Abril 19, 2024, 18:27:48 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capipahe

Bienvenido al.grupo, creo que las llantas que te pueden valer son de bmw o grupo vag, no estoy muy seguro. Pero si tienes paciencia alguien mas te lo confirmars.;)

maxbs

Bienvenido al grupo.

Vamos a ver si me podeis solucionar una duda.
Estoy en las ultimas con la bateria auxiliar y quiero meter la mas grande que pueda claro. Me gustaria saber si alguien ha visto algun tipo de triquiñuela para ganar espacion o incluso para meter la bateria por otro sitio que no sea echando el asiento a tope hasta la posicion delantera. Lleva algun sistema de desbloqueo para sacar el asiento por delante como las T4? Es mucho lio desmontar el asiento, poner la bateria y volver a poner el asiento? No me he fijado pero me suena que alguien ha retirado o recortado la moqueta para ganar un par de centimetros de altura... cualquier indicacion por chorras que os parezca me vale ya que la bateria "Ultracell Gel UCG 150 Ah" me da unas medidas de 485 x 170x 240 y por debajo de esta me tengo que quedar en la de 100Ah....

A ver si termino ya de una vez¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

flax004

Febrero 25, 2016, 10:14:18 am #857 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 10:18:50 am por flax004
Hola maxbs!!!

Yo recorté la moqueta y el aislante que lleva debajo (tienes que tener cuidado porque pasan cables. Además elevé el asiento con unos tubos rectangulares de hierro.

En esta foto se ve la barra de la parte delantera (pasando una cincha de tubo a tubo te sirve como anclaje perfecto de la batería)


Montar y desmontar el asiento no es complicado, sólo lleva 4 tornillos. Si decides poner los tubos para elevar el asiente tendrás que comprar tornillos más largos.

21vt

Muy buenas. ....se dice, se rumorea que hay algunos que consiguieron montarla junto a la batería de arranque.  Yo no he sido capaz de ver/encontrar fotos ni bricos, no se si se tratara de una leyenda urbana jajj.
En serio mi "ideal" seria: calefa e inversor debajo asiento conductor, batería donde la de arranque y que quedara operativa la bandeja porta objetos del asiento copi. Debajo del asiento conductor existe una caja de metal, dicen que es del cierre centralizado (lo desconozco ) y que la reubican por la parte baja del salpicadero. Saludos

maxbs

Muchas gracias Flax004 y 21vt.
En principio la bateria que quiero meter de 120Ah va a ir muy justa debajo del asiento del conductor. El del copiloto lo tengo muy restringido ya que el anterior propietario le hizo un invento para convertirlo en giratorio, algo que yo no veo muy util en una configuracion 2+2+3. Creo que buscare un asiento de desguace y lo cambiare a asiento normal. A mi tener hueco debajo de los asientos y poder echarlos adelante del todo me vale mas.
Poner la bateria en el hueco del motor es completamente imposible a no ser que metas una bateria de estas de coche fever de juguete o que pongas una bateria de arranque mas pequeña para poder sacar hueco de algun sitio.
Debajo de los asientos creo el sitio es limitadisimo pero no es imposible, en todo caso tendre que poner una de 100Ah que son mucho mas pequeñas :-X
Hoy que ha salido el sol vere si puedo tomar medidas y hacerle algo que tengo ayudante (de 7 años  ;) )
Si no me vere obligado a retomar un proyecto que tengo aparcado que es el de la powerbox. Lo deje aparcado ya que esto supone tener que poner la bateria en la parte trasera de la furgo y seguro que hay una perdida de tension por el largo de los cables.

Tengo otros proyectos que tengo que retomar o hacer cambios:
Localizador GPS: una vez solucionados los problemas de cambio de operador y por lo tanto configuracion ademas de soldar un cable, resulta que ha salido otro problema, seguro que queda resuelto esta mañana.
Retrovisor electronico: me da mucha vagancia pasar cables y eso que este retrovisor, tiene un emisor que limita la longitud de los cables mucho...
Radar de marcha atras: mas de lo mismo... pasar cables y ademas agujerear el parachoques...

Ademas quiero tomar medidas para cambiar el tema de la cama, nueva estructura metalica de aluminio desmontable, nuevos tableros menos pesados y con un diseño en biombo de 4 hojas que permita levantar una hoja para acceder al frigorifico durante el dia.

Otros proyectos mas lejanos son:

Calefaccion estatica que lo dejaremos para septiembre octubre que es cuando salen la ofertas del foro
y ponerle una baca en el techo para poder instalar una placa solar de quita y pon solo para los viajes largos de verano.
Despues de esto una homologacion.

Por cierto:
Pregunte el precio del certificado para pasar las H1 de mixto a turismo y me respondieron al cabo de unos dias que ya estaba mi certificado y que les devo 50€¡¡¡¡ que morro¡¡¡ creo que se han jugado un cliente. Pedire el certificado en cualquier otro concesionario antes que en el de Zaragoza. Si sabeis precio en cualquier otro seria interesante por si este verano decido hacer turismo por esa zona.... lo digo en serio¡¡¡

Vamos a darle a lo de las medidas del hueco de la bateria¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

21vt

Buenas noches maxbs y compañía.

El tema batería yo miro el hueco y tambien flipo, yo metere una de 100 la mia es crdi no se si en la tci habra mas espacio, pero alguno lo consiguió y tiene que ser cojonudo...comparto tu idea de no perder las 7 plazas y sistema cama asi como el resto de mods.

rayo13

Cita de: maxbs en Febrero 27, 2016, 12:39:52 pm
Muchas gracias Flax004 y 21vt.
En principio la bateria que quiero meter de 120Ah va a ir muy justa debajo del asiento del conductor. El del copiloto lo tengo muy restringido ya que el anterior propietario le hizo un invento para convertirlo en giratorio, algo que yo no veo muy util en una configuracion 2+2+3. Creo que buscare un asiento de desguace y lo cambiare a asiento normal. A mi tener hueco debajo de los asientos y poder echarlos adelante del todo me vale mas.
Poner la bateria en el hueco del motor es completamente imposible a no ser que metas una bateria de estas de coche fever de juguete o que pongas una bateria de arranque mas pequeña para poder sacar hueco de algun sitio.
Debajo de los asientos creo el sitio es limitadisimo pero no es imposible, en todo caso tendre que poner una de 100Ah que son mucho mas pequeñas :-X
Hoy que ha salido el sol vere si puedo tomar medidas y hacerle algo que tengo ayudante (de 7 años  ;) )
Si no me vere obligado a retomar un proyecto que tengo aparcado que es el de la powerbox. Lo deje aparcado ya que esto supone tener que poner la bateria en la parte trasera de la furgo y seguro que hay una perdida de tension por el largo de los cables.

Tengo otros proyectos que tengo que retomar o hacer cambios:
Localizador GPS: una vez solucionados los problemas de cambio de operador y por lo tanto configuracion ademas de soldar un cable, resulta que ha salido otro problema, seguro que queda resuelto esta mañana.
Retrovisor electronico: me da mucha vagancia pasar cables y eso que este retrovisor, tiene un emisor que limita la longitud de los cables mucho...
Radar de marcha atras: mas de lo mismo... pasar cables y ademas agujerear el parachoques...

Ademas quiero tomar medidas para cambiar el tema de la cama, nueva estructura metalica de aluminio desmontable, nuevos tableros menos pesados y con un diseño en biombo de 4 hojas que permita levantar una hoja para acceder al frigorifico durante el dia.

Otros proyectos mas lejanos son:

Calefaccion estatica que lo dejaremos para septiembre octubre que es cuando salen la ofertas del foro
y ponerle una baca en el techo para poder instalar una placa solar de quita y pon solo para los viajes largos de verano.
Despues de esto una homologacion.

Por cierto:
Pregunte el precio del certificado para pasar las H1 de mixto a turismo y me respondieron al cabo de unos dias que ya estaba mi certificado y que les devo 50€¡¡¡¡ que morro¡¡¡ creo que se han jugado un cliente. Pedire el certificado en cualquier otro concesionario antes que en el de Zaragoza. Si sabeis precio en cualquier otro seria interesante por si este verano decido hacer turismo por esa zona.... lo digo en serio¡¡¡

Vamos a darle a lo de las medidas del hueco de la bateria¡¡¡¡¡

Yo hace dos meses puse el sensor de aparcamiento no da mucha faena, me llevo una tarde de trabajo, lo más engorroso es la odisea de tener que desmontar la defensa, pero créeme que merece la pena.
Respecto al asiento giratorio porque dices que no merece la pena porque yo estoy dándole vueltas a la cabeza de cómo poder hacerlo giratorio
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

furgoraider

Cita de: maxbs en Febrero 27, 2016, 12:39:52 pm

Por cierto:
Pregunte el precio del certificado para pasar las H1 de mixto a turismo y me respondieron al cabo de unos dias que ya estaba mi certificado y que les devo 50€¡¡¡¡ que morro¡¡¡ creo que se han jugado un cliente. Pedire el certificado en cualquier otro concesionario antes que en el de Zaragoza. Si sabeis precio en cualquier otro seria interesante por si este verano decido hacer turismo por esa zona.... lo digo en serio¡¡¡




En Terrassa acabo de pedirlo, zero euros

maxbs

Febrero 29, 2016, 09:56:12 am #863 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 11:08:34 am por maxbs
Cita de: furgoraider en Febrero 29, 2016, 08:33:05 am
En Terrassa acabo de pedirlo, zero euros


Me estoy planteando una excursión a Terrasa  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Febrero 29, 2016, 11:09:47 am #864 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 13:35:11 pm por maxbs
Cita de: rayo13 en Febrero 28, 2016, 11:54:31 am
Respecto al asiento giratorio porque dices que no merece la pena porque yo estoy dándole vueltas a la cabeza de cómo poder hacerlo giratorio

A ver si me acuerdo de hacerle unas fotos y te las paso

En mi caso, no le veo utilidad porque uso un avance para hacer vida y el interior de la furgo solo para dormir. Me basta con ganarle espacio echando la primera fila a tope hasta la posición mas adelantada para poder dormir sin quitar los asientos de tercera fila.
Puestos en este plan, para mi es mas valioso el hueco del asiento ya que tengo que instalar batería auxiliar, calefacción estática y el inversor y solo se me ocurre poner fuera la calefacción, lo demás debajo de los asientos o entre medio de la fila primera...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bokikin

Buenos días!!
Lance esta pregunta hace un tiempo pero no  obtuve respuesta, ahora que somos mas a verr si alguien puede ayudarme.

Quiero mejorar la iluminación interior de la fuego. Las bombillas que traen los plafones traseros de la H1 no iluminan nada. Alguien sabe una manera sencilla de tener mas luz.

Un saludo!!!

furgoraider


rayo13

Cita de: bokikin en Febrero 29, 2016, 15:12:27 pm
Buenos días!!
Lance esta pregunta hace un tiempo pero no  obtuve respuesta, ahora que somos mas a verr si alguien puede ayudarme.

Quiero mejorar la iluminación interior de la fuego. Las bombillas que traen los plafones traseros de la H1 no iluminan nada. Alguien sabe una manera sencilla de tener mas luz.

Un saludo!!!

Yo le puse tiras de led, consumen menos e iluminan mucho más
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

bokikin

Cita de: furgoraider en Febrero 29, 2016, 15:31:00 pm
Ni idea, si quieres investigar aquí...

http://starex-4x4.communityhost.de/g2-Technische-Details.html

salut!!  ;)


Y esta pagina??? La he mirado por encima y creo que nos puede resultar interesante.

Tiras de led dentro del plafón?? Yo lo que quiero es quitar esas bombillas que no dan nada de luz.

maxbs

Cita de: bokikin en Febrero 29, 2016, 19:38:10 pm
Y esta pagina??? La he mirado por encima y creo que nos puede resultar interesante.

Tiras de led dentro del plafón?? Yo lo que quiero es quitar esas bombillas que no dan nada de luz.


Porque no buscas una solucion intermedia?
Mira que tipo de bombilla lleva (no tengo ni idea de que nomenclatura es)
Busca el modelo compatible en LED
Busca una potencia superior (en cantidad de luz no en consumo)
Cambia las bombillas y ya esta

Otra cosa es poner un pequeño conmutador de pulsador en el mismo plafon y poner tiras de LED pegadas dentro de manera que puedas escoger que tipo de fuente de luz quieres que se encienda.
Este ultimo sistema no se exactamente como se podra hacer ya que ese casquillo no conozco como va mi de donde se pueden sacar los 12v aunque no creo que sea muy complicado.

Ya me has picado con esto joder¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)