Abril 24, 2024, 08:00:55 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

Cita de: bokikin en Febrero 29, 2016, 19:38:10 pm
Y esta pagina??? La he mirado por encima y creo que nos puede resultar interesante.

Tiras de led dentro del plafón?? Yo lo que quiero es quitar esas bombillas que no dan nada de luz.


Es un foro aleman de la h1 4x4. Yo la miro de vez en cuando, pero no pillo casi nada incluso con el traductor  ;D

esedust

Buenas, hace mucho que no pasaba por aqui, a ver si puedo ayudar sobre alguans cosas que he visto...

Yo la bateria auxiliar la coloque en los bajos, me hicieron una caja de chapa que se agarra por un lado al esparrago del deposito y por otro lado a una barra transversal cercana al eje delantero.

El rele puse el no automatico y cero problemas, con un tester mire el cable que cambiaba de 0 a unos 14voltios cuando arrancaba y  con un conector rapido como este pinche el cable de señal. Tambien le puse un interruptor al cable de señal por si me dejase las luces dadas por ejemplo poder cargar solo la bateria principal y anular el rele, cosa que no se puede hacer con el automatico.

En cuanto a la reserva del deposito son 10l.

Alguien decia que las luces interiores no iluminaban... a mi me pasaba eso y compre los fluorescentes originales en la hyundai y se noto muchisimo, el consumo tambien es muy bajo, creo que fueron tan baratos que compre 2 para tener una de repuesto, ya que era una la que iluminaba poco...

seguro que se me queda alguna otra cosa en el tintero pero bueno, ahora me toca pedir ayuda a mi...

Tengo un problemilla que me tiene un poco mosqueado, a veces, no siempre, me pasa que cuando voy en 5 al pasar de 70 a 100 por ejemplo, cuando llego a unos 80km/h las revoluciones empiezan a subir pero la velocidad no, luego bajan y empieza a acelerar... todo este proceso dura nada pero me tiene mosquedado... es como si patinase el embrague pero le he hecho las tipicas pruebas para comprobarlo como meter tercera en parado y se cala... tambien lo lleve al taller y no me lo detectaron, claro, sin desmontar el embrague... ¿alguien sabe que puede estar pasando?

otra cosa, el boton de la luneta termica no me funciona, y tampoco los espejos calefactados y los echo de menos cuando llueve, he comprobado los fusibles y todo esta en orden, el boton no tiene luz pero bueno, tampoco el del antiniebla trasero y funciona...

por cierto, a mi tambien se me ha fundido un antiniebla delantero y no se como acceder al el... he leido que desde el paso de rueda???

Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

maxbs

Gracias por tus explicaciones esedust. Efectivamente tal y como tu lo tienes pero con la bateria debajo del asiento del conductor es como lo quiero poner yo. Lo que me tiene mosca es precisamente localizar ese cable de señal. Ayer estuve viendo una documentacion tecnica sobre el alternador y ponia un conector con dos señales (S y T) o algo asi. Sera cuestion de probar mañana...
El empalme desde luego con un chupon de esos que pones la foto, te ahorras disgustos haciendo cortes y cosas raras.

Sobre la luz interior, creo que se puede sustituir la bombilla por otra de LEDs y si no, desde luego la segunda luz que llevan estas tulipas son LEDs de color rojo. Esto no seria muy complicado sustituir por otros LEDs iguales pero de color blanco. Teniendo tres tulipas de estas, con sustituir los LEDs en una de ellas para dar luz bastaria.

Sobre la luneta termica: ¿has medido con un tester si llega electricidad a la luneta?
Busca a ver si tienes el circuito roto en el mismo cristal. Si ves una raya en el cristal, posiblemente este rota la pista. Se que hay un conductor liquido para repararlo simplemente "pintando" el circuito donde se ha cortado.

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Marzo 04, 2016, 11:12:53 am #873 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 12:46:37 pm por capipahe
Gracias por la informacion, me vendra de perlas para cuando instale la 2ª bateria..
En cuanto...

Cita de: esedust en Marzo 01, 2016, 17:29:22 pm

......
En cuanto a la reserva del deposito son 10l.

.....

Tengo un problemilla que me tiene un poco mosqueado, a veces, no siempre, me pasa que cuando voy en 5 al pasar de 70 a 100 por ejemplo, cuando llego a unos 80km/h las revoluciones empiezan a subir pero la velocidad no, luego bajan y empieza a acelerar... todo este proceso dura nada pero me tiene mosquedado... es como si patinase el embrague pero le he hecho las tipicas pruebas para comprobarlo como meter tercera en parado y se cala... tambien lo lleve al taller y no me lo detectaron, claro, sin desmontar el embrague... ¿alguien sabe que puede estar pasando?

otra cosa, el boton de la luneta termica no me funciona, y tampoco los espejos calefactados y los echo de menos cuando llueve, he comprobado los fusibles y todo esta en orden, el boton no tiene luz pero bueno, tampoco el del antiniebla trasero y funciona...

por cierto, a mi tambien se me ha fundido un antiniebla delantero y no se como acceder al el... he leido que desde el paso de rueda???


Pedazo de reserva que lleva el bicho, ahora se que puedo conducir +-50/70km y no me quedare tirado

El tema de las revoluciones pudiera ser del desgaste del embrague (depende de los km que tenga, seria raro pero no extraño), o la maza. Seria bueno echarle un vistazo... incluso podría ocurrirte como me paso a mi en una scenic, que se revolucionaba en ocasiones y era debido a la suciedad del gasoil, se quedo en no se que parte de la inyección, un trocito de porquería y en ocasiones taponaba o otras no.... de hay la compensación, aunque a mi solo me ocurría en ralenti, nunca en carretera... se que no es una información técnica muy acertada ( no soy mecánico), pero te comento como usuario, por si te pudiera servir .confuso2 .confuso2

Te añado un hilo, que quizas te pueda orientar algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=312824.msg3897599#msg3897599.... vale creo que ya lo viste, sorry

El tema de los espejos calefactados, me ocurre lo mismo. De hecho pensaba que la mia no los tenia, se lo comentare al mecánico para que lo mire y en cuanto conozca algo te digo. La luneta termina no la probé todavía, pero como te dice maxbs, pudiera ser un circuito roto y se repararía así, yo en otro vehículo que tenia lo apañe con una tira de papel albal y sin problemas.

El tema de la luces antinieblas, es como comenta quita el paso de rueda y accedes a ellas, tienen un tornillo que una vez quitado puedes sacar todo el foco, no es complicado aunque si un poco laborioso... sobre todo por la mierda que te encuentras... .meparto .meparto .meparto .meparto

capipahe

Marzo 04, 2016, 11:47:00 am #874 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 14:28:24 pm por capipahe
Bueno pues la cosa va pintando mas o menos, ya tengo la cama preparada (ahora a pedir los colchones y realizar una litera para la pequeñina), los bolsilleros del lidl, cargador y termometro de idem, espero este fin de semana dejarlo medio montado e ir subiendo alguna foto a las presentaciones, que también le tengo preparadas unas pegatinas para disimular un poco los "golpecitos"  .sombrero, que de momento no hay perras para pintarla

Volveré a echar un vistazo al tema de las literas  .malabares... pero pidiendo consejo (las dudas como novato me corroen  .loco2 .loco2 .loco2) no se si ponerla delante entre el asiento del conductor y el acompañante, o montar una litera superior junto al portón a los pies de la cama...

El tema de ponerla delante, me tiene en ascuas, mas que nada por lo de poder acceder al puesto de conducción si en un momento se ponen las cosas..... "extrañas" o algún tonto quiere tocarnos las narices, que espero que no, pero a su favor quizás el espacio sea superior que poniéndola detrás..... joeeer soy un mar de dudas, a vosotros que os parece .panico .panico .panico .panico

Ansioso espero vuestras ideas..... .baba .baba

maxbs

A mi también me empieza a funcionar la cosa. Me ha llegado la batería auxiliar. Eso si, el cabrón del repartido me la ha traído saliendo de casa.... Sera que no quedo claro el horario de entrega. En fin, por los pelos pero ya la tengo. Este fin de semana me enfrento a la instalación (Sra. Virgen de la cueva: tenga su santidad la amabilidad de no tocarme las narices con su famosa lluvia que aun me dura el catarro de las ultimas inundaciones)  .meparto .meparto .meparto

En cuanto tenga esa instalación que veo esencial, ya me empezaré a tomar en serio las otras cosas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Suerte con la instalación, y a ver esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo, que me vendrán de perlas para cuando me lié yo con la mía... de momento el dia por lo menos en Toledo esta de fabula, incluso se agradece la brisa si tienes que realizar "esfuerzos"  .meparto .meparto .meparto

Bufff, no me hables de repartos... por mas que pido que nos avisen o indiquen la hora de reparto para poder estar en el domicilio, al final hacen lo que quieren.... Que yo también los entiendo tienen horarios de entrega y siempre corriendo, pero no se puede estar todo el día en casa a la espera de recibirlo... al menos en mi pueblo yo ya decidí no trabajar con seur... era imposible

maxbs

Si, el repartidor tiene su movida, pero vamos, como cualquiera en su trabajo. Lo que no puede ser es que pongas en observaciones el numero de móvil y la nota : entregar por la mañana" y te llame a la una y veinte para decirte que en diez minutos LA RECOGE EN EL ALMACEN y te la lleva... El almacén esta a diez minutos de mi casa y la recojen a esas horas para entregarla cuando?
Si me hubieran avisado, paso yo por el almacén y no pierdo la mañana entera y el medio día pidiendo favores en el trabajo para empezar mas tarde.
La próxima vez en observaciones pondré: chaval reparte la cuando te salga de la puntalaba" así hago mi vida normal y ya haré yo el trabajo del repartidor...


Sobre la instalacion: no ha podido ser... Cogí la de 100Ah por tema económico y al ver la batería casi me cago del susto!!!
No, definitivamente mi modelo de batería de cartón recortado no es igual de manejable que esa mole de plomo. .meparto .meparto .meparto

Me he pegado un buen rato desmontando asiento y recortando moqueta y un aislante que lleva. Además hay unos cables por en medio. Mañana seguiremos un poco mas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

xti

Hola a todos. Estoy pensando en comprar una H1 y a ver si me podeis decir ke motor poder coger de100 o 140cv cual es mejor o peor,el consumo y el funcionamiento en general de la furgoneta. La quiero camperizar,poner arcones,segunda bateria lo tipico vamos pero no veo fotos por el foro si me pudierais de ir. Muchas gracias de antemano.

Marc Saja

IEM la mía es una 100 cv, y efectivamente sí, es motor Mitsubishi, del Pajero si no me equivoco, y va de maravilla, salvo 3 tonterías por mal mantenimiento del anterior dueño, son unas bestias, lentas pero realmente estos vehículos no los queremos para correr, sino para disfrutar del viaje, y para ello yo te recomendaría la 100 cv, eso sí yo tengo esta porque no encontré a tiempo ninguna 4x4 140cv, sino sería distinto jajaja, pero esta bastante bastante bien, salvo dos averías que me estan volviendo loco, que creo son la misma, ya lo he comentado en otro post, pero lo dejo caer por aquí también a ver si alguno me podéis echar un cable, da unos tirones bastante incomodos tanto en cuesta arriba como en llano cuando le pido más rendimiento al motor, a punta gas va fina y estable pero al mínimo "apretón" que le doy al acelerador da unos tirones bastante feos, he llegado a la conclusión de que es la EGR y al desmontarla, he encontrado aceite en los tubos de admisión y ya me he asustado más seriamente, alguno podríais comentar si conocéis el caso? muchas gracias y suerte IEM en la busqueda de tu furgo ;)

The_Rivera_44

Marzo 14, 2016, 20:14:37 pm #880 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 20:18:40 pm por The_Rivera_44
Bueno , voy ha poner unas fotos de la furgo que ya me presenté unos mensajes atrás pero no puse fotos .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta es la ultima "modificación" que le ha echo algún hijo de su madre, un rayajo de punta a punta en el lado que no hace ni un año que estaba pintado  :'( :'(
*imagen borrada por el servidor remoto
PD: En la primera foto se puede ver que el lado derecho del capó esta levantado, se debe a que me dejé al lado del soporte del capó el plástico que cubre el borne positivo de la batería y así ha quedado.
PD2: Alguien me podría decir con que se agarra el parachoques delantero por la parte de abajo? Es que una mitad del parachoques tiene tornillos y la otra como remaches, supongo que tendra que ver que tuvimos un accidente y se partió el parachoques por la mitad justo donde estan puestos los remaches que no se como sacar.Gracias
GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

capipahe

Pos ala ya tamos de vuelta de la santa..... aproveche como os comente anteriormente para realizar pruebas de consumos y la verdad que estoy encantado, en marchas tranquilas por autovía/autopistas sobre las 2.0 y 2.5 vueltas (entre 100 y 110 km/h), me sale un consumo de 7,3 a 7,5 litros a los 100  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2, si me meto mas por comarcal, ciudad, montaña etc me sume a los 8,5 a 9,5 l/100 y en cuanto le zurro un poco mas de la cuenta 130/140 km/h, (en alguna ocasión la subí a 160, para ver su respuesta) el consumo se dispara a los 10,0 o 10,5 l/100  muuu fácilmente y mas (esto ultimo solo lo probé en autovía durante unos 30 a 45 minutos)

Lógicamente las pruebas son a la cuenta la vieja, es decir llenado a tope de deposito y realizar X kilómetros a X velocidad y nuevamente llenado, la prueba final fue a la vuelta de las vacaciones, llene a tope y realize 600 kms ida, vuelta por autovía y circulación un 20% por montaña y comarcal ( a 80/90 km/h, en 3,4 y 5, si alguien conoce la zona de Vinuesa (Soria), sabe de lo que hablo), no llego a encenderse la luz de reserva, pero si que estaba en la linea de la misma, rellene nuevamente y me dio 54,3 litros en total, lo que me da un calculo de unos 9 l/100, que para haber mantenido velocidades en autovía de 110/120 km/h cargado y con algún que otro acelerón, me parece mas que estupendo.... .palmas .palmas

Solo una duda, no se si sera por el tiempo tan malo que hemos tenido por el norte, pero tenéis algún problema con los navegadores en estas furgos. Yo en el resto de mis vehículos los navegadores tanto de mi móvil android (navigator/waze), como navegador gps puro y duro (igo 8), me funcionan perfectamente pero en estos días no he podido conseguir una señal decente en ninguno de ellos cuando lo ponía en la furgoneta, creo que mi parabrisas es normal al igual que el del resto de vehículos, pero también he leído que si llevas parabrisas atérmico o termoreflectante, no recibes la señal correctamente.... alguien que me pueda orientar... o indicarme algún otro hilo donde informarme, busque en el foro pero no encuentro nada relacionado ??? ??? ???

angelbat

Pues la mía de 100cv no baja de 10 litros a los 100km.

Zampullin

Buenas....
Pues otra H1 en el foro....
Apenas llevo unos dias con una h1 crdi del 2008. El primer dia me toco hacerle 700 km para traerla a casa y va como la seda; y como anda....no pase de 130, pero casi todo el rato a 110-120 km/h tanto subiendo como bajando tira igual de bien y recupera para adelantar del tiron. Vamos encantado de como anda.Eso si..... vengo de un suzuki jimny 1300, que tenia muchisimas virtudes, pero no velocidad ni fuerza en carretera .Asi que el cambio es grande.
Solo hay una cosilla de la furgo que me tiene con la mosca detras de la oreja, os cuento a ver que opinais.....
Como digo la furgo va finisima, solo tiene 90.000 km, pero tiene un ruido cuando sales de parado , cambias de marcha, cortas el gas y vuelves a darlo. Es un toc suave cuando recupera la fuerza, se nota una pequeña holgura cuando das gas y sueltas. En el jimny me paso exactamente lo mismo y era una tuerca que hay detras del platillo del final del arbol de transmision.Fue apretar y perfecto. Asi que pienso que pueda ser algo de eso, algun tipo de holgura en la transmision.
Pero tambien tengo un colega con un BMW bastante nuevo y dice que a el siempre se lo ha hecho su coche, que al ser traccion trasera es normal esa holgura, pffff no me convence mucho.
A vuestras furgos le habeis notado algo asi??
Es normal?? o hay que ajustar algo??
Esta semana quiero llevarlo al taller a ver que puede ser y me gustaria llevar alguna opinion de otros usuarios de esta furgo para ir con mas idea.
SAludos y gracias.

maxbs

Buenos dias¡¡¡¡

Quienes de Hyundai nos veremos en la nacional?

Seguro que podemos compartir algo mas que una cerveza en Calatayud¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)