Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?

Iniciado por barrancat, Abril 28, 2021, 13:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Abril 28, 2021, 13:48:25 pm Ultima modificación: Abril 28, 2021, 15:45:44 pm por barrancat
Me preguntaba si alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua" o conoce algún caso y me podía indicar qué kit se usó, qué resultado dio, si se necesita homologación, etc. ???

A priori, me parece que podría ser una solución, aunque fuera una solución parcial, para poder seguir teniendo nuestras queridas furgos en estos tiempos de restricciones medioambientales tan pronunciadas (y las que vendrán)... :roll:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Buena idea, pero, desafortunadamente, en España las cosas suelen ser diferentes :-\
Primero habría que saber si la modificación es homologable y segundo, si una vez conseguida la homologación, se otorgaría carta verde para poder circular por las ciudades que han ido poniendo restricciones.
Iremos viéndolo, pero de momento me quedo por aquí. ;)

barrancat

Cita de: papolin en Abril 28, 2021, 14:04:44 pmBuena idea, pero, desafortunadamente, en España las cosas suelen ser diferentes :-\
Primero habría que saber si la modificación es homologable y segundo, si una vez conseguida la homologación, se otorgaría carta verde para poder circular por las ciudades que han ido poniendo restricciones.
Iremos viéndolo, pero de momento me quedo por aquí. ;)

Sí, de hecho, todo esto es lo que quiero saber! A ver si alguien lo ha hecho o conoce quién lo haya hecho, si existen empresas que lo hagan, precios, etc. Me interesa todo el pack del kit! .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

aluvi

La idea me parece buena. Encaja con la idea ecológica de reducir, reciclar, reutilizar... A ver si consigues llevarla a buen puerto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


hollister

Cita de: aluvi en Abril 28, 2021, 14:47:13 pmLa idea me parece buena. Encaja con la idea ecológica de reducir, reciclar, reutilizar.

Ya, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan. Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Nos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.


barrancat

Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmYa, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan. Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Bueno, imagino que si puedes adaptar un vehículo para que contamine a unos niveles que el legislador considere adecuados no te podrán decir nada. Otra cosa es que entre el kit, la instalación y la homologación salga por un huevo y para un vehículo corriente no merezca mucho la pena.

En el caso de las vehículos-vivienda, pues sí lo veo justificado porque qué alternativa tenemos actualmente a nuestras furgos (y autocaravanas)? Algo eléctrico no es viable para hacer viajes largos y las opciones tipo GPL apenas están extendidas en según qué países... y no tan lejanos. Y los vehículos históricos? Qué van a hacer?

Y por ello, si algún día me tengo que plantear ponerle un kit que me valga 3 o 4 miles de euros para poder seguir disfrutando de mi furgo, pues no lo dudaré ni un segundo. Espero que acabe por existir una o más de una alternativa a la que nos podamos acoger.


Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmNos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.

En cuanto a esto, no me queda ninguna duda...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

crisjaca

Coño! La verdad es que aún no he tenido problemas, pues no me muevo ppr lugares limitados, pero tal y como estan las cosas, cada día se pondrán peor! Dichoso dinero, impuestos y demás, por que al final es recaudar!

JmGarciaM

Cita de: barrancat en Abril 28, 2021, 13:48:25 pmMe preguntaba si alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua" o conoce algún caso y me podía indicar qué kit se usó, qué resultado dio, si se necesita homologación, etc. ???

A priori, me parece que podría ser una solución, aunque fuera una solución parcial, para poder seguir teniendo nuestras queridas furgos en estos tiempos de restricciones medioambientales tan pronunciadas (y las que vendrán)... :roll:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen

Independiente de la homologación y del tema medioambiental ¿te van a dar pegatina ambiental de la DGT "B/C" o "ECO"?

De nada te serviría gastarte ese dinero en el kit sino consigues tener "pegatina", al menos.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmYa, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan. Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Nos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.
Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de los damnificados por las restricciones en Barcelona. Hago poquísimos kms, es decir, contamino mucho menos que cualquier otro vehículo reciente de combustión que entre a diario a la ciudad.
Lo podían haber restringido por kms (uso) y no por edad.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

yo de hacer alguna modificación me inclinaría hacia hibridar, usar eléctrico en zonas restringidas y mixto en carretera

hollister

Cita de: barrancat en Abril 28, 2021, 18:46:25 pmBueno, imagino que si puedes adaptar un vehículo para que contamine a unos niveles que el legislador considere adecuados no te podrán decir nada.

En el articulo que enlacé dice que ha adaptado el coche con catalizador que reduce drásticamente las emisiones, pero sigue sin poder circular en Barcelona. Me temo que pasaría lo mismo con el kit AdBlue: si no viene de serie no servirá para tener etiqueta (e incluso de serie de aquí a unos años). Espero equivocarme pero no tengo mucha confianza.

barrancat

Cita de: hollister en Abril 29, 2021, 00:41:42 amEn el articulo que enlacé dice que ha adaptado el coche con catalizador que reduce drásticamente las emisiones, pero sigue sin poder circular en Barcelona. Me temo que pasaría lo mismo con el kit AdBlue: si no viene de serie no servirá para tener etiqueta (e incluso de serie de aquí a unos años). Espero equivocarme pero no tengo mucha confianza.

Sí, lo leí, pero da poca info. No habla de si lo ha homologado ni de si (una vez homologado) ha intentado conseguir la etiqueta. Creo que llevas razón en cuanto a tener dudas más que razonables del funcionamiento que tienen las administraciones y los intereses que las mueven, pero yo no daría la batalla por perdida antes de empezar.

Igual que el sector del automóvil es poderoso, también lo son otros sectores (quizá no tanto pero son muchos más), y lo pueden ser también algunos sectores de usuarios si tenemos alguna cosa dónde agarrarnos. Por lo tanto, si existiera en el mercado una opción para alargar la vida útil de mi furgo (en este contexto de restricciones medioambientales) pelearé por ella tanto como pueda. Y, si acaba en el juzgado, difícilmente una administración pública podrá argumentar que le da una etiqueta medioambiental a un vehículo según su año (cuando lo que importa es la contaminación que genere) y que no se le da a otro vehículo que contamina por debajo de los límites establecidos.

Veremos como evoluciona el tema. Por ahora, estoy muy interesado en estos kits de ADBLUE.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

aluvi

Abril 29, 2021, 09:13:02 am #13 Ultima modificación: Abril 29, 2021, 09:18:49 am por aluvi
Cita de: barrancat en Abril 29, 2021, 08:33:37 amSí, lo leí, pero da poca info. No habla de si lo ha homologado ni de si (una vez homologado) ha intentado conseguir la etiqueta. Creo que llevas razón en cuanto a tener dudas más que razonables del funcionamiento que tienen las administraciones y los intereses que las mueven, pero yo no daría la batalla por perdida antes de empezar.

Igual que el sector del automóvil es poderoso, también lo son otros sectores (quizá no tanto pero son muchos más), y lo pueden ser también algunos sectores de usuarios si tenemos alguna cosa dónde agarrarnos. Por lo tanto, si existiera en el mercado una opción para alargar la vida útil de mi furgo (en este contexto de restricciones medioambientales) pelearé por ella tanto como pueda. Y, si acaba en el juzgado, difícilmente una administración pública podrá argumentar que le da una etiqueta medioambiental a un vehículo según su año (cuando lo que importa es la contaminación que genere) y que no se le da a otro vehículo que contamina por debajo de los límites establecidos.

Veremos como evoluciona el tema. Por ahora, estoy muy interesado en estos kits de ADBLUE.

Oye, compañero, pues a por ello. En Alemania parece que ya se está haciendo:
https://rpmgarantie.es/el-plan-aleman-como-las-tres-claves-de-la-solucion-del-adblue-para-la-salvacion-del-disel/

Ah, sí, ya veo que en el enlace que pones al principio del hilo se habla también de Alemania.

Si se pudiera homologar y legalizar aquí en España (que no sé como está esto ahora), creo que habría mercado para empresas especializadas en el montaje de estos kits...



Prorace

De igual manera que en Alemania, llevan tiendo instalando FAP a los Euro4 para convertirlos en Euro5, ahora estos kits, permiten convertir Euro5 en Euro6.

A dia de hoy, el manual de ITV no permite la reforma para cambiar de norma euro, asi que  otro callejon sin salida ;(