Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ANSO

Cita de: Californier en Diciembre 10, 2017, 09:28:48 am
Hola! Chicos, a ver si me podeis echar un cable! Ayer mientras estábamos usando la pileta del baño, la bomba cambio el ruido que hace, y suena como si le costase mas salir el agua, y desde entonces solo sale un hilillo de agua tanto en el grifo del baño, como en el de la cocina y en la cisterna del wc. Alguien sabe que me puede haber pasado? Es como si la bomba se atascase. Donde llevan nuestras furgos la bomba de agua?


Como te dice Road runner, puede que se haya atascado. A mi en la otra furgo dejó de funcionar la bomba y tenía algún aspa de dentro de la bomba partida por lo que supongo que atascó el sistema y terminó de petarlo. Y por supuesto a comprar una nueva (se cambia fácil y no me pareció cara).

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Californier

Muchas gracias!! Acabo de llegar a casa después del puente por Madrid, y mañana mismo me pongo con ello!! Por cierto, que me decís de la colega que me vino a saludar y decir que le gustaba mi furgo???
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Diciembre 12, 2017, 05:07:12 am #4877 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 17:24:49 pm por Californier
Pues ya abrí la tapa para ver como estaba debajo de la pileta , y esto es lo que me encontré. La manguera verde entra en otra mas gordita negra, y se rompió la unión. Sabéis a donde va esa manguera negra que se mete hacia el mueble de la nevera? Por si puedo cambiarla entera. Y que podría utilizar para que no se me pudra otra vez? Es un plástico duro que rompió con el tiempo...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Además, encontré esto envuelto en plástico. Esta situado en la zona superior izquierda cuando se quita la tapa, la manguera verde que veis sube hacia el grifo de la pileta. Sabéis cual es su función y por que podría estar envuelto en plástico?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

road-runner

El tubo negro es el desagüe que va al depósito de grises que está donde la batería auxiliar y lo de el envoltorio en plástico supongo que será para proteger el cable con corriente que va dentro de posibles fugas de agua.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: Californier en Diciembre 12, 2017, 05:09:33 am
Además, encontré esto envuelto en plástico. Esta situado en la zona superior izquierda cuando se quita la tapa, la manguera verde que veis sube hacia el grifo de la pileta. Sabéis cual es su función y por que podría estar envuelto en plástico?


vaya ñapa macho, quítale la bolsa y mira a ver. Esa zona se suele mojar por el agua que se queda en el lavabo, al volcar cae por ahí. Si es por proteger la clema simplemente, puedes usar cinta aislante que hace la misma función (o mejor, vulcanizadora, aunque necesitarás cuter para quitarla si necesitas algún dia) y asi no queda esa ñapa (mira que yo no soy ningún máquina con los remates precisamente, pero duele a la vista .meparto ). Pero parece un poco grande para ser sólo la clema no? descubre a ver...

La tuberia negra, es pvc que va pegada con pegamento. Las uniones se suelen aflojar y fugar. Al ser un desague (el que une lavabo con desague de cocina, como te ha dicho el compañero runner) no se nota mucho, pero gotear gotea, mancha, y puede oxidar. Puedes cortar y alargar la manguera para abrazar la parte de la tuberia negra sana, pero al apretar la abrazadera si aprietas mucho podrías partir, cuidado. Mete sika o silicona siempre en todas las uniones antes de apretar la abrazadera, que te garantizas un poco más de estanqueidad. Revisa también las uniones de PVC bajo el fregadero, que pueden fugar (si están manchadas, o si fugan al usar el fregadero o lavabo, deja corriendo los grifos y toca con la mano)

Para arreglar la tubería tendrás que desmontar la nevera...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Californier

Diciembre 12, 2017, 17:28:30 pm #4881 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 17:33:41 pm por Californier
Pues entonces, si es la tubería de desagüe no entiendo que relación puede tener con el diferente ruido de la bomba, y la merma considerable del caudal de agua que sale por el grifo (merma al principio de la avería, ahora ya no sale nada...). Probablemente sean dos averías diferentes, lo de la tubería de desague debí provocarlo yo al mover por ahí, y estaba a punto de separarse.  Hay alguna manera de arreglar el desaguisado sin desmontar la nevera? Me da miedo joder algo... A ver si me puedo poner el fin de semana en serio con ella porque por ahora solo tuve tiempo para mirar por encima lo que había detrás de la tapita...  .malabares Muchas gracias por las respuestas!!!  .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

buzzchon

Yo le puse una tubería de desagüe de una lavadora y una brida y vale, tienes que procurar colocar la manguera sin que le queden zonas bajas con agua estancada y ya está--

Californier

Cita de: buzzchon en Diciembre 12, 2017, 20:11:09 pm
Yo le puse una tubería de desagüe de una lavadora y una brida y vale, tienes que procurar colocar la manguera sin que le queden zonas bajas con agua estancada y ya está--

Necesitaste desmontar la nevera para ponerle la tubería?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

buzzchon

NO, es la tubería de desagüe del lavabo.Tendrás que bajar el lavabo y ya que lo haces le sacas el sifón y le das un repaso para prevenir.

buzzchon

Desde el lavabo hasta la tubería negra, la tubería negra no la quité..

vitu101

Cita de: Californier en Diciembre 12, 2017, 17:28:30 pm
Pues entonces, si es la tubería de desagüe no entiendo que relación puede tener con el diferente ruido de la bomba, y la merma considerable del caudal de agua que sale por el grifo (merma al principio de la avería, ahora ya no sale nada...). Probablemente sean dos averías diferentes, lo de la tubería de desague debí provocarlo yo al mover por ahí, y estaba a punto de separarse.  Hay alguna manera de arreglar el desaguisado sin desmontar la nevera? Me da miedo joder algo... A ver si me puedo poner el fin de semana en serio con ella porque por ahora solo tuve tiempo para mirar por encima lo que había detrás de la tapita...  .malabares Muchas gracias por las respuestas!!!  .ereselmejor


Relación ninguna compañero. Eso de la bomba serâ otra historia.

Si eres capaz de meter la mano para cortar la tuberia negra en un punto sano que veas bien sin tirar de ella porque se te puede soltar la T negra bajo el fregadero, y luego dar bien de sika meter la manguera y apretar bien la abrazadera, todo en ese hueco, y conseguir q no fugue... entonces no hace falta desmontar la nevera.

Por el contrario desmontar la nevera es muy sencillo, 3 pasos:

1. Quitar el panel frontal, 4 tornillos estrella, y las chapitas q sujetan el panel de arriba, se ven al quitar el panel. 3min

2. Quitar los 2 tornillos gordotes que hay en la tabla vertical bajo el fregadero, hexagonal 12 o 13 si no recuerdo mal. 2min

3. Quitar la clema del cable de la nevera bajo el compresor: 30 segundos.

Luego tiras de la nevera hacia ti, no hace falta sacarla, la traes hasta q pega en el eje de la puerta del wc. Y ya tienes todo a mano. Aprovechas y metes aislante detrás la nevera.

Si te fuga a la larga te puede generar óxido por el óxido y ni te enteras
Anímate es fàcil. No cogeria un desague de lavadora porque de un golpe o mal movimiento se te puede partir y ya la has liado, son muy delicada. Mejor manguera o de tipo corrugado que hay en en tiendas de caravanas...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Cita de: Californier en Diciembre 12, 2017, 05:07:12 am
Pues ya abrí la tapa para ver como estaba debajo de la pileta , y esto es lo que me encontré. La manguera verde entra en otra mas gordita negra, y se rompió la unión. Sabéis a donde va esa manguera negra que se mete hacia el mueble de la nevera? Por si puedo cambiarla entera. Y que podría utilizar para que no se me pudra otra vez? Es un plástico duro que rompió con el tiempo...


A esa junta  a la que va tu goma verde yo le di bien con cinta aislante hasta que encajó bien en el tubo negro, cambia esa goma verde por corrugado.

La bomba no tiene nada que ver con el desagüe, puedes acceder a ella abriendo el tapón de registro de  depósito de limpias.
We are always in nowhere, now here.

Californier

Muchas gracias road-runner. En cuanto encuentre un rato me pongo con algo mas de tiempo, que estos días estoy a mil....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Rodrileon

Cita de: Californier en Diciembre 12, 2017, 05:07:12 am
Pues ya abrí la tapa para ver como estaba debajo de la pileta , y esto es lo que me encontré. La manguera verde entra en otra mas gordita negra, y se rompió la unión. Sabéis a donde va esa manguera negra que se mete hacia el mueble de la nevera? Por si puedo cambiarla entera. Y que podría utilizar para que no se me pudra otra vez? Es un plástico duro que rompió con el tiempo...



Parece pvc de presión que se ha despegado,límpialo y dale cola de pvc déjalo secar una hora y listo