Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tximino

yo pregunto lo mismo pero por POLONIA que mi hermano vive alli y ai algunas cosas curiosas.tengo una aircooled bastante bien de precio alli.

tonino

Me imagino que los trámites de homologación en España,tanto para las furgos de Austria como de Polonia tienen que ser los mismos que para las de Alemania, porque todos son de la Unión Europea, y creo que funciona todo igual menos para los de Holanda( tráfico te pide un papel más).

Pero luego ya los trámites que tengais que hacer allí con las respectivas "DGT"  de Polonia y de Austria para las matrículas provisionales y el seguro provisional será distinto, y yo no os puedo guiar porque en cada país es un mundo...

Buzzchon, si quieres mandarme el link en alemán al privado, le echo un vistazo y te traduzco lo que pueda.

buzzchon

Te he mandado un privado, a ver si te ha llegado

negr0wn

Noviembre 28, 2008, 01:12:55 am #18 Ultima modificación: Noviembre 28, 2008, 01:13:59 am por negr0wn
tonino!! nos ha faltao una cifra.... impuesto de matriculacion en trafico... creo recordar que unos 76 euros... NOOO??

pd: y el sellito (en mi caso 13 euros)
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

tonino

ya lo he modificado fiera!!tenías razón, se me había pirado...

Oye leí tu viaje desde Alemania: gran aventura y gran furgo!!

A cuidarse!!

espardenya

Lo mas importante y esencial si no quereis gastaros un paston es que este en los listados de hologaciones de vehiculos en espanya.

skuimi

Y con el nuevo impuesto basado en las emisiones ¿se sigue pagando el 4% del valor de la factura o hay que pagar el 14,75%?.

Gracias.

txapapote

Buenas y si la furgo es francesa seria algo parecido¿?
yo estoy miram¡ndo una y me interesaria saver gracias
MALVIVIENDO :) SERIE EMITIDA POR INTERNETE 2 temporada 4 capitulo
http://malviviendo.com/
http://relic.xooit.com/index.php
http://vespa-txapapote.blogspot.com/

mixdiego22

Enero 21, 2009, 17:37:16 pm #23 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 17:42:06 pm por mixdiego22
Hola antes de nada presentarme como nuevo forero, y espero disfrutar de mi nueva furgo que espero tener en un par de semanas. Me saber si alguien me podía responder a una duda que tengo. Yo voy a comprar una furgo Alemana (es decir tanto matricula como papeles son alemanes) pero en España y a un español. Me explico: el titular es aleman pero con el que estoy haciendo el trato es español y la furgo está en españa (la furgo es la madre de su novia, alemana), entonces él va a viajar a Alemania en avión y la va a poner a su nombre, para después a los 4 días en España vendermela a mí. Puedo tener algún problema??? me comentan que lo mejor es que en el contrato de compraventa aunque la compre en España que ponga que me la venden en Alemania, pero me pregunto pueden vendermela en Alemania estando el contrato en el idioma español??. Habría algún problema por haber tantas transacciones en tan poco tiempo???. Tiene pasada la ITV alemana para 1 año y medio, me comentan que en alemania para la ITV son más cañeros que en españa, es decir que si la has pasado allí, casi seguro que la pasas aquí, es cierto??. Un saludo y gracias

negr0wn

...y xq no te vas con él, la ves, y si te gusta y la compras, la pones directamente a tu nombre...?? y asi te pegas el viajesito de vuelta en tu nuevo cacharro. Yo, si puedes hacerlo, te lo recomiendo y si el chaval es amigo tuyo pues mejor que mejor, yo fui con 2 amigos a por la mia y me lo pase de arte tio... una experiencia inolvidable!!

MUCHA SUERTE CON EL PAPELEOOO!! ;)
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

mixdiego22

Si la furgo ya la he visto y probado. Esta aquí en España.

Cantabriavanas

Cita de: mixdiego22 en Enero 21, 2009, 17:37:16 pm
Hola antes de nada presentarme como nuevo forero, y espero disfrutar de mi nueva furgo que espero tener en un par de semanas. Me saber si alguien me podía responder a una duda que tengo. Yo voy a comprar una furgo Alemana (es decir tanto matricula como papeles son alemanes) pero en España y a un español. Me explico: el titular es aleman pero con el que estoy haciendo el trato es español y la furgo está en españa (la furgo es la madre de su novia, alemana), entonces él va a viajar a Alemania en avión y la va a poner a su nombre, para después a los 4 días en España vendermela a mí. Puedo tener algún problema??? me comentan que lo mejor es que en el contrato de compraventa aunque la compre en España que ponga que me la venden en Alemania, pero me pregunto pueden vendermela en Alemania estando el contrato en el idioma español??. Habría algún problema por haber tantas transacciones en tan poco tiempo???. Tiene pasada la ITV alemana para 1 año y medio, me comentan que en alemania para la ITV son más cañeros que en españa, es decir que si la has pasado allí, casi seguro que la pasas aquí, es cierto??. Un saludo y gracias


Y por qué no te la vende la madre de su novia directamente?¿ No entiendo por qué se va a Alemania a cambiar los papeles!!!

ooznak

que más da venderla allí que aquí?? lo único que los papeles de tráfico si la furgo está matriculada allí .. hay que hacerlos allí por narices no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Cantabriavanas

Cita de: ooznak en Enero 22, 2009, 11:39:49 am
que más da venderla allí que aquí?? lo único que los papeles de tráfico si la furgo está matriculada allí .. hay que hacerlos allí por narices no?

No, no hace falta hacer nada en Alemania si la furgo ya está aquí!!! Se puede hacer todo en España

Desaforo

Enero 22, 2009, 11:57:50 am #29 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 11:59:39 am por Desaforo
Hola...

Se tiene que ir a Alemania a darla alli de baja, es imprescindible y solo puede hacerse alli, lo unico que se ahorra es el viaje porque la furgo no hace falta que suba solo los papeles...

Respecto al contrato de compra venta no pasa nada si esta en español, de echo aqui que lo prefieren, facilita el papeleo...

Y luego el tema de las  homologaciones, que lo mismo tiene que hacer una ficha individual
Salut