Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Cita de: Rhunas en Enero 24, 2024, 12:19:25 pmBuenos días, he cambiado los topes de goma de la suspensión trasera porque estaban destrozados y me echaron atrás en la ITV, los topes van tocando constantemente y quiero flechar ballestas (ballesta única) y cambiar amortiguadores, los amortiguadores quiero hacerlo yo y os pido consejo de si unos Monroe 2131(tengo acceso a unos nuevos a muy buen precio) serían adecuados o pondríais otros más reforzados, es una ducato de 2009 3300kg 2.3cc 120cv

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
Creo que lo que vas a hacer no es la solución, es un parche.

Las suspensiones de las GV tienen TODAS el mismo fallo. Los preparadores cogen un furgón que podría ir dedicado a reparto (donde la suspensión trabaja con carga y sin carga, es decir la ballesta sufre y se relaja) y sin hacerle nada más allá de meterle todo el equipamiento, nada al furgón de base, y lo cargan con todo el equipamiento (peso que la furgo nunca va a perder), a lo que nosotros añadimos todos nuestros inventos y gadgets (más peso). La ballesta va de continuo con el peso máximo para el que está preparada, nunca relaja, por lo que TODAS acaban planas y por tanto pegando golpes en los topes de continuo.

Desde mi punto de vista toda GV necesita un refuerzo en la suspensión, ya sea neumática o doble hoja en la ballesta. Meterle amortiguadores nuevos no va a solucionar nada, en un año estarás igual, pegando en topes.

Si vas a ir a un taller a flechar la ballesta, y no le quieres/puedes meter una neumática, ya que te pones metele una segunda hoja a la ballesta, lo notarás en conducción y en resultado a la larga.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: corsair en Enero 24, 2024, 23:03:27 pmCreo que lo que vas a hacer no es la solución, es un parche.

Las suspensiones de las GV tienen TODAS el mismo fallo. Los preparadores cogen un furgón que podría ir dedicado a reparto (donde la suspensión trabaja con carga y sin carga, es decir la ballesta sufre y se relaja) y sin hacerle nada más allá de meterle todo el equipamiento, nada al furgón de base, y lo cargan con todo el equipamiento (peso que la furgo nunca va a perder), a lo que nosotros añadimos todos nuestros inventos y gadgets (más peso). La ballesta va de continuo con el peso máximo para el que está preparada, nunca relaja, por lo que TODAS acaban planas y por tanto pegando golpes en los topes de continuo.

Desde mi punto de vista toda GV necesita un refuerzo en la suspensión, ya sea neumática o doble hoja en la ballesta. Meterle amortiguadores nuevos no va a solucionar nada, en un año estarás igual, pegando en topes.

Si vas a ir a un taller a flechar la ballesta, y no le quieres/puedes meter una neumática, ya que te pones metele una segunda hoja a la ballesta, lo notarás en conducción y en resultado a la larga.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Hola corsair, segunda hoja en ballesta y no cambiar amortiguadores? O ambas cosas? No se quedará demasiado rígida con doble ballesta? En principio, no contemplo neumática.
Gracias

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


RAMOVIL

 Si lo que quieres es ganar altura, un amortiguador estándar no es la solución, el amortiguador esta pensado para absorber los vaivenes de la suspensión, o bien refuerzas las ballestas añadiendo una nueva hoja o bien colocas neumática.

Rhunas

Cita de: RAMOVIL en Enero 25, 2024, 10:40:11 amSi lo que quieres es ganar altura, un amortiguador estándar no es la solución, el amortiguador esta pensado para absorber los vaivenes de la suspensión, o bien refuerzas las ballestas añadiendo una nueva hoja o bien colocas neumática.
Gracias, dudas resueltas

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


carlosk75

Tal y como indican o refuerzas ballestas o neumática.

Mi GV la trae de fábrica y al principio la llevaba con poca presión y la ballesta casi plana o sea en carretera a veces rebotaba según asfalto. Subí la presión y ballesta arqueada y absorviendo los vaivenes del asfalto, etc.
Son vehículos 'siempre cargados'


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

deividbtt

Cita de: Rhunas en Enero 25, 2024, 09:49:41 amHola corsair, segunda hoja en ballesta y no cambiar amortiguadores? O ambas cosas? No se quedará demasiado rígida con doble ballesta? En principio, no contemplo neumática.
Gracias

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
Llevo ya algunos años con doble ballesta, y estoy encantado.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: deividbtt en Enero 25, 2024, 21:40:45 pmLlevo ya algunos años con doble ballesta, y estoy encantado.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Gracias, queda claro, miraré para poner segunda ballesta.
Gracias a ti también, carlosk75

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


ASZA

Yo le puse una doble ballesta. Ha subido hasta que el taco queda al aire. Por el momento todo perfecto.ya no pega los golpes que pegaba antes en los badenes.

cuv


savovic

Febrero 21, 2024, 16:09:27 pm #174 Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 16:21:24 pm por savovic
Yo seguramente lo siguiente que le monte será reforzar la ballesta/doble ballesta o sumospring, nos pega unos rebotes importantes y el taco va pegando en todo momento (supongo que como a todo el mundo que le viene de serie), no sé si para mi uso merece la pena una neumática... Aprovecho, ¿algún taller en BCN de confianza  que monte ambas opciones y que gestionen la homologación también?

jacboqueron

Yo le puse hace como 1 año doble ballesta y encantado, aunque es cierto que me deja la furgo un poco levantada de más atrás. Creo que me salió sobre 400 euros mas iva en Málaga. Los Sumosprings no me convencieron porque al final es un 'taco" que siempre van apoyando en la ballesta.
Estoy encantado con la doble ballesta.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Cita de: jacboqueron en Febrero 28, 2024, 21:14:22 pmYo le puse hace como 1 año doble ballesta y encantado, aunque es cierto que me deja la furgo un poco levantada de más atrás. Creo que me salió sobre 400 euros mas iva en Málaga. Los Sumosprings no me convencieron porque al final es un 'taco" que siempre van apoyando en la ballesta.
Estoy encantado con la doble ballesta.
Un saludo

400€ y luego tuviste que homologar ¿no?

cuv


ASZA

Yo si lo homologue. Aproveche para hacer también otras cosas. El homologador me dijo que legalmente es necesario hacerlo.
Cuando le pedí la documentación al taller que lo monto me dijo que casi nadie lo hacía.

corsair

Cita de: cuv en Marzo 06, 2024, 20:26:34 pmMe interesa a mí también si hay que homologar
Toda modificación en la suspensión es necesario que se vea reflejada en la ficha técnica del vehículo, da igual que sea instalar suspensión neumática que doble hoja de ballesta.
Si no viene de serie (del fabricante del vehículo, no del preparador) no está reflejada en la homologación de tipo del vehículo y por tanto debe estar reflejada en ficha tecnica.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk