Marzo 29, 2024, 11:08:16 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rayo13

Cita de: bokikin en Febrero 02, 2016, 20:18:08 pm
Buenas tardes!
Tengo la oportunidad de conseguir unas ruedas a muy buen precio. La pega: son tamaño 215/70/15 y nuestras H1 llevan 205/70/15. Legalmente las puedo poner porque no exceden el 3% del diámetro, pero hay hueco para ponerla? O rozara con el paso de rueda? A ver sime podeis ayudar que me corre prisa.
Os paso una imagen con las medidas de ambas ruedas

Muchas gracias!!

Yo tengo unos 215 puestas y no rozan y la itv sin problema
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Boryan

Hola compañer@s,

Os comento. Tengo una H1 de 1999 y no me arranca nada de nada. La bateria no es. Hace poco la lleve al taller y al meterle la maquina les dijo q era un corto. En teoría lo arreglaron pero la averia vuelve a suceder. A alguien os ha pasado??
Y otra cosilla... Alguien tiene algún manual o sabe de un enlace donde pueda encontrarlo??
Muchas gracias

flax004

Febrero 04, 2016, 10:18:16 am #827 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 10:29:35 am por flax004
Hola!!!
Os voy a poner unas fotos de mi furgo.
Por cierto, yo tengo la de 84CV y voy bien pero en las cuestas le falta... eso sí, como no tengo prisa no me impota.

Debajo del asiento del copi metí batería, inversor y porta fusibles que está dentro de una caja cuadra de las que se ponen en las casas. Para poder meter todo tuve que elevar un poco el asiento, si os fijáis bien hay una barra que cruza de un lado a otro que vosotros no tendréis en vuestras furgos. También modifiqué el sistema para poder mover el asiento, puse un cable de freno de bici (copié el truco de alguien de por aquí, no me acuerdo de quien pero gracias) y protejí muy bien el positivo de la batería para no tener disgustos.






Le puse un triple conector de 12 voltios + USB (el mechero original tuvo un corto de cojones y me achicharró el cable afectando a otros fundiedo los fusibles de las luces traseras. Para solucionarlo tuve que desmontar toooodo el salpicadero y quitar el cable del mechero)

La batería no tiene relé, la llevo con un cortacorrientes y cuando estoy parado quito el cortacorrientes para que no chupe de la batería principal. El cable hasta la principal lo llevé a través de un agujero que yo mismo hice (desconocía el paso que hay detrás de la caja de fusibles)






Estos son los muebles











La cama la puedo hacer individual, como se ve en la siguiente foto (para cuando voy solo y llevo muchos trastos dentro) o de matrimonio.





El bidón que se ve es para llevar agua para fregar y ducharnos. La ducha es eléctrica, usé el motor de un limpiaparabrisas de un coche y sale el agua muy bien. Ahí va la foto del motorcillo.





Además de todo esto llevo una cama para mi hijo, como unas parigüelas que se colocan entre el cabecero del asiento del copiloto y el salpicadero (no tengo fotos, aunque la podéis ver enrrollada en alguna de las que he puesto)

Ahora llevo un portabicis Logic3 que en las fotos no sale.

Y eso es todo. Espero que os guste.

bokikin

Cita de: rayo13 en Febrero 02, 2016, 23:20:20 pm
Yo tengo unos 215 puestas y no rozan y la itv sin problema


Buenas noches compañer@s!!
Finalmente puse las ruedas y deciros que entran perfectamente.
He cambiado unas  viejas Michelin Agilis que ya estaban muy duras por unas Bridgestone Duravis y por ahora la sensación de conducción es buena. Siento que va la furgo como mas suave.

Gracias a Rayo13 por resolver las dudas que me ayudaron a "tirarme a la piscina"

rayo13

Cita de: bokikin en Febrero 05, 2016, 21:39:13 pm
Buenas noches compañer@s!!
Finalmente puse las ruedas y deciros que entran perfectamente.
He cambiado unas  viejas Michelin Agilis que ya estaban muy duras por unas Bridgestone Duravis y por ahora la sensación de conducción es buena. Siento que va la furgo como mas suave.

Gracias a Rayo13 por resolver las dudas que me ayudaron a "tirarme a la piscina"

Para eso estamos para ayudarnos y aconsejar, yo ahora estoy viendo llantas de Bmw que le puedan valer
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

PablitosTri

Buenas noches me alegro que apareciera el dichoso papelito plateado jajaja quizás tenerla pelada de todo me resulto mas fácil encontrarlo.

Os adjunto fotos del asiento y la maquina que use para las nuevas roscas.
Las fotos de la batería mañana las tenéis



[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablitostri/dsc067270.jpg]http://[/img]




rayo13

Cita de: PablitosTri en Febrero 07, 2016, 20:56:03 pm
Buenas noches me alegro que apareciera el dichoso papelito plateado jajaja quizás tenerla pelada de todo me resulto mas fácil encontrarlo.

Os adjunto fotos del asiento y la maquina que use para las nuevas roscas.
Las fotos de la batería mañana las tenéis



[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablitostri/dsc067270.jpg]http://[/img]





Muy interesante ese transplane de asiento, entiendo que en la parte delantera tienes que augujerear el suelo y hacerle la rosca?
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

PablitosTri

Exacto pero no hacerle la rosca al chasis ya que no hay grosor para ello. Yo puse algo que llaman "tuerca nuse"  Mi consejo si alguien mas se anima hacerlo es que midáis bien que el asiento gire en los dos sentidos. Es una tontería pero puede no pasarse por alto. Solución mas económica a la falta de accesorios camper para nuestras gordas.

furgoraider


rayo13

Cita de: PablitosTri en Febrero 08, 2016, 17:40:20 pm
Exacto pero no hacerle la rosca al chasis ya que no hay grosor para ello. Yo puse algo que llaman "tuerca nuse"  Mi consejo si alguien mas se anima hacerlo es que midáis bien que el asiento gire en los dos sentidos. Es una tontería pero puede no pasarse por alto. Solución mas económica a la falta de accesorios camper para nuestras gordas.


Es una solución fácil y espaciosa, pero creo que tendré que dejar la furgo en manos de profesionales para que me lo hagan
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Boryan

Hola chicxs, que tal??
Necesito ayuda urgente, porfa, estoy un poco desesperado. Os comento.

Tengo la furgo,una H1 de 85CV del año 99 en el taller porque no arrancaba. Me han comentado que es porque no le llega a la bomba del gasoil señal eléctrica ya que debe haber un contacto abierto, por el motivo q sea, en el circuito. Han probado de todo, fusibles, relés y nada. Al parecer el relé le quitaron,le puentearon y funcionaba y cuando vieron q con uno nuevo tampoco fue cuando han dado esa opción.

Me han dicho q ellos pueden ver toda la instalación y empezar a levantar trastos pero k me recomiendan q lo lleve a la casa y pida presupuesto porque igual ellos tienen conocimiento de porqué pasa eso, en el caso q sea una avería común y ya vayan a piñón fijo.

¿Alguno tenéis conocimiento de esto? ¿Me recomendáis algo?

Gracias de antemano.
Un saludo fuerte

maxbs

Quien dijo miedo¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, ya he encontrado el hueco de detras de la caja interior de fusibles....

Estuve el otro dia en la hyundai a preguntar unas cosas que no tenian nada que ver, el mecanico ha cambiado y se ve que este por poco trabajo estaba con ganas de hablar... y hablamos, valla que si hablamos¡¡¡¡ Cuando nos quisimos dar cuenta teniamos la furgo en el elevador, la rueda fuera y estabamos pasando cables sin hacer agujeros ni romper nada  .meparto .meparto

El caso es que si que hay otra cosa que me da miedo por el momento:
El alternador¡¡¡ sabeis como va marcado el cable para sacar la señal al rele separador de baterias???  (nagares rl/180-12)
Teneis fotos de haber hecho el brico de separar baterias?

Por otro lado, quiero ponerle una calefaccion estatica pero como vamos tan escasos de sitio en estas furgos, he pensado en ponerla debajo ya que hay un hueco enorme justo debajo de los asientos delanteros o segunda fila entre medio de ambos. Teneis experiencias sobre esto? donde la habeis puesto vosotros?

Mas....
Mirando el techo de la furgo, he visto dos bandas de goma donde deveria ir las barras longitudinales. No he encontrado donde podria poner estas barras o baca o lo que sea. Lo mismo, teneis experiencias al respecto?

Si, ya se lo que pensais, el mecanico mucho hablaba pero es nuevo en el taller y en la marca... el mozo es majo pero me parece que poco voy a poder sacarle  .nono
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

rayo13

Cita de: maxbs en Febrero 10, 2016, 18:25:12 pm
Quien dijo miedo¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, ya he encontrado el hueco de detras de la caja interior de fusibles....

Estuve el otro dia en la hyundai a preguntar unas cosas que no tenian nada que ver, el mecanico ha cambiado y se ve que este por poco trabajo estaba con ganas de hablar... y hablamos, valla que si hablamos¡¡¡¡ Cuando nos quisimos dar cuenta teniamos la furgo en el elevador, la rueda fuera y estabamos pasando cables sin hacer agujeros ni romper nada  .meparto .meparto

El caso es que si que hay otra cosa que me da miedo por el momento:
El alternador¡¡¡ sabeis como va marcado el cable para sacar la señal al rele separador de baterias???  (nagares rl/180-12)
Teneis fotos de haber hecho el brico de separar baterias?

Por otro lado, quiero ponerle una calefaccion estatica pero como vamos tan escasos de sitio en estas furgos, he pensado en ponerla debajo ya que hay un hueco enorme justo debajo de los asientos delanteros o segunda fila entre medio de ambos. Teneis experiencias sobre esto? donde la habeis puesto vosotros?

Mas....
Mirando el techo de la furgo, he visto dos bandas de goma donde deveria ir las barras longitudinales. No he encontrado donde podria poner estas barras o baca o lo que sea. Lo mismo, teneis experiencias al respecto?

Si, ya se lo que pensais, el mecanico mucho hablaba pero es nuevo en el taller y en la marca... el mozo es majo pero me parece que poco voy a poder sacarle  .nono

Respecto a los de las barras del techo no hace mucho yo me interese en ponerlas y tras mucho buscar en desguaces encontré unas  100 euros la broma, pero lo que me echó para atrás es que para poder ponerla según me explicó el chico del desguace habría que augujerear el techo.
Lo del relé yo instale el automático es más caro pero mucho más cómodos fácil de instalar, en la anterior furgo que tenía había puesto el 180-12 y cada poco perdía la corriente a la batería.
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

PablitosTri

yo instale el "no automático" y me arrepentí millones de veces! mi consejo compra el relé automático y todo serán alegrías

maxbs

Cita de: PablitosTri en Febrero 11, 2016, 21:58:10 pm
yo instale el "no automático" y me arrepentí millones de veces! mi consejo compra el relé automático y todo serán alegrías


A que se deve tu desilusion con el rele? averia, dificultad de instalacion?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)