Abril 19, 2024, 15:25:24 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: avaroa10 en Julio 23, 2022, 14:28:13 pmBueno, ya he tenido opción de probarlas. Como ruido de rodadura y trazada de curva para mi son muy superiores a las crossclimate normales de turismo que venia usando hasta ahora y que duraban 20mil km con rotaciones.

Agora bien, he pasado de unas 215 a unas 225, y he notado un aumento de consumo de alrededor de 0,5l a los 100km, y sobretodo una falta de fuerza de la furgo. Lugares en los que antes subía con 5a sin problemas, ahora se viene abajo y subo en 4a. Y eso que es la t4 de 151cv.

Lo veis normal? O es que ha dado la casualidad de que tengo otro problema? Me da la sensación como que no soplara suficiente el turbo, pero claro..vete a saber..
Es normal ya que has aumentado el ancho de cada rueda 1 cm. Es decir en total son 4 cm más que están rozando contra el suelo con su consiguiente resistencia a la rodadura

CAMPERVOY

Bueno pues,
      ya están para cambiar los cross climate. Instalados en diciembre de 2020 y 40000 kms después, ya no dan más de sí. El mes que viene los cambiaré cara al próximo invierno.
      En cuanto al rendimiento en nieve, yo estoy satisfecho, pero no sé valorar si 40 mil kms son mucho o poco para un neumático de estos.
      En principio, y salvo que haya algún producto mejor, seguramente pondré los mismos otra vez...
Un saludo,
Anton

esscapar

Si han mantenido las propiedades, 40.000 km a mí me parecen una pasada. Pero dudo que en nieve con ese kilometraje hicieran su trabajo. ¿Tu estas contento? si es así yo repetiría. No hay nada más desagradable que llevar unos neumáticos "a disgusto" por muy buenas recomendaciones que nos hagan.

CAMPERVOY

Por supuesto que,
     tal y como están ahora, ya no dan la talla en nieve ni de lejos, los surcos apenas tienen 3 mm de profundidad, aunque los tacos laterales tienen aún buen relieve. Pero esto me pasaba también con los neumáticos puros de invierno, cuando tienen un cierto desgaste, ya en nieve no son útiles.
      En realidad, yo creo  que un neumático de invierno o uno 4 estaciones exigen 'cambiar el chip' un poco respecto a que no podemos apurarlo como un neumático normal, que aunque esté MUY gastado aún podemos usarlo, asumiendo que en curva y mojado ya no agarra igual, claro. Si queremos que nos sea útil en nieve hay que tirarlo mucho antes. Teniendo esto en cuenta, creo que lo más rentable es cambiarlos justo al empezar las nevadas, así lo aprovecharemos mejor que si lo cambiamos en verano, por ejemplo.
Un saludo,
Anton

esscapar

Totalmente de acuerdo; cambiar al principio de la temporada y apurar el resto del año.
Yo compré cuatro llantas por poco dinero y tengo los de invierno en unas y los de verano en otras. El próximo cambio a los de verano (agilis) pondré crossclimate y seguiré haciendo el cambio con los de invierno mientras tengan propiedades y luego ya no sé que voy a hacer con los de invierno que ahora vivo lejos de la nieve.

Iosaneta

Febrero 04, 2023, 20:36:49 pm #185 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 22:21:17 pm por Iosaneta
Buenas...

En los 15.000km que llevo con los Agilis Cross Climate en seco muy contento, arena, barro, poco ruido y poco traqueteo, etc... pero en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por siento que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente (no aquí) con coches que dice lo mismo, parece que soy el único que adolece esta situación por lo que llevo leído en el foro y, no se si será un problema mio o que leches... no me cuadra que todo el mundo este encantado y a mi solo me pase esto con la furgo.

Aunque algunas personas dicen lo mismo en la pagina de Michelin:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-crossclimate#

¿Por cierto a que presión las llevais?

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josu V

Yo uso en la furgo del curro (tracción trasera) los God Year Cargo UltraGrip 2.
Les saco más de 60.000Km y el agarre tanto en seco como en mojado y con nieve es muy bueno.
De hecho, en nieve, cada vez que me encuentro en esa situación, no me acabo de creer lo bien que van.

Hace poco he tenido que conducir en situación de nieve  y a pesar de tener los delanteros con más de 50.000Km, se han portado como unos campeones.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

¿Que tal en arena y barro?...tienen muy buena pinta la verdad. Alucino que con mas de 50.000km te vayan aun bien en nieve.

Salud.2

Cita de: Josu V en Febrero 04, 2023, 22:03:40 pmYo uso en la furgo del curro (tracción trasera) los God Year Cargo UltraGrip 2.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josu V

En barro sólo tuve una experiencia y fue muy divertida  .sombrero

En mi trabajo hubo una gran obra y el acceso a la plaza donde tengo mi establecimiento era una perfecta piscina de lodo de unos 3cm de profundidad.
Recuerdo que entramos mi hermano con su Fiat Ducato (X250) y neumático de verano y yo con la Vito y estos neumáticos que te he comentado.

Yo entré, di la curva a derecha y hacia mi tienda.
Al ver que se mueve algo en mi espejo retrovisor del lado del conductor, miro y veo a mi hermano con la dirección girada y yendo toooooodo recto sin control.
Evidentemente, no levábamos mucha velocidad y no hubo accidente, pero la diferencia de adherencia quedó muy clara.

Después de eso, no he vuelto a meterme en líos de barro, ya que es mi furgo de trabajo y no tengo necesidad alguna de eso.
Sí que me he metido con la Camper que lleve Agilis Camping (M+S pero sin la montañita) y me ha sorprendido de un par de sitios en los que me metí; la primera sensación era de que no me moveria, pero respondieron muy bien las ruedas. Eso y muuuucha suavidad con el gas y el embrague.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Chero

Febrero 05, 2023, 13:08:47 pm #189 Ultima modificación: Febrero 05, 2023, 13:13:04 pm por Chero
Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 20:36:49 pmBuenas...

En los 15.000km que llevo con los Agilis Cross Climate en seco muy contento, arena, barro, poco ruido y poco traqueteo, etc... pero en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por siento que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente (no aquí) con coches que dice lo mismo, parece que soy el único que adolece esta situación por lo que llevo leído en el foro y, no se si será un problema mio o que leches... no me cuadra que todo el mundo este encantado y a mi solo me pase esto con la furgo.

Aunque algunas personas dicen lo mismo en la pagina de Michelin:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-crossclimate#

¿Por cierto a que presión las llevais?

Salud.2




Pues en mi caso todo lo contrario, aqui por el sur nieve poca pero en mojado me dan mucha más seguridad, antes de en la furgo las puse en un 4X4 y quede muy contento,  por eso las puse en ka furgo,  también las llevo en dos turismos (de mis hijas) y supercontento, en cuanto a la presión siempre la que recomienda el fabricante del vehículo,  la que dice en la puerta vamos.

hollister

Cita de: Josu V en Febrero 05, 2023, 10:58:42 amSí que me he metido con la Camper que lleve Agilis Camping (M+S pero sin la montañita) y me ha sorprendido de un par de sitios en los que me metí; la primera sensación era de que no me moveria, pero respondieron muy bien las ruedas. Eso y muuuucha suavidad con el gas y el embrague.

Yo llevo las mismas (de serie), ahora tienen 38000km y he encontrado nieve dos veces cruzando los Pirineos (tendrían unos 35000km, a la ida por Somport y a la vuelta Portalet) y se han portado decentemente. Eso sí, como bien dices, mucha suavidad (pensé que tal vez demasiada cuando me adelantó un autobús  .meparto).
Ahora creo que le toca cambio, por lo menos a las delanteras, no sé si repetir Michelin o buscar alguna alternativa.

Bortx

Estoy pensando en ponerle los crossclimate a mi furgo pero me ha surgido una duda.
En la ficha técnica me pone que debo llevar:
215 65 R16 C (106/104) T

y mirando en la web me Michelín veo que tienen (entre otros) estos 2 modelos de neumático
215 65 R16 C (106/104) T
215 65 R16 C (109/107) T

Viendo que el precio es prácticamente similar en los 2 modelos y que el de 109/107 lo categorizan en consumo de combustible con una C y el de 106/104 con una D, sería recomendable elegir los de más índice de carga? Porque entiendo que puedo llevar esos también. De hecho los que llevo ahora son de 109/107.

Qué supone elegir unos de carga superior?

Un saludo.

hollister

Cita de: Bortx en Abril 03, 2023, 16:19:21 pmQué supone elegir unos de carga superior?

Según dicen en applus tanto el índice como la categoría de velocidad pueden ser superiores a los que pone la ficha técnica.
También dicen "Los datos aquí contenidos tiene meramente carácter informativo, sin que puedan considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente."  :-\

Azken Tximinua

yo fui a la itv a hablar con el ingeniero para ver que medidas podia poner en mi furgo, creo es lo mejor
Cita de: Bortx en Abril 03, 2023, 16:19:21 pmEstoy pensando en ponerle los crossclimate a mi furgo pero me ha surgido una duda.
En la ficha técnica me pone que debo llevar:
215 65 R16 C (106/104) T

y mirando en la web me Michelín veo que tienen (entre otros) estos 2 modelos de neumático
215 65 R16 C (106/104) T
215 65 R16 C (109/107) T

Viendo que el precio es prácticamente similar en los 2 modelos y que el de 109/107 lo categorizan en consumo de combustible con una C y el de 106/104 con una D, sería recomendable elegir los de más índice de carga? Porque entiendo que puedo llevar esos también. De hecho los que llevo ahora son de 109/107.

Qué supone elegir unos de carga superior?

Un saludo.
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Blizz

Puedes poner ambas. Probablemente la de mayor índice de carga sea más cara. Dudo que la diferencia en el consumo sea apreciable...