Fabricación sensor nivel Agua (VW CALIFORNIA T4)

Iniciado por angelolabarria, Junio 26, 2018, 18:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

Buenas tardes a todos, como a muchos de vosotros mi cali del 94, tenia el sensor de nivel de agua roto, bueno inexistente estaba podrido por completo.

asi que gracias al hilo del compañero falco me decidi a fabricar uno pero mas duradero,
https://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.0

el tema es tratar de sacar los componentes fuera del agua y sustituir el tubo de plastoco por inox,

me fui a la red y los pocos recambio que encontré nuevos a 180€







este es el resultado. Funciona perfectamente
Las resistencias valen muy poco como 1€ te cobraran por los componentes electricos





el esquema es el siguiente



he de decir que admite bastantes variaciones y un asi funciona bien, la primera resistencia de mi circuito son solo 670 homs porque no tenia el de la tienda otra y va perfecto.




esto viene de china baratito baratito unos 15o 20€


y estos son los valores
si el mas corto detecta agua y cierra



el segundo detecta y cierra


el tercero detecta y cierra



y si ninguno detecta,



espero que os sirva, porque es mas sencillo que reparar el que teneis, y mas barato que comprar uno nuevo.

un saludo

kangrena

Algo así había pensado y vaya regalo me has hecho.
Los reed con los imanes son un coñazo!

angelolabarria

Ya me han mandado 2 privados para ver si puedo fabricarselos yo😂😂 la verfad es que no me supone un problema pero no se😂😂

alekocamper

Yo repare el mio y volvio a cascar. Al final compre nuevo que en la ultima version viene en inoxidable, asi ya 3 años y perfecto. De haber sabido este brico lo hubiera intentado. Gracias por el aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kangrena

Una pregunta, como agarras los interruptores?, Parecen roscados a una base metálica...

angelolabarria

es un manguito de pvc de desagüe de diametro 50, con 2 tapas es por no hacer 3 perforaciones a la tapa original, aunque si no falla, acabare por ponerlo todo en la tapa y quitando eso

migue mutante

y la conexion electrica??? como va?? como conexionas con los cables que van a la centralita???
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

angelolabarria

El + y - son los cables de la centralita da igual cual sea cual

angelolabarria

Julio 25, 2018, 19:55:58 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 07:49:44 am por angelolabarria
editado

dcastro

Cita de: angelolabarria en Julio 25, 2018, 19:55:58 pm
He pedido material para hacer alguno mas de los que me han encargado, los pondre em anuncio x el foro
Eso valdría para una California t4 del 2000? Esta lleva una sola varilla de nivel que va a parte, no va en esa tapa. La mía murió, el anterior dueño intento hacer un brico para arreglarla pero lo empeoró todo y se pudrió todo la placa, resistencias y de más.. solo me queda pillar una nueva pero salen un pastón en caso de conseguirla..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


angelolabarria

sirve para TODAS, ahora en el ETKA ya solo hay una referencia y vale 180E, es decir aunque parezcan distintas son todas iguales en valores de resistencias, he pedido 3 una para mi que la mia se quedo papolin, y las otras 2 las preparare, si veo que la gente necesita mas sin prisa ire haciendo alguna mas ya pondre un anuncio por el foro, estas siguientes seran de inox de 1 sola barra fabricada a medida el precio aun no lo se, depende de lo que me cueste de horas pero vaya menos de la mitad que el de vw, eso seguro .meparto .meparto y con la electronica fuera del deposito, asegurandote que el agua no pueda romperla

dcastro

Cita de: angelolabarria en Julio 27, 2018, 09:22:48 am
sirve para TODAS, ahora en el ETKA ya solo hay una referencia y vale 180E, es decir aunque parezcan distintas son todas iguales en valores de resistencias, he pedido 3 una para mi que la mia se quedo papolin, y las otras 2 las preparare, si veo que la gente necesita mas sin prisa ire haciendo alguna mas ya pondre un anuncio por el foro, estas siguientes seran de inox de 1 sola barra fabricada a medida el precio aun no lo se, depende de lo que me cueste de horas pero vaya menos de la mitad que el de vw, eso seguro .meparto .meparto y con la electronica fuera del deposito, asegurandote que el agua no pueda romperla
Genial estaré atento a ver qué vas comentando y saber el precio por qué el envío a Canarias ya es otro cantar!.. gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


angelolabarria

Buenos dias a todos, despues de mucho pelear con el chino que me vendio los anteriores niveles, me ha mandadoel definitivo,!!! .palmas .palmas .palmas las medidas serian bastante aproximadas a las del original, y los contactos funcionan de manera que las resistencias se puedan poner en serie, por si alguno os interesa es en aliexpress, da igual a cual se lo pidais, todos los fabrica el mismo, lo unico que cambia es el vendedor,

bueno ahi van las fotos,


a ver  si esta tarde saco un rato y puedo subir mas fotos, esta sin comprobar en la furgo pero con el polimetro las mediciones dan bien  ;D

espero que os sirva para fabricaros el vuestro,

angelolabarria


javijr

¿Has pensado en hacer unos cuantos, venderlos por aquí y sacarte un dinerito? Me pido uno!
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)