Transformar Placa Solar convencional en Plana

Iniciado por paco27556, Mayo 09, 2010, 23:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Por cierto sabeis que las placas solares llevan KEVLAR,  es un material que es utilizado en chalecos y cascos antibalas, aguanta hasta 500º, vamos que es la releche...

paco27556

Hola Migueliño, bueno de momento estoy encantado que aunque esté nublado sea capaz de cargar a 12,8 V y cuando voy en marcha he notado que en vez de los 13,5 V Max se pone a 13,8 V
También será diferente si el techo es de fibra como el mio  que si es de chapa no?
Pues lo que dices de pedirla directamente sin marco y la caja arriba, es una buena opción para el personal que las quiere planas...
Un saludo y suerte en el Soplao  ;)

paco27556

Cita de: jgongom en Mayo 10, 2010, 19:37:43 pm
Pues ando yo también con una historia para poner placas a mi furgo. Por lo que veo no has puesto ningún tornillo. Supongo de además de por los laterales le habrás metido sika debajo. Y la pregunta es la siguiente: ¿Crees que se podría despegar la placa a posteriori y retirar la sika como que no hubiera pasado nada? No importa que se roma la placa en 200 cachos, lo más complicado será quizá retirar la sika pegada. ¿Sabes si hay algún limpiador para silicona que valga?

Gracias

Pues no lo se, si le he puesto dos cordones de sika, uno a 3 cm y el otro en el borde, yo creo que cortanadolo con un buen cuter se podría despegar, creo que también permite lijarlo, no estoy seguro, pero algo se podría hacer. Después de lo visto no se si podría vivir sin placa solar
Cita de: bribonj en Mayo 10, 2010, 20:11:54 pm
A mí, mis proveedores también me han indicado más de una vez que no se puede eliminar ese marco porque necesitan refrigeración, a ver si lo van a estar haciendo para que compre las planas...  >:(
Alguien puede decir algo al respecto?

Saludos

Migueliño ha comentado que el rendimiento no es el mismo, que lo optimo es que vayan refrigeradas por debajo, pero cuanta es la diferencia de rendimiento?
En cualquier caso pienso que será similar en rendimiento que las planas, porque también esas se pondrán a 90º en verano...

luisZ9

Cita de: serlancelot en Mayo 10, 2010, 08:48:37 am
te a quedado de lujo compañero.
yo instale una placa parecida a la tuya hace unos meses pero sin quitarle el marco, no se te calentara la placa? tenia entendido que este tipo de placas hay que dejarle una separacion para que se refrigere.
me estan dando ganas de desmontarla y colocarla como tu.
un saludo

ESTO DE LA REFRIGERACION ME tiene preocupado. la realidad de la carga con calor y pegada al techo es eficiente? es que algunos suministradores dicen que no

jgongom


Pues en el tema de la refrigeración de las placas yo no me preocuparía mucho. Tanto las placas como el techo de la furgo resisten 90º perfectamente. Y si quieres ver cómo varía el rendimiento métela en el garaje en pleno verano y a mediodía y cuando la saques empieza a anotar cada 5 o 10 minutos los amperios (serán más indicativos que los voltajes) que te da a las baterías para ver si cuando esté caliente del todo el rendimiento disminuye.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

serlancelot

Cita de: luisZ9 en Mayo 11, 2010, 13:49:49 pm
ESTO DE LA REFRIGERACION ME tiene preocupado. la realidad de la carga con calor y pegada al techo es eficiente? es que algunos suministradores dicen que no


la mia es de 120w y a pleno sol me carga a 6.2 que creo que es bastante bien, aun mas siendo una placa que compre de segunda mano

guillo

Mayo 11, 2010, 19:31:26 pm #21 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 19:34:11 pm por guillo
Cita de: paco27556 en Mayo 10, 2010, 21:06:28 pm
Por cierto sabeis que las placas solares llevan KEVLAR,  es un material que es utilizado en chalecos y cascos antibalas, aguanta hasta 500º, vamos que es la releche...

buenas tardes.creo que leíste mal,las placas solares llevan un material llamado E.V.A.(etil-vinil-acetato),que sirve de encapsulante para que no se muevan las celulas y no tengan contacto con el aire y como muchas cosas destas es de la casa(dupont).
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

jgongom


¿El cristal que llevan encima entonces es de EVA y no es cristal como tal? ¿o es algo que va entre el cristal y las células?

¿Que pasaría si el cristal está rajado por ejemplo? ¿Se pierde efectividad aunque evitemos el paso de agua sellando con silicona por ejemplo o poniendo encima un metraquilato?

A ver si entre todos sacamos algo....
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

guillo

Cita de: jgongom en Mayo 11, 2010, 19:53:32 pm
¿El cristal que llevan encima entonces es de EVA y no es cristal como tal? ¿o es algo que va entre el cristal y las células?

¿Que pasaría si el cristal está rajado por ejemplo? ¿Se pierde efectividad aunque evitemos el paso de agua sellando con silicona por ejemplo o poniendo encima un metraquilato?

A ver si entre todos sacamos algo....

el E.V.A.envuelve las celulas.y sí,si tienes una raja en el cristal intenta unirlo con algun pegamento que manche poco(tipo superglue).el cristal es muy especialito(libre de hierro,antireflejos,etc)no pongais otro encima sea de lo que sea,pues el rendimiento caera en picado.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

paco27556

Efectivamente, he hablado con la empresa y me dicen que no es kevlar que se le fue el corrector...sorry .confuso2 .confuso2

luisZ9

Cita de: jgongom en Mayo 11, 2010, 15:01:04 pm
Pues en el tema de la refrigeración de las placas yo no me preocuparía mucho. Tanto las placas como el techo de la furgo resisten 90º perfectamente. Y si quieres ver cómo varía el rendimiento métela en el garaje en pleno verano y a mediodía y cuando la saques empieza a anotar cada 5 o 10 minutos los amperios (serán más indicativos que los voltajes) que te da a las baterías para ver si cuando esté caliente del todo el rendimiento disminuye.

Cita de: jgongom en Mayo 11, 2010, 15:01:04 pm
Pues en el tema de la refrigeración de las placas yo no me preocuparía mucho. Tanto las placas como el techo de la furgo resisten 90º perfectamente. Y si quieres ver cómo varía el rendimiento métela en el garaje en pleno verano y a mediodía y cuando la saques empieza a anotar cada 5 o 10 minutos los amperios (serán más indicativos que los voltajes) que te da a las baterías para ver si cuando esté caliente del todo el rendimiento disminuye.

hola compadre, claro esa es la opcion teniendo la placa, pero antes de comprarla queria aclararme. un distribuidor renombrado me ha dicho que si quito el marco de una placa y la pego al techo baja muchiiiiiiisimo el rendimiento. pero claro yo que se. por eso pregunto y repregunto. tu tienes una de estas que digo, porque las flexible de pegar al techo tendran alguna cualidad especial para no necesitar ventilacion. bueno , pues eso. gracias

dezano

yo a la mia la he visto cargar 3A y pico(es de 50W)y no se ni el tiempo que tendra,a mi me la regalaron,y el que me la regalo me dijo que a el tambien se la habian regalado,realmente la regalaron 2 de 50W,por lo que el rendimiento no es el 100% ni de coña,ya el 80% casi me parece mucho.tambien tengo que decir que el regulador que llevo no es digital,por lo que no controlo la carga de la placa directamente.lo controlo con el medidor de baterias nasa,que controla tanto la carga como la descarga justo a la salida de la bateria.hay que tener en cuenta la curva de carga de la bateria,que no es lineal,por lo que no va a admitir el mismo amperaje de cargaal 50% que al 85%
reconozco que la placa que llevo es pequeña,pero ya cogi el regulador un poco mas grande(15A)para cuando me salga la oportunidad poder meter otra,pero sin mucha prisa.
conclusion,la placa no me carga la bateria cuando esta la furgo parada,ademas contando conque la nevera que tengo es termoelectrica (el principal consumo y mas alto con diferencia,si,ya se...aver si la cambio por una de compresor...)y traga mas que yo, pero anda que no ayuda a mantenerla ni na
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

friskis

que de puta madre quedo esa plaka,a ver si en breve me hago con una