Abril 18, 2024, 20:10:48 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Setopei

Julio 25, 2016, 10:56:15 am #1005 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 11:01:48 am por Setopei
Bueno. Yo no me guío por utopías ni leyendas. Yo me guío por realidades. Afortunadamente tengo varios amigos G.C....Y digo afortunadamente porque son grandes personas(mis amigos). Como todo en la vida, un colectivo tan grande es representado por las personas mas cercanas o vivencias personales. Y estas vivencias van a depender del modo de ser de cada persona. Afortunadamente tampoco he hecho la mili, pero si que te puedo decir que la leyenda urbana de que entre ellos se perdonan las multas, en ocasiones pues existe.....en mayor o menor medida dependiendo del cuartel y de las personas, pero existe. Y lo entiendo.....al final , trabajo a parte , somos personas con amigos y compañeros....Y el ser humano siempre tiende a priorizar la parte humana. Como te digo.según las personas.

La diferencia está en las personas que ven el trabajo como su vida, o el que ve el trabajo como medio y necesidad para vivir.

El compañero que dices, lógicamente el trabajo debe formar una parte muy importante en su vida. Pero todos no son iguales. Y extrapolalo a cualquier trabajo.

maxbs

Cita de: Setopei en Julio 25, 2016, 10:56:15 am
Bueno. Yo no me guío por utopías ni leyendas. Yo me guío por realidades. Afortunadamente tengo varios amigos G.C....Y digo afortunadamente porque son grandes personas(mis amigos). Como todo en la vida, un colectivo tan grande es representado por las personas mas cercanas o vivencias personales. Y estas vivencias van a depender del modo de ser de cada persona. Afortunadamente tampoco he hecho la mili, pero si que te puedo decir que la leyenda urbana de que entre ellos se perdonan las multas, en ocasiones pues existe.....en mayor o menor medida dependiendo del cuartel y de las personas, pero existe. Y lo entiendo.....al final , trabajo a parte , somos personas con amigos y compañeros....Y el ser humano siempre tiende a priorizar la parte humana. Como te digo.según las personas.

La diferencia está en las personas que ven el trabajo como su vida, o el que ve el trabajo como medio y necesidad para vivir.

El compañero que dices, lógicamente el trabajo debe formar una parte muy importante en su vida. Pero todos no son iguales. Y extrapolalo a cualquier trabajo.


Pues para ti la perra gorda.
30 años trabajando muy de cerca de estos dan de si para ver como cambian los procedimientos y como los sistemas automatizados de tratamientos de expedientes acaban con leyendas y con amistades envenenadas.
Por si acaso, te pasa alguna vez que te denuncien, ten muy cerca de la mano el numero de teléfono de esos guardias civiles corruptos para que puedan intervenir antes de que pasen la sanción porque después no hay amigo que valga, que hasta a las directoras generales que trapichean, las acaban pillando
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Hola compis.

Está claro que no existe mala intención por ninguna de las partes en esta charla, pero todos tenemos nuestras experiencias y eso nos hace ver las cosas de forma diferente. Y estas cosas son para charlarlas con una cervecita delante en un bar, que luego por escrito en un foro parece que hay más acritud de la que hay en realidad.

De cualquier forma nos estamos yendo un poco del tema.  .loco2

Eclipse

Cada loco con su tema, así que yo vuelvo al mío. Hoy me cambian también la bomba del embrague, y con eso queda ya todo el sistema cambiado y nuevo. El coñazo es quye hasta el jueves no podré recogerla y le tengo ya muchas ganas. :D

Me ha aconsejado el del taller que le reclame al dueño, que seguro que sabía de la avería. No creo que consiga mucho, pero le reclamaré. Y si me paga la mitad, bueno es.

Ya tengo alguna idea de lo que quiero hacerle, pero será muy light. Modular de poner y quitar y además conservando casi todas las plazas.

Plegaré el asiento posterior izquierdo y en su lugar pondré un "baúl". Este baúl debe quedar a la altura de los asientos cuando se hacen cama (manteniendo plegado el trasero izquierdo), ya que pretendo usar un colchon hinchable o auto hinchable sobre ellos para hacer una cama de matrimonio y mejorar su deficiente comodidad. Así gano espacio de almacenaje.

Entre los asientos delanteros pondré la "power box", con una instalación sencilla. Una batería de 70Ah y una SAI. Llevaré también cables de 25mm2 con un enchufe y un conector desde la batería a la powerbox para que sea de quita y pon. No pondré relés, pero si fusibles.

A esta powerbox le sacaré puertos usb y de mechero para alimentar cosillas. Entre ellas una pequeña nevera termoeléctrica y un calentador de agua, que serán mi "cocina".

El potty aún lo estoy estudiando. O de líquidos normal o casero de bolsitas, pero no se como resolver los "líquidos". ;)

Bueno, ahora está todo en mi cabeza, espero no tardar muchos años en ponerlo en la furgo, jajaja.

Setopei

Cita de: maxbs en Julio 25, 2016, 12:39:06 pm
Pues para ti la perra gorda.
30 años trabajando muy de cerca de estos dan de si para ver como cambian los procedimientos y como los sistemas automatizados de tratamientos de expedientes acaban con leyendas y con amistades envenenadas.
Por si acaso, te pasa alguna vez que te denuncien, ten muy cerca de la mano el numero de teléfono de esos guardias civiles corruptos para que puedan intervenir antes de que pasen la sanción porque después no hay amigo que valga, que hasta a las directoras generales que trapichean, las acaban pillando

Hombre, por supuesto que me refiero a expedientes sin tramitar. Pero vamos, creo que se te está yendo de las manos. Tu has dado tu opinión basada en tu «dilatada» experiencia, y yo la mía basada en la mía.

Punto, lo que sobra es tu último post.

Por mi parte, estoy con eclipse, que el post siga su curso normal, hablando de nuestras furgonetas y vivencias con ellas y no de otras cosas.

Saludos

Setopei

Eclipse. Si hay algo de lo que te puedes arrepentir es de un colchón inflable. Yo haría uno de espuma.muchísimo más. Cómodo.

Saludo

Eclipse

El que sea inflable o auto infable es por que tengo ambos, de "decartón", y además no tendría sitio en la furgo para uno de espuma. :( Todo es cuestión de probar. Son los que he estado usando en mi tienda de acampada y me han ido muy bien, será que a mi edad ya llegas a la noche con tanto sueño que duermes donde sea. jejeje. También es verdad que en la James Cook dormía incluso mejor que en mi casa, y tenía el colchón de espuma. Gracias por el consejo.

Setopei

Si has probado inchable y te Va bien, pues perfecto. Yo llevo de espuma y sí que ocupa mucho.ahora con 2 niños tendré que buscar alternativas y una es cambiar colchón. No se si un topper visco o que

Eclipse

Se de gente que usa los del ikea en fundas de compresión y están contentos.

Setopei

Pero de espuma o topper?

Eclipse

Creo que de viscolástica, pero no estoy seguro. Son como cubre colchones de unos 3-4 cm.

maxbs

Julio 25, 2016, 18:28:36 pm #1016 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 20:12:24 pm por maxbs
Cita de: Setopei en Julio 25, 2016, 13:14:49 pm
Hombre, por supuesto que me refiero a expedientes sin tramitar. Pero vamos, creo que se te está yendo de las manos. Tu has dado tu opinión basada en tu «dilatada» experiencia, y yo la mía basada en la mía.

Punto, lo que sobra es tu último post.

Por mi parte, estoy con eclipse, que el post siga su curso normal, hablando de nuestras furgonetas y vivencias con ellas y no de otras cosas.

Saludos

Yo como había dicho "par ti la perra gorda" pero como eres tu el que insiste...
Tu eres el que ha dicho que tiene amigos guardias civiles que se perdonan las multas. Eso es un delito, ninguno de mis conocidos lo hace ni lo consiente, lo persigue y denuncia. No solo porque es una practica delictiva, es porque a cualquiera que tenga que pagar una multa le tocara las narices que eso pueda ser verdad o desde luego que siendo mentira tengan que cargar con esa fama.
Lo de que mi post sobra... mejor ponlo en conocimiento de un administrador que son ellos quienes deciden que es lo que sobra y que no.

Sobre powerbox, El hecho de conectarla a la batería principal sin relé te puede suponer en caso de olvido lo que ese relé pretende: que agotes las dos baterías. Hace poco un forero de este mismo grupo explico como conectar los cables en el alternador con el relé económico que por otra parte es mas seguro (menos piezas=menos averías). Pero lo mas importante sin lugar a dudas es sujetar la caja de la batería firmemente para evitar que en caso de accidente se convierta en un proyectil de cuarenta kilos de plomo dando golpes a todo lo que pille en dentro de la furgoneta personas incluidas.
Y si no sobran opiniones ni palabras aquí seguiremos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Julio 25, 2016, 19:26:18 pm #1017 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 19:27:59 pm por Eclipse
El de la "power box" soy yo compañero. :)

Si, tienes razón en que es fundamental anclarla. Creo que en ese punto, entre los asientos delanteros, es fácil cogerla a sus guías.

El relé, lo que temo, es que sea contraproducente. Tengo que pensarlo bien. Pero tienes razón. Si siempre uso el interruptor, el relé simplemente es "por si acaso".

Y por favor, dejad el otro tema ya, que no vale la pena seguir. Que al final os enfadáis y este foro es para ayudarnos y compartir.

maxbs

Contraproducente solo lo heo en el caso de que por uso de carga intensiva (una carga a saco después de una descarga casi a cero) Al tener un gran consumo lógicamente sube la temperatura y los contactos se pueden llegar a quedar "pegados". La consecuencia directa es que al seguir en contacto las dos baterías, si gastas, gastas las dos.

No veo otro problema en el uso del relé....

En el tema de la powerbox, no es que entienda mucho de esto, lo estuve pensando hacer y descubrí dos hilos sobre PowerBook y lógicamente me los aprendí de memoria!!!!

Rulaban dos ideas mejores que la de usar una caja para baterías: una es usar una caja de herramientas y la otra que me convence mas es una nevera normalista de camping. Las dos muy buenas pero llevas los mismos 40kg de plomo dentro por lo que hay que pensarse muy bien la manera de que en caso de accidente no salga los 40kg de plomo a 30 o 40kmH por el parabrisas.....

Yo llevo fusible al relé, paso el cable y un interruptor (desconectador de batería) y de aquí a la batería. La he llevado suelta (sujeta con varias cinchas) y aun con todo se ha movido, por lo cual en cuanto tenga dos duros juntos montarse la caja en los bajos y arreando que hay un espacio enorme sin utilizar en los bajos. Si la PowerBook va bien sujeta casi seguro que va atornillada por lo tanto eso te puede suponer problemas al ser una modificación del vehículo...
El tema de poner un interruptor lógicamente es por si hay un problema poder cortar en un extremo. Para cortar desde la batería del motor (creo que ya se explico aquí) se pone un interruptor normal en el negativo del relé y asunto arreglado.

Por cierto, he visto algún relé chino de 80A sospechosamente parecido a los Nagares, de hecho únicamente faltaba que le imprimieran nagares en el plástico.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Zampullin

Tambien opino que mejor espuma que hinchable. Esta semana estreno un colchon de 150x190 cm espuma densidad 30 suave, probado en tienda y es muy comodo, falta el test de varios dias.Tenemos uno hinchable y.....  bueno , para una o dos noches vale, pero mas no lo aconsejo.Eso si... el mio es tipo cama, pero con los tabiques a lo largo, los del deca pintan mejor.

Estoy dandole vueltas al tema de la bateria, pero no quiero poner nada fijo, por lo menos de momento. Estoy pensando en hacer una caja, con una bateria AGM , un cargador-inversor y sus diferentes tomas de 220,12v, usb , etc. La idea es hacer algo que pueda cargarlo en casa, enchufarlo en los campings y que lo pueda llevar de casa a la furgo en un carrito de la compra sin las bolsa.

Que problemas o fallos le veis al sistema??
Como digo no quiero conectarle nada a la furgo y que sea 100% independiente.