Abril 16, 2024, 05:25:38 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Pues yo he notado algo raro en la mía.
Me ha pasado varias veces que se me ha pasado por completo el motor. Saco la llave, espero treinta segundos y arranca otra vez como si nada....
La compre con la centralita de programada y sospecho que el problema pueda venir de la centralita porque con la toma de datos me dice que es falta de presión en el circuito de gasoil pero claro, luego me pego 500 o 600 km sin acordarme del fallo tanto a velocidad de ciudad como en carretera a toda pastilla en llano y subiendo puertos con la misma despreocupación que los baja.

Estoy planteandome cambiar la centralita por otra de desguace. ¿sabeis si es un cambio limpio o es de la de gastarte un riñón en casar todas las partes?
Es una CRDI de diez años
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Capipahe, yo no puedo opinar de la cadena, he oido que a partir de ciertos km es bueno revisarla, pero ni idea de cuantos.

Maxbs, es un fallo extraño que vuelva a arrancar. Yo tuve en mi antigua merche una vez un problema y es que sacaba la llave y no se paraba, pero era algo muy sencillo, un tubito de plástico que es un depresor o algo así de la bomba de gasoil tenía un pequeño piquete y no hacía el vacío. Tubito nuevo y listo. Pero lo que tú dices de un arranque expontaneo tiene más miga. Si no te quieres gastar la pasta instala un desconectador de batería y a "juir".

capipahe

Gracias Eclipse, es únicamente por desconocimiento total, pero estoy tranquilo mientras el mecánico la vigile... .meparto .meparto .meparto

Maxbs, cambiar la centralita tiene su aquel dependiendo del tipo de vehículo (electrónica), no soy un experto pero he realizado pruebas, en concreto con un citroen xsara picasso, probamos una de desguace y salio rana, el vehículo se volvía loco. Me imagino que cada centralita llevara un mapa genérico, y otro mapa único, dependiendo de las características del vehículo (hablo desde la mas absoluta ignorancia, soy de prueba y ensayo). Si conoces la persona que te re-programo la centralita, casi, casi seguro tendrá un cd, pendrive, archivo con el mapa original, antes de realizar el cambio/modificación.

Yo por lo menos en los vehículos que realice cambios en centralita me guarde el archivo del mapa original y cuando los vendí los entregue, por si en algún momento el nuevo dueño quería dejarlo original.

No obstante, creo, no estoy seguro, seria cuestión de preguntar en foros mas técnicos, cuando lo sueles llevar a la casa, en determinados casos y dependiendo de la operación de reparación/mantenimiento que realices, te ajustan la centraliza al mapa/parámetros originales, puedes intentar preguntar, quizás incluso te salga gratis o mas barato que cambiar la centralita... depende de con quien des, ya se sabe

capipahe

Enero 13, 2017, 14:51:06 pm #1338 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 14:56:10 pm por capipahe
Cita de: Eclipse en Enero 12, 2017, 10:22:48 am
Gracias por la búsqueda Capipahe!!!

En realidad necesito diariamente y en viajes 2 plazas, semanalmente 5 y puntualmente las 7 plazas  .loco2 así que no puedo prescindir de ninguna.

Los anclajes de la banqueta de 3 plazas de la Hyundai son diferentes a la de las dos butacas independientes, al menos según he podido ver por internet. Tiene uno de los asientos plegable a un lateral y una especie de patín abajo, al menos los que yo he visto. Seguro que hay varias versiones.

Como bien dices, lo de taladrar es una historia. Una opción, que creo que es la que tomaré, es usar los boquetes existentes y adaptar la base del asiento que compre, de esa forma respeto la furgo. Como también quiero cambiar el suelo, podría aprovechar para hacerlo todo a la vez.

A ver si la semana próxima puedo sacar tiempo para desmontar los asientos giratorios y ver que es lo que hay ahí. ¿Hay que quitar la moqueta para desmontar? Creo que no, ¿no?


Este tipo de asientos de la Hyundai H1 comercial de 6 plazas 3+3, podrían valerte.  Es una foto sacada de internet, si consigo una con los anclajes que se vean mas claros te lo adjunto, pero creo que son similares a la de cualquier Renault, Nissan, etc..




maxbs

No se ve palanca pero huele a que se pueden echar para adelante sin problema...


De mi centralita: lo que me da miedo es precisamente que sea una de esas centralitas que tienen el numero de serie de cada elemento y cambiar la centralita es mas caro que cambiar de coche porque hay que programar todo de uno en uno.
Precisamente preguntaba por si alguien se ha encontrado con ese mismo problema o con alguno similar en el que hubiera que cambiar la centralita y que pegas tiene.

De momento la solución cada vez que ocurre se reduce a treinta segundos... Por esa molestia de nada no merece la pena gastar mucho dinero pero por investigar con reprogramacion de centralitas..... (Como me va el barro redios  .baba)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tjololo

Cita de: maxbs en Enero 13, 2017, 18:33:05 pm
No se ve palanca pero huele a que se pueden echar para adelante sin problema...


De mi centralita: lo que me da miedo es precisamente que sea una de esas centralitas que tienen el numero de serie de cada elemento y cambiar la centralita es mas caro que cambiar de coche porque hay que programar todo de uno en uno.
Precisamente preguntaba por si alguien se ha encontrado con ese mismo problema o con alguno similar en el que hubiera que cambiar la centralita y que pegas tiene.

De momento la solución cada vez que ocurre se reduce a treinta segundos... Por esa molestia de nada no merece la pena gastar mucho dinero pero por investigar con reprogramacion de centralitas..... (Como me va el barro redios  .baba)

Hola maxbs, que fallo te ocurre? No he entendido bien, que se apaga? Que arranca sola? O que no se apaga? Saludos

maxbs

Voy circulando normalmente y de repente se para el motor.
Me meto al arcen , espero treinta segundos y al meter la llave arranca a la primera.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tjololo

Cita de: maxbs en Enero 13, 2017, 20:01:47 pm
Voy circulando normalmente y de repente se para el motor.
Me meto al arcen , espero treinta segundos y al meter la llave arranca a la primera.

Entiendo que da igual la situacion del motor... Sin ningun sintoma se apaga y arrancas normalmente? No hay testigos, no notas nada?

Tjololo

Y perdona mas preguntas, por que centralita? Crees que hay alguna señal que no llega y se apaga o quza la parte que controla la inyeccion?

Hyundoneto

Maxbs, te cuento la experiencia con un Mercedes E300. Le pasaba lo mismo, paso por 3 concesionarios oficiales y varios talleres, y nadie acertó. Finalmente en un taller especializado encontraron un poro en un manguito de conducción del gasoil, cogia aire y se paraba el coche. Con cuatro perras solucionado después de cientos de euros gastados en diferentes piezas.

En cuanto a consumo; 2.5 crdi Max. 110 km/h y 80% autovía no baja de 10litros. Y con mucho mimo al acelerador.

Pero estoy enamorado de ella .palmas

Eclipse

Gracias por la foto del asiento. Ese creo que no lo tengo controlado. Estaré atento a desguaces por si lo localizo y puede valer del tirón.

Maxbs, había entendido justo lo contrario. A un amigo le pasó algo similar en un audi 2.5 tdi y eran unos contactos sulfatados en la centralita. También se dejó una pasta buscando y nadie daba con el tema hasta que un mecánico electricista viejo lo solucionó.

nomada.

Cita de: maxbs en Enero 13, 2017, 20:01:47 pm
Voy circulando normalmente y de repente se para el motor.
Me meto al arcen , espero treinta segundos y al meter la llave arranca a la primera.

No se ,si te puede ayudar,pero el mismo problema lo tenia en mi viejo hyundai accept, simplemente era algo de inyeccion ,nada importante ni caro

Juanmik

Enero 14, 2017, 17:27:32 pm #1347 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:47:28 pm por Juanmik
Cita de: maxbs en Enero 13, 2017, 08:43:27 am
Pues yo he notado algo raro en la mía.
Me ha pasado varias veces que se me ha pasado por completo el motor. Saco la llave, espero treinta segundos y arranca otra vez como si nada....
La compre con la centralita de programada y sospecho que el problema pueda venir de la centralita porque con la toma de datos me dice que es falta de presión en el circuito de gasoil

Sencillo, desconecta el chip y prueba.

seixanta-sis

Hola a todos!

Estoy en fase de búsqueda y captura de una furgo para camperizar. A pesar de que inicialmente me inclinaba por una NV200 o una Jumpy/Expert/Scudo, tengo que ajustar el presupuesto y creo que la H1 puede ser una buena solución.

Al empezar a mirar características y camperizaciones me aparecen algunas dudas que espero que me podais resolver. Aquí van:

- Los 2 asientos giratorios centrales, tienen 2 posiciones en sus carriles o tienen más?
- Qué distancia queda entre este asiento y el lateral dónde no hay puerta corredera?
-Qué distancia hay des del portón hasta la parte posterior de los asientos giratorios en su posición más retrasada?
- Las 9 plazas tienen preinstalación o algo parecido para poner los 2 giratorios?

Estas son las primeras dudas que tengo ahora mismo. Posiblemente aparezcan más...

Muchas gracias!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


capipahe

Como decia Jack..... amos por partes...

- Los 2 asientos giratorios centrales, tienen 2 posiciones en sus carriles o tienen más?

Los asientos centrales estan anclados al chasis y no pueden sacarse, salvo que los desatornilles y vuelvas a atornillar en la misma posicion, no tiene otra, se pueden mover sobre sus propios railes, hacia delante y detras, girar 360º sobre si mismos y abatir... yyy ya esta, esto es todo

- Qué distancia queda entre este asiento y el lateral dónde no hay puerta corredera?

Exacta no la se, pero aproximado entre 12 y 16 centimetros, depende si hablas de la zona baja, o zona de asiento.

- Qué distancia hay des del portón hasta la parte posterior de los asientos giratorios en su posición más retrasada?

Nuevamente medidas exactas tendria que acercarme a confirmartelo, en cuanto pueda te lo indico, pero para informacion te puedo decir que sin girar los asientos centrales y aproximandolo lo maximo posible a los delanteros, te puede quedar unos 130cm o 140cm

- Las 9 plazas tienen preinstalación o algo parecido para poner los 2 giratorios?

Las furgos de 9, 7, 6, 3 o 2 plazas, tienen la instalacion para ese numero de plazas, seria posible adaptar cualquier tipo de asiento, pero eso conlleva agujerear chapa y fijar al chasis, si lo que buscas es una pequeña instalacion que te permita pasar de 9 a 7 o viceversa, si no me equivo creo que no la tiene, tienes que adaptarla tu.


Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, seguro que algun otro compañero podra ayudarte mas  .malabares .malabares .malabares