Fiat ducato luz diurna convencional por led.

Iniciado por MAXXBULL, Enero 08, 2021, 16:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAXXBULL

Hola buenas tardes. Sabéis si seria posible cambiar los faros de mi fiat ducato del 2018 que lleva faros con La Luz diurna convencional, por unos faros también originales pero los que ya vienen con la tira de led? Muchas gracias.

Matteo78

Hola,
si se puede , pero hay que habilitar la opción/función desde la centralita antes de encenderlos, sino se pueden estropear .
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MAXXBULL

Cita de: Matteo78 en Enero 08, 2021, 17:20:15 pmHola,
si se puede , pero hay que habilitar la opción/función desde la centralita antes de encenderlos, sino se pueden estropear .

Muchísimas Gracias. Pues entonces seguramente los compre. Cuando dices de habilitarlo desde la centralita es con la maquina de diagnosis? saludos.

Matteo78

Cita de: MAXXBULL en Enero 08, 2021, 17:32:34 pmMuchísimas Gracias. Pues entonces seguramente los compre. Cuando dices de habilitarlo desde la centralita es con la maquina de diagnosis? saludos.

Si,
con esto :




en los últimos modelos se que es mas complicado, y hay que pasar por un taller Fiat
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

longoron

Hola, estaría interesado en poner los faros led a mi Ducato del 2016,¿ podríais informarme dónde comprasteis los faros y los pasos a seguir?
Gracias anticipadas

Carmen ·HiruKa·

Hola!

Yo también había pensado en lo mismo, pero ¡OJO!, que cambiar las luces delanteras se considera reforma de importancia, y hay que hacerlo en taller especializado y pasar ITV.

https://itvlahoya.es/luces-led-coche/

Yo lo haré cuando ponga la placa solar, y así en la misma homologación meto todo y notifico al seguro.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

longoron

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 20, 2022, 12:16:46 pmHola!

Yo también había pensado en lo mismo, pero ¡OJO!, que cambiar las luces delanteras se considera reforma de importancia, y hay que hacerlo en taller especializado y pasar ITV.

https://itvlahoya.es/luces-led-coche/

Yo lo haré cuando ponga la placa solar, y así en la misma homologación meto todo y notifico al seguro.
Hola, no sé si en la itv se darían cuenta del cambio,(desconozco si en la documentación de la furgo pone algo si lleva led). La mía es una camper gran volumen clasificada como autocaravana, no he pasado itv por placas solares, por si la tuya es igual, creo que no hay que pasarla.

Carmen ·HiruKa·

Sí, la mía también es GV clasificada 3200 autocaravana, y con las luces de posición led de fábrica.

Pero yo sí tengo que homologar todo lo que ponga sujeto en el exterior, e informar al seguro para que lo cubra, por supuesto, porque no sé qué ha pasado o pasa con las Cleverly que en nuestras fichas técnicas figura detallada la camperización que traen de fábrica, con lo que todo lo que se añada posteriormente hay que meterlo ahí. Y claro, sólo se puede hacer previa homologación y paso por ITV....

Es una cosa curiosa lo de nuestras furgos.... Sin embargo, en las Clever eso no pasa... .confuso2  .confuso2  .confuso2
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pichonfarina

Bueno he visto edte hilo y tengo los dos faros led de magneti marelli ai lighting los oem y de camino el onterface. Es una boxer pero desde diagbox no me deja cambiar nada. En cuanti lo tenga todo os pondre al dia. Saludos.

Josu V

Lo que no es legal es poner lámparas led en una luminaria no homologada para ello.
Pero si cambias el faro completo por el que tiene integrada la tira led y lo codificas para que la "centralita" reconozca esas luminarias y sus consumos, no tienes que homologar nada.

Poner una bombilla led en una luminaria (foco) homologado para incandescente es igual de ilegal que hacer lo contrario (aunque sea absurdo).
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Josu... dile toda la verdad... tiene que ser un faro homologado C.E., con informe del taller de instalación, visado por ingeniero, y pasada la ITV con los nuevos faros leds. Peeeeeeeeeeero, sólo para los de delante; para los de atrás no es obligatorio todo este trámite.

Desde luego, quien hizo esta ley se tuvo que quedar calvo detrás de la oreja....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Si cambias los focos delanteros y pones originales con led, no hace falta homologación ni gaitas.
En la ITV no saben si esa furgo viene con uno u otro... Lo que importa es que cada foco vaya con sus luces.

Yo hablo de los que únicamente llevan luz diurna LED.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Fiat no sé... pero Citroen no tiene faros delanteros originales con led... que ya lo he preguntado en tres concesionarios distintos....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pichonfarina

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 24, 2022, 20:36:31 pmFiat no sé... pero Citroen no tiene faros delanteros originales con led... que ya lo he preguntado en tres concesionarios distintos....
puedes usar los de peugeot o los de fiat. Ojo he visto ya dos o tres citroen jumper con led aparentemente de serie. Todas de una empresa de transporte conocida.

olmedopowerr

Buenos dias. Tengo una Boxer 2020 2.2 bluehdi 140 y traía faros normales con bombilla halógena. He comprado unos originales con el led diurna y se los he puesto. Desde Diagbox no te deja y ayer estuve en el servicio oficial Peugeot y tampoco le deja de activar/modificar esta opción (estaba yo delante viendolo). Consultaron a fabrica....y dijeron q eso tenia q venir con figurado d fabrica en la centralita....sino nanai. Nada mas arrancarla....funciona bien los led.....en unos segundos empieza a parpadear igual q si fuese policia. Si enciendo corto alcance los led se apagan. La única solucion q veo es desmontarlos y volver a poner los faros halogenos o probar aver si poniendo uns condensadores de 50 ohmios como si fuese para el fallo d bombilla aver si funcionasen...nose.