Manual Fiat Scudo 222 2.0 JTD motor RHZ

Iniciado por antonio.ruiz, Enero 03, 2021, 20:30:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio.ruiz

Hola, me cambié la VW t4 2.4d por una Scudo 2.0 JTD .confuso2 (tema normativa medioambiental  :-X ), muy bien al principio pero ahora nada más que tengo fallos y errores eléctricos por doquier.... Necesitaría el manual de taller, ya que he encontrado de muchos motores pero ninguno se corresponde al RHZ 2.0 JTD 16v, lo que viene a ser, creo yo el 2.0 HDI, no soy mecánico ni nada pero me he ido resolviendo todos los problemillas que he encontrado y me iría bien saber por dónde tirar. Estaría muy agradecido si alguien pudiera enviarmelo.  .ereselmejor

kevin!

Enero 05, 2021, 18:23:40 pm #1 Ultima modificación: Enero 05, 2021, 18:30:56 pm por kevin!
No tengo el manual de taller, pero te puedo buscar los esquemas eléctricos, pero primero si puedes detallarme los problemas que tiene, te daré el esquema que corresponda al circuito afectado.
PD:Si es un RHZ es de 8 válvulas.
Dime que código motor tiene, esta puesto en la ficha técnica.

antonio.ruiz

Hola. Gracias por contestar kevin!, En la ficha pone código de motor rhw, es una fiat pero pone Peugeot, PSA, no?
No soy mecánico ni nada por el estilo jejeje, pero me gusta saber cómo funcionan mis vehículos. El problema ya está encontrado, se trata de que me falla una conexión a un solenoide y por eso no se me encendía el turbo. Igualmente me gustaría tener el manual ya que también tengo otra avería, y es que cuándo la furgoneta está caliente, me salen los símbolos de STOP, aceite y freno de mano, al principio revolucionado un poco el motor desaparecen, pero cuándo llevan un tiempo encendidas, requieren de mas revoluciones para que desaparezcan.. la verdad, no se si se tratara del inmovilizador o de qué pero la furgoneta de funcionamiento va bien. No traga aceite ni mezcla con agua ni nada.. seguro que es algo electrónico.. me trae loco 😅

kevin!

Cita de: antonio.ruiz en Enero 06, 2021, 20:55:09 pmHola. Gracias por contestar kevin!, En la ficha pone código de motor rhw, es una fiat pero pone Peugeot, PSA, no?
No soy mecánico ni nada por el estilo jejeje, pero me gusta saber cómo funcionan mis vehículos. El problema ya está encontrado, se trata de que me falla una conexión a un solenoide y por eso no se me encendía el turbo. Igualmente me gustaría tener el manual ya que también tengo otra avería, y es que cuándo la furgoneta está caliente, me salen los símbolos de STOP, aceite y freno de mano, al principio revolucionado un poco el motor desaparecen, pero cuándo llevan un tiempo encendidas, requieren de mas revoluciones para que desaparezcan.. la verdad, no se si se tratara del inmovilizador o de qué pero la furgoneta de funcionamiento va bien. No traga aceite ni mezcla con agua ni nada.. seguro que es algo electrónico.. me trae loco 😅
Ese motor es de 16v, es motor PSA (Todos los motores DW, el 2.0 se identifica como RH*, el 2.2 se identifica como 4h* (A excepción del motor 4HU/4HV que es un motor de Ford Puma), si encuentro los esquemas te lo paso.
Me alegro que pudieras encontrar el fallo :).