Abril 25, 2024, 14:22:39 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixanta-sis

Eso si es rapidez! Gracias capipahe. Me has aclarado bastantes cosas. Casi todo, vamos jejeje.

En cuanto a los asientos centrales, quizá no me haya explicado bien. Lo que quería preguntar es si dentro de sus propios carriles los puedo poner en diferentes puntos, como un asiento de conductor, que es ajustable, o solo tienen a un extremo del carril y al otro extremo del carril.

No sé como decirlo... espero que me entiendas jeje.

Y ahora que me has dado unas medidas, aunque sean aproximadas ya me vale, tengo otra duda: en algun lado del foro vi una medida de 2,5 m de "caja" del H1. Si con los asientos centrales a tope me queda 1,4 aprox hasta el portón, significa que queda 1m mas o menos hasta la parte posterior del asiento del piloto?

Es decir, me puedo fiar de esta medida de 2,5 m?

Qué longitudes de cama tenéis y como las conseguís?

Muchas gracias de nuevo y perdón por ser tan pesado!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


capipahe

Creo entenderte, si, funcionan como los asientos delanteros, es decir dentro del recorrido aproximado de unos 50-60cm, puedes moverlo.. digamos 10, 20, 30cm, etc.. Entiendo que a eso te refieres, puedes adelantarlos o atrasarlos al igual que los delanteros.

No te confirmo a ciencia cierta que sea una medida de 2,5 metros, pero si que llegues... digamos desde el medio del porton a la parte trasera de los asientos delanteros, poniendolos en su punto mas adelante posible (no se si me entiendes), casi que llegas a esos 2,5 metros. Yo mi cama desde el porton trasero, quitando unos 8 o 10 cm, que es la curva del porton +/-, a la segunda fila de asientos vueltos (es decir mirando a la parte trasera), tengo una cama de 192, y aun asi me quedan unos 10-20 cm para llegar a los asientos delanteros, sin moverlos.

Espero haberme explicado bien  ;)

maxbs

Puestos a preguntar....

Habéis intentado hacer una cama con los asientos de primera fila adelantados y los de media totalmente echados para atrás pero sin quitar los asientos de tercera fila?.
Entiendo que los respaldos de los asientos de segunda necesitarían un refuerzo para soportar el peso pero ¿queda distancia suficiente para poner una cama?
Los asientos de primera fila se pueden reclinar para dejarlos completamente tumbados?

Leyendo las preguntas del compi nuevo me ha venido a la cabeza nuevas formas de hacer el tetris en la furgo y claro, como aquí siempre hay alguien que ya ha probado todo antes que uno....

A ver que sale!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Desde que adquirí la mi, llevo dando vueltas a esa idea de utilizar todos los asientos para tener una cama mas o menos cómoda y aprovechar el resto de huecos para crear cajones, etc.

La primera idea fue alveres que todo el mundo, quitar los asientos giratorios delanteros y dejar los asientos traseros, al estilo california, pero se perdía mucho espacio y hueco para realizar arcones, etc.

He pensado varias veces crear la cama, estilizando por decirlo de alguna manera los asientos, de tal manera que quede un piso mas o menos plano para la cama. El tema que indicas maxbs, sobre los respaldos de los asientos, podrían apoyar uno de ellos en un cajón/potti y el otro en un cajón/cocina/fregadero. El tema de estos cajones es como crearlos, prepararlos para que en un momento se puedan transformar en soporte de respaldo y en otro momento, en un mueble desmontable que quedara sujeto, en el lado posterior a la puerta de acceso corredera. Claro a todo esto intentar acoplar un asiento giratorio o bien instalar "ilegalmente" una pletina que permitiera girar el asiento del copiloto.

Siguen siendo elucubraciones de una mente nerviosa como la mía... jajjjaja

Espero no haberte liado mucho y darte una nueva perspectiva, por cierto ya eres el segundo que en este foro me abre la mente a mantener los asientos y realizar una cama con ellos, el otro compi fue Setopei con su camperizacion  http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.msg3966909#msg3966909

seixanta-sis

Cita de: capipahe en Enero 16, 2017, 16:34:52 pm
Creo entenderte, si, funcionan como los asientos delanteros, es decir dentro del recorrido aproximado de unos 50-60cm, puedes moverlo.. digamos 10, 20, 30cm, etc.. Entiendo que a eso te refieres, puedes adelantarlos o atrasarlos al igual que los delanteros.

No te confirmo a ciencia cierta que sea una medida de 2,5 metros, pero si que llegues... digamos desde el medio del porton a la parte trasera de los asientos delanteros, poniendolos en su punto mas adelante posible (no se si me entiendes), casi que llegas a esos 2,5 metros. Yo mi cama desde el porton trasero, quitando unos 8 o 10 cm, que es la curva del porton +/-, a la segunda fila de asientos vueltos (es decir mirando a la parte trasera), tengo una cama de 192, y aun asi me quedan unos 10-20 cm para llegar a los asientos delanteros, sin moverlos.

Espero haberme explicado bien  ;)


Te has explicado perfectamente! Dudas resueltas, muchas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto, no he visto la presentación de tu furgo... no hay?  ???

IEM

Buenas noches foro, he estado desconectado y voy a dar mi sincera y humilde opinión sobre varios temas tratados.

Homologaciones o legalizaciones.

A mi me parece bien que haya una normativa, que se aplique, pero creo que hay intereses creados y gente que bien del cuento, una firma un papelito, dinero por aquí, dinero por acá.......y al final mucha gente ganando dinero por tramites que son meramente firmados, colas en indutria, ir a Itv......y dependiendo que itv sea te aplican la normativa como les viene en gana o dependiendo del inspector que te toque te pasan o no.....aun llevando todo en regla........y lo digo con conocimiento de causa.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

.....dos años llevaba mirando para comprar furgo, cual coger, que modelos salen buenas......la trafic y primastar 115, la VW tdi 105, las vito motores pequeños...........pero y los precios?, y los km?........ Me parecían desorbitados..........y empecé a mirar las H1........que de siempre me habían gustado y ni las miraba porque al estar mas equipadas y para mi mejor terminadas que los modelos anteriores pensaba que estaban mas caras........y mira por donde me equivoque.

Me informe sobre motores, acabados y sin lugar a dudas esa era mi vehículo, después de eso....un año largo mirando y mirando hasta que salio una  a diez km de mi casa, un chisis largo 9 plazas.


El modelo me encanta, es noble, la noto que yendo fuerte en curvas se me va de delante, pero ya forzando y al limite.

Me encanta su sencillez de soluciones y lo básico que es, acampañada de sus buenos acabados, que nada desmerecen a los modelos anteriores, pero estamos en una sociedad de consumo y modas.

Ahora estoy mirando para ponerle algún accesorio, termómetro interior exterior, alguna luzambiente por el suelo y en las aperturas de las puertas, camara y sensores trasero, un equipo 2Din.......cositas simples que la realcen un poquito.

La única pega es que tengo tres filas de asientos y no se como modular por dentro, espacio tengo y solo quiero hacer una cama para dormir pero los respaldos no se me abaten por completo, estoy pensando en mirar el mecanismo de para ver si tienen algún tope y poder reclinar por completo.

Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Eclipse

Enero 17, 2017, 09:20:37 am #1357 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 11:03:08 am por Eclipse
Hola de nuevo compañero. Si, los asientos de nuestras furgos están muy bien para un uso habitual, pero nosotros queremos otra cosa...

Ayer se me fue el ordenador justo cuando contestaba una pregunta y no pude enviarla, aunque tarde la pongo ahora.

Cita de: maxbs en Enero 13, 2017, 20:01:47 pm
Voy circulando normalmente y de repente se para el motor.
Me meto al arcen , espero treinta segundos y al meter la llave arranca a la primera.


¿Como va esa avería? A mi me daría un poco de miedo.

Cita de: seixanta-sis en Enero 16, 2017, 14:34:58 pm
Hola a todos!

Estoy en fase de búsqueda y captura de una furgo para camperizar. A pesar de que inicialmente me inclinaba por una NV200 o una Jumpy/Expert/Scudo, tengo que ajustar el presupuesto y creo que la H1 puede ser una buena solución.

Al empezar a mirar características y camperizaciones me aparecen algunas dudas que espero que me podais resolver. Aquí van:

- Los 2 asientos giratorios centrales, tienen 2 posiciones en sus carriles o tienen más?
- Qué distancia queda entre este asiento y el lateral dónde no hay puerta corredera?
-Qué distancia hay des del portón hasta la parte posterior de los asientos giratorios en su posición más retrasada?
- Las 9 plazas tienen preinstalación o algo parecido para poner los 2 giratorios?

Estas son las primeras dudas que tengo ahora mismo. Posiblemente aparezcan más...

Muchas gracias!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


Hola compañero. La H1 se encuentra en un tamaño intermedio entre la NV200 y la Jumpy II. Te respondo a alguna de las cosas que preguntas.

- Los 2 asientos giratorios centrales, tienen 2 posiciones en sus carriles o tienen más? Se pueden correr y dejar libremente a lo largo de los railes que tienen.
- Las 9 plazas tienen preinstalación o algo parecido para poner los 2 giratorios? En principio parece que no son compatibles las diferentes configuraciones de asientos. De hecho tanto en las de 9 como en las de 7, hay también diferentes asientos con diferentes cogidas.

7 Plazas (2+2+3)
Asientos individuales + asientos individuales giratorios + 3 plazas divididas por la mitad y plegables hacia el lateral. Se hacen "cama"
Asientos individuales + asientos individuales giratorios + 3 plazas divididas en 2 y 1.

9 Plazas (3+3+3)
Asientos individual y asiento doble + asiento doble a izquierda e individual plegable junto a la puerta + 3 plazas divididas en 2 y 1.
Asientos individual y asiento doble + 3 plazas + 3 plazas divididas en 2 y 1.

Eclipse

Cita de: maxbs en Enero 16, 2017, 20:26:26 pm
Puestos a preguntar....

Habéis intentado hacer una cama con los asientos de primera fila adelantados y los de media totalmente echados para atrás pero sin quitar los asientos de tercera fila?.
Entiendo que los respaldos de los asientos de segunda necesitarían un refuerzo para soportar el peso pero ¿queda distancia suficiente para poner una cama?
Los asientos de primera fila se pueden reclinar para dejarlos completamente tumbados?

Leyendo las preguntas del compi nuevo me ha venido a la cabeza nuevas formas de hacer el tetris en la furgo y claro, como aquí siempre hay alguien que ya ha probado todo antes que uno....

A ver que sale!!!!


En la mía, los asientos de la segunda y de la tercera fila se reclinan totalmente quedando una cama bastante grande. El problema es que me deja sin sitio de carga. No me cabe el mueble del maletero, ni el arcón que tengo ni el potty. :(

Eclipse

Maxbs, creo que tú vienes de una T4. ¿Tienen mucha diferencia de tamaño interior?

capipahe

Cita de: seixanta-sis en Enero 16, 2017, 21:39:21 pm
Te has explicado perfectamente! Dudas resueltas, muchas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto, no he visto la presentación de tu furgo... no hay?  ???


Tengo fotos de mi camperizacion basica en mi galeria, la que realice al incio para salir del paso y poder usarla, pero siempre ando buscando el momento de terminar el interior de la camperizacion, instalar la bateria, adecentarla, del exterior de la furgo, de cosillas que voy poniendo, pero al final por H o por B no lo termino. Estas navidades esperaba tener unos dias libres y poder terminar la camperizacion y presentarla en sociedad, pero una lumbociatica me tiene jodido y ando mas tiempo babeando por el foro que relizando mi camperizacion... Nunca llueve a gusto de todos, espero recuperarme pronto y liarme la manta a la cabeza... .malabares .malabares .malabares

capipahe

Cita de: Eclipse en Enero 17, 2017, 09:27:56 am
En la mía, los asientos de la segunda y de la tercera fila se reclinan totalmente quedando una cama bastante grande. El problema es que me deja sin sitio de carga. No me cabe el mueble del maletero, ni el arcón que tengo ni el potty. :(


Eclipse, pero a ti te queda una cama mas o menos plana, yo la primera escapada antes de poner el arcon y quitar los asientos,  fue un poco a pelo y menos mal que fue una siesta y no dormir, termine con mi espalda jorobada.... y eso que llevabamos un colchon hinchable del decarton, pero ni por esas .nono .nono .nono

Eclipse

Si. En mi versión de 7 plazas queda una cama plana de puta madre por horizontalidad y tamaño, aunque incómoda por dureza.

seixanta-sis

Cita de: Eclipse en Enero 17, 2017, 09:20:37 am
Hola compañero. La H1 se encuentra en un tamaño intermedio entre la NV200 y la Jumpy II. Te respondo a alguna de las cosas que preguntas.

- Los 2 asientos giratorios centrales, tienen 2 posiciones en sus carriles o tienen más? Se pueden correr y dejar libremente a lo largo de los railes que tienen.
- Las 9 plazas tienen preinstalación o algo parecido para poner los 2 giratorios? En principio parece que no son compatibles las diferentes configuraciones de asientos. De hecho tanto en las de 9 como en las de 7, hay también diferentes asientos con diferentes cogidas.

7 Plazas (2+2+3)
Asientos individuales + asientos individuales giratorios + 3 plazas divididas por la mitad y plegables hacia el lateral. Se hacen "cama"
Asientos individuales + asientos individuales giratorios + 3 plazas divididas en 2 y 1.

9 Plazas (3+3+3)
Asientos individual y asiento doble + asiento doble a izquierda e individual plegable junto a la puerta + 3 plazas divididas en 2 y 1.
Asientos individual y asiento doble + 3 plazas + 3 plazas divididas en 2 y 1.


Hola Eclipse, gracias por tu respuesta! Entonces me centraré en la 7 plazas que es la que me interesa por la idea que llevo.

Cita de: Eclipse en Enero 17, 2017, 17:31:16 pm
Si. En mi versión de 7 plazas queda una cama plana de puta madre por horizontalidad y tamaño, aunque incómoda por dureza.


Tienes alguna foto de cómo queda esta cama?

Cita de: capipahe en Enero 17, 2017, 11:10:14 am
Tengo fotos de mi camperizacion basica en mi galeria, la que realice al incio para salir del paso y poder usarla, pero siempre ando buscando el momento de terminar el interior de la camperizacion, instalar la bateria, adecentarla, del exterior de la furgo, de cosillas que voy poniendo, pero al final por H o por B no lo termino. Estas navidades esperaba tener unos dias libres y poder terminar la camperizacion y presentarla en sociedad, pero una lumbociatica me tiene jodido y ando mas tiempo babeando por el foro que relizando mi camperizacion... Nunca llueve a gusto de todos, espero recuperarme pronto y liarme la manta a la cabeza... .malabares .malabares .malabares


Vaya capipahe, siento lo de tu lumbociatica, tiene que ser jodido de verdad...

He visto las fotos que tienes en la galería y hay algunas cosillas que me han parecido muy interesantes. Si al final consigo la furgo ya te pediré medidas y consejos  ;D

Eclipse

Hola. Ahora mismo tendría que desmontar medía furgo para montar la cama, pero he cogido prestadas algunas fotos de la web. Ten en cuenta que con la cama hecha con los asientos el espacio de carga es cero.