Abril 26, 2024, 08:45:54 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Eso huele a chapuza para aguantar como sea hasta la venta y a ver si cuela.
Si es un compraventa no estaría mal saber de quién se trata para no pecar con uno de estos.... que digo yo que alguno honrrado habrá entre tantos
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Hola de nuevo. La furgo tiene 230.000 km y está matriculada en 2004, pero es el modelo 2003.

Lo del embrague parece que ha sido una pérdida de hidráulico sobre el mecanismo, lo que hacía que deslizaran los discos.

Aún no se cuanto costará la broma ni que hay dañando. A ver si hoy me dicen algo, que tengo la cuenta tiesa ya.

Aún no se si era malintencionado o no el tema. Me temo que no lo voy a saber, pero la duda siempre quedará.

Lo bueno es que voy a sacarla del taller bien revisada. A través de un familiar de mi mujer la hemos metido en un taller amigo suyo de su total confianza en Santa Cruz de Mudela (CR).

Y cambiando de tema, tengo que cambiar las gomas traseras, que están malas. Por mi mala experiencia con marcas desconocidas, no monto cosas raras. Tiene unas 215/80-15 y voy a mantener la medida. Aumenta un 2,8% el desarrollo lo que hará q consuma algo menos a costa de fuerza, que para mi, tiene de sobra.

En cuanto la recoja iré a la itv a consultar si la puedo pasar a turismo sin pasar por la caja de la Hyundai, y luego a bricolear cositas fáciles.

maxbs

Si miras unos mensajes atrás verás que a mi el certificado no me costo ni un céntimo y que a otro forero ni tan siquiera le costó lo de la reforma de importancia.
Un duro es un duro y si te lo puedes gastar en otra cosa mas útil que en burocracia pues mejor.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Julio 16, 2016, 02:45:35 am #978 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 10:24:37 am por Eclipse
Si maxbs, gracias a vuestra experiencia lo voy a intentar. A mi no se me habría ocurrido. Soy muy cagueta. ;P

Zampullin

Si vas a quitar plazas para camperizar, quizas no te convenga pasarla a turismo. Tambien queria pasarla, pero como le he quitado la 3ª fila de asientos, al final la dejo mixta. Como turismo debes mantener todas las plazas.

maxbs

A todo esto. Yo la he pasado a turismo pero a día de hoy no he comunicado a tráfico dicho cambio. Estuve mirando pero no tengo la más mínima idea de como se gestiona ahora que hay que pedir cita previa por internet.
Sabéis como va el tema?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

etxebe86

Cita de: Zampullin en Julio 17, 2016, 23:21:48 pm
Si vas a quitar plazas para camperizar, quizas no te convenga pasarla a turismo. Tambien queria pasarla, pero como le he quitado la 3ª fila de asientos, al final la dejo mixta. Como turismo debes mantener todas las plazas.

Yo pase la ITV la semana pasada y le pregunte al chico de la ITV aber si podia quitar asientos al ser turismo y me dijo que mientras que mantenga los anclajes como si solo queria llevar dos asientos. Es mas me dijo que como si no los llevaba para pasar la ITV, que el solo mira que esten los anclajes.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


maxbs

A mi en la vw me apuntaban siempre en el informe "pasa con cinco plazas" siendo de siete en ficha de itv.
Cabría la posibilidad de que ese mozo intérprete la norma así y luego en otra itv la interpreten de otra manera.

Si es cierto, es una buena noticia porque en mi caso, para salir antes de hacer cualquier reforma, mejor quitándole la tercera fila.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Zampullin

Cita de: etxebe86 en Julio 18, 2016, 11:12:04 am
Yo pase la ITV la semana pasada y le pregunte al chico de la ITV aber si podia quitar asientos al ser turismo y me dijo que mientras que mantenga los anclajes como si solo queria llevar dos asientos. Es mas me dijo que como si no los llevaba para pasar la ITV, que el solo mira que esten los anclajes.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Vaya..... llamare a la itv de mi ciudad a ver que me dicen. De ser asi, creo que este año la paso a turismo.
Gracias por la informacion.

Eclipse

Dilema casi resuelto.

He tenido que poner el embrague nuevo, pero la causa de que se quemara fue o bien una mala regulación de la bomba de lubricación o que hubiera graduado mal el pedal.

Lo del pedal puede ser. En la prueba antes de la compra no le entraban bien las marchas, se lo dije y me comentó que tenía el pedal graduado así. Lo cambió y ya iba perfecto.

Ya aprovecho y le hago los cambios y el sábadola recojo. ¡Que ilu!! El del taller me ha dicho que está genial para su edad y km.

Otra cosa. ¿Como veis unas Continental 215/70 R15 por 118 cada una, montadas? Es para el eje trasero. Igual en el delantero le pongo más adelanteuna "segunda marca" (china seguro que no), pero creo que el trasero es más delicado. ¿No?

capipahe

Cita de: etxebe86 en Julio 18, 2016, 11:12:04 am
Yo pase la ITV la semana pasada y le pregunte al chico de la ITV aber si podia quitar asientos al ser turismo y me dijo que mientras que mantenga los anclajes como si solo queria llevar dos asientos. Es mas me dijo que como si no los llevaba para pasar la ITV, que el solo mira que esten los anclajes.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Debe de ser según la ITV, en la mía te puedo asegurar por propia experiencia (la pase en abril de este año  .palmas), que o vas con todas las plazas puestas o te devuelven a casa a recogerlas, de hecho el que me toco a mi le abri el porton trasero ya que no creia que los asientos plegados fueran tres plazas pensaba que eran dos  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
No solo la Hyundai, tengo un compi con una vito con asientos desmontables (no como los nuestros que hay que desatornillar) y le obligaron a ponerlos si quería pasar la itv..... Veremos que opinan los de verde, que al fin al cabo y segun su interpretación así actúan...  .malabares

capipahe

Cita de: Eclipse en Julio 15, 2016, 18:52:47 pm
... tengo que cambiar las gomas traseras, que están malas. Por mi mala experiencia con marcas desconocidas, no monto cosas raras. Tiene unas 215/80-15 y voy a mantener la medida. Aumenta un 2,8% el desarrollo lo que hará q consuma algo menos a costa de fuerza, que para mi, tiene de sobra.

En cuanto la recoja iré a la itv a consultar si la puedo pasar a turismo sin pasar por la caja de la Hyundai, y luego a bricolear cositas fáciles.


Del tema de las ruedas confirma la medida en la ficha, creo que la mía y la tuya son mas menos similares (la mía es del 2003) y las medidas que tengo son 215-70-R15 código S... no te fíes de las que vienen puestas, no sea que te gastes la pasta y en la itv te tiren por ese motivo, verifica que no tengas mas de un 3% de diferencia y si es así adelante. Yo tengo montadas unas continental en el eje trasero y unas chinas en el delantero, es la primera vez que monto chinas, pero varios amiguetes transportistas y  tienen montadas esas (jodo ahora no me sale el nombre de los raras que son) y tanto ellos con en el taller me han dado muy buenas referencias, cruzare los dedos pues a ellos les duran una media de 40.000-50.000 km... yo creo que las cambiare por caducidad antes que por desgaste.

capipahe

Cita de: maxbs en Julio 18, 2016, 08:26:44 am
A todo esto. Yo la he pasado a turismo pero a día de hoy no he comunicado a tráfico dicho cambio. Estuve mirando pero no tengo la más mínima idea de como se gestiona ahora que hay que pedir cita previa por internet.
Sabéis como va el tema?


Es un mero tramite y realizan un apunte, dado que en la ficha ya la itv se encargo de modificarlo. Si es bueno que lo notifiques pues a mi cuando compre la mía aunque ya estaba cambiado a turismo, al solicitar el cambio de titularidad vieron que no estaba anotado en trafico y directamente lo modificaron, creo que es mas por si te salta algún radar o tengas algún problema con la g.c. de trafico y te claven una multa superior, mas que nada por el papeleo a la hora de demostrar que es turismo y no mixto.

Eclipse

Gracias Capipahe. En la ficha técnica vienen unas 205, pero he comprobado que las 215 solo varían un 2%. He usado esta página http://www.equivalencias.info/neumaticos/ No debería haber problemas en la ITV.

maxbs

CitarVeremos que opinan los de verde, que al fin al cabo y segun su interpretación así actúan...  .malabares


No, de hecho es justo lo contrario. La guardia civil no te puede denunciar cuando es un tema técnico y por eso lo que hacen es remitirte a industria que son los que tienen la ultima palabra pero solo te revisaran lo que a los pokoletos les parece que esta mal.
Es de alguna manera como el radar. Tienen que valerse de un medio técnico para poder decir que no respetas la norma y por eso en las denuncias y en los recursos lo que nunca se trata es la opinión del guardia si no las. Características técnicas del radar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)