Transformar Placa Solar convencional en Plana

Iniciado por paco27556, Mayo 09, 2010, 23:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Después de tener la placa solar comprada, me lié la manta a lacabeza y me dije:"Porqué no transformarla en plana?" Así que manos a la obra:

Primero quitarle el marco de aluminio, corté con una sierra por el inglete, afortunadamente está pegado con silicona y una vez cortado con el cuter, con cuidado se va sacando uno por uno los perfiles de angulo.
A continuación la caja de conexión


Seguramente se podía haber pegado la caja a la parte exterior de la placa pero quise ir mas allá y meter la caja protegida dentro de la furgo...


Despues conecto al regulador
Y del regulador conecto a la entrada de la conexión de la nevera que llega una sección de 6mm directa de la nevera. No se si es muy ortodoxo pero creo que con esa sección no tendré problemas.

La Placa en el techo presentada





Para proteger la parte de delante le puse dos trozos de perfil de plastico.


A la altura normal no se nota nada



Así desde arriba




Aqui el bautizo, un generoso cordon alrededor evitará que entre la humedad entre el vidrio y la placa de kevlar.



Todavía no las he probado un dia con sol al 100 x100 pero con dia nublado el voltimetro se estabiliza a 12,8 V , hoy que ha salido un poco el sol estaba a 13,3 V.
Ya  iremos viendo como va resultando el tema.


boogui

Hola...yo tb tengo una placa ..con ese perfil ...y he preguntado a conociodos en la materia....y me han dicho q la mani-obra de kitarle el perfil tiene q ser muy cuidadosa....te ha costado mucho?...ya q el minimo dobles jodes el cristal y ya la liamos....weno la verdad q a kedao muy bien....mas estetico....

paco27556

Pues costar no, ya digo que al silicona se corta bien con el cuter. Tirar con mucho cuidado siempre en la dirección correcta. Ya se que es una operación arriesgada pero tenía curiosidad si se podía hacer.
Un saludo

Limo

Muy interesante!!! Tienes alguna foto de  el momento de despegar la caja de diodos? Eso es lo que mas me de cage...

Con un par de h..evos!!!
i

paco27556

En la segunda foto se ve el cuter metido en la caja, luego desoldar y soldar la manguera de 3 x 2,5 mm

ba_cuco

Te a quedado, fetén, te queda cojonudamente disimulada, la mía carga de p.m, estoy encantado, e puesto microhondas y todo, jejeje un de medidas especiales, pero cojonudo para calentar, a disfrutar, saludos.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-


serlancelot

te a quedado de lujo compañero.
yo instale una placa parecida a la tuya hace unos meses pero sin quitarle el marco, no se te calentara la placa? tenia entendido que este tipo de placas hay que dejarle una separacion para que se refrigere.
me estan dando ganas de desmontarla y colocarla como tu.
un saludo

dezano

Cita de: serlancelot en Mayo 10, 2010, 08:48:37 am
no se te calentara la placa? tenia entendido que este tipo de placas hay que dejarle una separacion para que se refrigere.
un saludo

yo la tengo puesta desde hace meses asi,y ningun problema
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147990.45
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jgongom


Pues ando yo también con una historia para poner placas a mi furgo. Por lo que veo no has puesto ningún tornillo. Supongo de además de por los laterales le habrás metido sika debajo. Y la pregunta es la siguiente: ¿Crees que se podría despegar la placa a posteriori y retirar la sika como que no hubiera pasado nada? No importa que se roma la placa en 200 cachos, lo más complicado será quizá retirar la sika pegada. ¿Sabes si hay algún limpiador para silicona que valga?

Gracias
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

donvito

Muy guapo el brico, pero más guapo aún tu cutter de las láminas de tintar las lunas  ;D
Pd: yo lo tengo y lo uso para todo, y mira que es malo el cabrón...

bribonj

A mí, mis proveedores también me han indicado más de una vez que no se puede eliminar ese marco porque necesitan refrigeración, a ver si lo van a estar haciendo para que compre las planas...  >:(
Alguien puede decir algo al respecto?

Saludos

dezano

yo creo que la refrigeracion que puede tener por debajo con unos 2cm de aire que les queda,la poca entrada de aire que les queda entre el marco y la placa,y la temperatura que cojen a la parte de arriba...si me dices unas placas que estan en un tejao,con 30 cm de hueco entre la placa y la teja,y con buena aireacion,pues vale,pero asi...
yo la puse el verano pasado y sin problema,y esta pegada directamente a la chapa
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

paco27556

Dezano, efectivamente te vi tu brico hace tiempo y ya casi no me acordaba. Además a "caballo regalado..." ;)

migueliño

Hola, Paco.
Te ha quedado de lujo, lo único que de saber que quitarías el marco, lo hubiera pedido directamente sin el que también lo suministran así.
Por la temperatura no te preocupes, está claro que no produce lo mismo a 18 grados que es la temperatura ideal pero con soporte y sin él en verano se van a poner a 90.
Un abrazo.