tengo que cerrar y el técnico dice que no es suficiente..algún consejo o alguien que le haya pasado algo parecido? hay que sacarle también  un certificado de electricidad para la itv? Gracias!


En la documentación de la furgo tiene que venir la contraseña de homologación europea,  con eso tienes que pasar la ITV porque tu furgo ya está  homologada.  Otra cosa que le puede afectar es que si te hacen la ficha técnica como autocaravana y te aplican el reglamento del gas  donde dice que las autocaravana deben tener certificado del gas y pasar revisiones, te exijan algo para cumplir el reglamento, pero no se si sería en la ITV donde te lo deben pedir o en otro sitio..Busca una ITV donde tengan experiencia en AC traídas  de fuera y pregunta para que te lo aclaren o llévales la furgo.

buzzchon

Pregunta también  a un instalador de gas, nuestras  furgo llevan una instalación de baja presión  y las tuberías creo que son de alta por lo que ni siquiera caducan ni se cambian a no ser por defecto..

pronillo

Hola, a ver, tema gas, hasta donde yo se, en la exclusive que tuve, solo caducaba la goma naranja, de echo yo la monté nueva comprada en la casa, Volkswagen.

En la ultima ITV que pase con ella, NO necesitaba revision de gas, ya que monta menos de 6 kilos, ademas no tienes que homologar nada, ya viene homologada, como te han dicho por ahí atras, ademas el hueco es estanco.

Desconozco si ahora la normativa tambien exije revision de gas aunque montes menos de 6 kilos.

Si en tu ITV no te saben decir eso, cambia de ITV o ponles hoja de reclamacion.

Saludos.

buzzchon

Cita de: pronillo en Abril 13, 2018, 12:32:48 pm
Hola, a ver, tema gas, hasta donde yo se, en la exclusive que tuve, solo caducaba la goma naranja, de echo yo la monté nueva comprada en la casa, Volkswagen.

En la ultima ITV que pase con ella, NO necesitaba revision de gas, ya que monta menos de 6 kilos, ademas no tienes que homologar nada, ya viene homologada, como te han dicho por ahí atras, ademas el hueco es estanco.

Desconozco si ahora la normativa tambien exije revision de gas aunque montes menos de 6 kilos.

Si en tu ITV no te saben decir eso, cambia de ITV o ponles hoja de reclamacion.

Saludos.


Yo también  había oído o leído lo de las bombonas de menos de seis kilos pero cuando vi el reglamento del gas, creo que en un BOE del año 2006,  habían añadido  un artículo  nuevo para las autocaravana indistintamente del tipo de gas  o tamaño de bombonas.Segun ese reglamento si en la ficha técnica  española le ponen autocaravana al pasar  la ITV estaría obligado  a tener certificado de instalación ,traducido al español o hecho aqui, y a pasar revisiones cada 4 o 5 años.Hace tiempo en este post la gente comentaba lo que le habían puesto en la ficha técnica  al matricular en la ITV y recuerdo que alguien dijo que le habían puesto"TRACTOR", con lo que en ese caso en reglamento no se lo podrian exigir.

La revisiones del gas las tiene que realizar un instalador o empresa autorizada, me extrañaría mucho que una ITV esté  certificada para pasar revisiones de instalaciones de gas y no se  que es lo que podrá exigir sobre el tema para matricular una furgo, como mucho pedir la documentación de tener las revisiones pasadas en el instalador cada ver que vuelvas a pasar ITV anual..

Africanero

La mia esta matriculada como AC i no piden nada en la itv. Como mucho creo que te lo pueden pedir en el momento de homologar, pero luego no piden nada.
De hecho lo que puedes hacer es desinstalar el gas y quitar los fogones para homologar y luego lo pones otra vez. Una vez homologado no saben lo que trae la homologacion o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

infinita

Cita de: infinita en Abril 12, 2018, 18:28:48 pm
Hola acabo de comprar una vw Exclusive, la estoy homologando y para el certificado del gas el técnico me ha dicho que tengo que hacerle dos respiraderos agujereando la parte baja de un lateral y otro respiradero lo mas alto posible y cerca de la cocina..no traen de fabrica algún sistema para no tenerla que hacer estos agujeros? en la cocina tiene un extractor/claraboya muy potente pero cuando llueve lo tengo que cerrar y el técnico dice que no es suficiente..algún consejo o alguien que le haya pasado algo parecido? hay que sacarle tambien un certificado de electricidad para la itv? Gracias!


Hola gracias a todos por vuestras respuesta..hablé con el perito que me está haciendo la homologación y la va a dar de alta como autocaravana ..también hablé con el técnico del gas y si le mando fotos de algún respiradero me aprueba el certificado que ya me cobro 121€.ya os contaré cuando pase la itv...gracias otra vez a todos