asesoramiento caravelle

Iniciado por mou, Agosto 02, 2006, 18:19:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mou

Ola a todos
Antes de nada un saludo a todos los amantes de las furgos
La verdad que la mosca de la furgo ya lleva un tiempo picandome detras de la oreja y ultimamente me ha picado algo mas fuerte y me he movido algo mas.
Tengo algunas dudas, sobre todo por el precio, debido a que me han ofrecido algo, todavia no lo he visto, pero no se si es un precio razonable.
Os informo, a ver si alguien puede echarme una mano
Como he dicho a un no la he visto, lo hare en breve, pero mas que nada para saber si esta bien de precio.
Por lo que me han informado se trata de una caravelle que tiene 24 años, tiene cama, fregadero, doble bateria con cargador, radio cdy calefaccion.
Me piden 4800€ y segun me han dicho( esto tengo que confirmarlo cuando la vea) le han cambiado el motor en el 2003 por un turbo diesel en el 2003.
Tb le han cambiado el tubo de escape, los palieres el embrague, el cambio de marchas y las ruedas son nuevas desde hace poco.
La verdad q de mecanica no se mucho, por eso os pido asesoramiento, o almenos algun truquillo sobre cosas que tenga q revisar que son fundamentales
Un saludo y buen camino .malabares

flagonet

De una con tantos años no te puedo asesorar puesto que la caravelle que yo tenía era del 93. De todas formas en furgos con tantos años es complicado encontrar algo que no tenga fallos puesto que la edad no perdona, pero es cierto que el estado general, interior, exterior dice mucho de una furgona. Ya sabes, esto es una papeleta, lo mismo la compras y  te hartas de disfrutar sin un problema o te arruina. Hablo tanto de este tipo de vehículos como uno nuevo(que también salen malos).
Suerte con la compra.

mou

gracias flagonet!!
me la enseñan en unos dias, ya os contare

Sven

Buenas

Consejo de agüelo cebolleta: Primero las facturas de las reparaciones que te dicen que tiene por delante, segundo, cita en el taller y llevarla a que te la vea un profesional.

Si no hay facturas no te creas nada.
Si no quieren que la lleves a un taller, encantado de haberte conocido y hasta luego.

A mi me la vendió un tio con una niña de meses y en plan familiar y me duró 800 Km.  .lengua2

No he investigado por que me niego a creer que se pueda ser tan cabrón y prefiero vivir con la esperanza de que el que me la vendió no sabia lo que me vendia... pero de verdad.

AL TALLER Y QUE TE LA MIREN. Si la cosa es cierta no tienen por que tener problemas en que la lleves.

Saludos y suerte
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mahou1979

y que el mecanico se de una vuelta con ella, q cosas como embragues, frenos.....se ven en movimiento.
sino acepta estas pruebas, media vuelta y seguir buscando
el mundo esta lleno de piratas, pero lleno lleno

mou

muchas gracias.
El precio os parece razonable??
me piden 4800
sau2

euskovan

Pues sin tener techo elevable y por lo que leo tampoco lleva nevera... me parece un poco cara.
Además sin verla tampoco nos podemos hacer una idea muy aproximada...
Aunque si le cambió motor (habría que ver qué le ha puesto..) y cambio (una caja vale su pasta) pues igual sí que lo vale.

Al final te vamos a liar más ein  .loco1 .loco1 .loco1 jejejejeje

Un saludo
Diego
  < click it!

Manuédecadi

Barata no es, y con el techo elevable se vive mejor, sobre todo del cuello, que eso de poder estar de pie no está pagao!!!

Suerte

mou

pues lo del techo no lo se
hombre yo lo digo mas que nda porl a mecanica, porque si le cambio todo lo que dice es una pasta que ya no me tengo q dejar yo..
a ver si llega ya el dia 15 q es cuand lo vere!!!
cuesta mucho un techo elevable???

mou

Euskovan:: por lo que me comentó el motor se lo cambio en el 2003 y le puso un turbo diesel 1.8, no se si es nuevo o recortao de otro coche, pero sera de las primeras cosas que pregunte.
Pa ser sincero yo de mecanica na de na, pero tengo q espabilarme cuanto antes,
ni siquiera se si ese motor( suponiendo que este en perfectas condiciones) es el mas adecuado para estas furgonetas.
La verdad es q estoi lleno de dudas y siento dar tanto la lata, pero cuanto cuesta en dinero, en tiempo y en dificultad colocar una nevera??
saudos

frexulfe

Si la pruebas y está medianamente decente ( siempre con un mecánico) ofrécele 3.500 € y a ver que pasa...No te ciegues con la primera que veas. Seguro que todavía existen furgos curiosas y gente honrada.
Un saludo.

Sven

Buenas

Yo no es por malmeter ni por que a mi me han jodido... pero esto me suena a clavada. .malabares

Las reparaciones que dices que le han hecho, tirando por lo bajo, son de mas de 6000 boniatos  :o

¿quien se gasta 6000 trompos pa luego sacar 4800?

ten en cuenta que si es cierto y demostrable: motor cambiado, embrague, caja de cambios, ruedas, etc, etc,... solo le queda antiguo el cristal de las ventanillas...

vamos, que a lo mejor meto la pata, pero ten cuidado que me suena a TETO (Tu te agachas y yo te la meto...)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mou

jajajaja, pues ya al teto paso pq una furgo es demasiado grande para que me la incrusten en el trasero,
asi que os mantendre informado
gracias sven

Borch

ke pasa Mou... yo t sigo diciendo lo mismo.... me parece un poco cara, aunke le haya puesto todo lo ke dice ke le ha puesto... son 800mil pelas de las de antes, y por ese precio hasta me buscaria una furgo rota y le pondria yo el motor y 4 cosas mas.

y tb piensa ke si t aprietas un poco el culo hasta podrias encontrar una t4 a buen precio...

un techo elevable nuevo instalado viene a ser unos 3500 pavos, si lo tiene, y admas en condiciones, es un valor añadido.

aunke es cosa de verlo, como todo, kizas este impecable, tambien debes tener en cuenta ke es mala epoca para comprar.... en pleno verano...

cosillas ke mirar....
         si cuando t la enseñe no esta limpia, fijate en la parte trasera, a ver si tiene como gotitas de manchas, eso sera aceite ke tira por el escape, es algo comun en nuestras t3 y sinonimo de mal rollo... media vueltaaaa... AR!
       
         revisa pasos de rueda, marcos de ventana, y bajos de la furgo en busca de oxido, incluso levanta la goma de los asientos delanteros para mirar ahi, y si la subes a un bordillo alto por un lado y t metes debajo mejor. si tiene muxo desechala, si tiene algo pasable... lo puedes usar para apretarle el precio.

         Pruebalo todo,
   tiene fregadero... mira ke salga con presion el agua, ke no haya perdidas, fijate en el deposito, sino esta lleno... lo llenas y t fijas por si hay perdida. si tiene techo su correcta apertura y cierre.
   Estanqueidad, metela en un lavado y metele chorro por las juntas de ventanas puertas y del techo si lo tiene, pero no muy de cerca...unos dos o tres palmos, no es agradable ke se cuele agua dentro viajando con lluvia...
   Calefaccion estatica, si la tiene ke la encienda, da = ke os aseis, ke la encienda, comprueba su correcto funcionamiento, y si tiene programador tb compruebalo.
   luces, limpias, cerraduras, ventilador interior.

en fin, hazte una lista para ke no se t olvide nada, ves a verla y nos das detalles. (marca del motor, potencia y cilindrada, techo?, calefaccion estatica?, oxidos?,

y prueba mecanica, si no t la deja llevar a un mecanico corriendo tu con el gasto...malo, ni t lo pienses

de hecho, si yo vendiese la mia y pensase ke esta bien, en ningun momento me negaria a ke un posible comprador la llevase a revisar siendo gratis para mi... piensa en eso.

toma ladrillaco jejeje
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

mou

GGGG
ladrillaco no me has lanzado el tabique entero,
pero en cuanto la vea os informare