CITROEN/PEUGEOT------- BERLINGO/PARTNER----------- DANGEL 4X4

Iniciado por antoni31, Noviembre 28, 2017, 17:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoni31

Noviembre 28, 2017, 17:39:33 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 19:34:08 pm por antoni31
  Hola amigos,resulta que me estoy planteando muy seriamente comprar esta furgo,no he oido hablar mucho de ellas y me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido o tiene alguna de estas,dell 4x4 la fiabilidad,las posibilidades off rodas y el motor 1.6 que asi de lejos y sin conocerlo no me entusiasma mucho por el poco cubicaje que tiene,estoy acostumbrado a motores mas gordos y nunca me an roto ninguno.

sim6

Hola,

Supongo que te refieres a las Jumper y Boxer.
Por ahora no voy a poder comprar ninguna, pero estoy interesado en los elementos que montan.
Por ejemplo tengo entendido que para levantar la suspensión delantera ponen unos tacos entre la suspensión y el chasis como los siguientes:

https://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001-ref-sp001

Pero no se como la levantan de detrás.

antoni31

Nooooooooo,perdon,me referia a las berlingo y las dangel,que  dado su peso,y la preparacion que le hace dangel me parece una opcion muy interersante,pero no sabia si por aqui habria alguien que la tuviera y nos diera sus impresiones

sim6


HakunaMatata4x4

Cita de: sim6 en Noviembre 28, 2017, 18:16:31 pm
Hola,

Supongo que te refieres a las Jumper y Boxer.
Por ahora no voy a poder comprar ninguna, pero estoy interesado en los elementos que montan.
Por ejemplo tengo entendido que para levantar la suspensión delantera ponen unos tacos entre la suspensión y el chasis como los siguientes:

https://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001-ref-sp001

Pero no se como la levantan de detrás.


Las Ducato Boxer y Jumper equipadas por Dangel ya vienen con esos tacos pero con una altura de 2cm, no de 4 como los del enlace. Hay muelles de carga algo mas largos de la medida estandar ( 440mm VS 475 mm)
Para la parte trasera algunas tienen ballesta con una unica hoja y las de carga van con doble hoja lo que las hace algo mas altas de atras. Para levantarlas mas del eje trasero esta algo complicado,
Instagram: Campers4x4

macrovipera

Hola!
Queria presentarme hace semanas para responderte, pero no pude hasta ahora.
Ignoro si ya la compraste. Yo tengo la P.partner tepee extreme de Dangel sin reductora (con, ya no la fabrican los muy c.......).
Aunque por pistas normales va de lujo (sobretodo con ruedas tipo Insa t.cazador)...No te aconsejo ese modelo porque con solo 92 cv y sin reductora, en pendientes no tiene suficiente fuerza sobre todo cuando la pista empieza a tener obstaculos que obliguen a ir despacio.
De segunda mano se encuentran varios furgones con la 1a reductora que aunque no sea nada del otro mundo, supongo que irá mucho mejor.

Salud!

antoni31

  Hola compañero,gracias por contestar,no compre porque me entere que sale nuevo modelo en el salon de ginebra de este mismo mes y estoy a la expectativa de ellas.Imagino que salgan con reductora porque pedi precio estos meses atras de la berlingo partner y me dijeron que si que venian con reductora y con el 1600cc 100cv.
Con esta de 100cv y reductura para las pendientes que dices sera suficiente?.
Yo es que la verdad es que la quiero para ir de pesca sin miedo a quedarme por el barro o cosas similares,nieve,barro,algun rutica,etc,,,,,osea nada de trialeras ni nada por el estilo.
Que opinas?

jlgarz

Cita de: sim6 en Noviembre 28, 2017, 18:16:31 pm
Hola,

Supongo que te refieres a las Jumper y Boxer.
Por ahora no voy a poder comprar ninguna, pero estoy interesado en los elementos que montan.
Por ejemplo tengo entendido que para levantar la suspensión delantera ponen unos tacos entre la suspensión y el chasis como los siguientes:

https://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001-ref-sp001

Pero no se como la levantan de detrás.


yo fabrico unos calzos muy similares para land rover
si consigues las medidas te los podria fabricar si te interesan,a un coste menor que ese que has puesto


macrovipera

hola
...yo no me gastaria ese pastizal en un nuevo "Psa dangelizado".
evidentemente que no son vehiculos para hacer trialeras pero lo minimo que se le puede pedir a un 4x4 es que te saque de un apuro con minimas garantias, y mas si vas solo y estas por ejemplo, en una remota pista del Atlas.
No se si con 100 cv y reductora te podras fiar del "engendro dangel" la verdad (igual lo han mejorado). Solo te puedo contar que mi partner tiene dificultades para subir en primera una triste pendiente con gravilla (aun y llevar ruedas de tacos) mientras que un citroen c5 lo sube en 1a y a mucho menos de 10km/h, mientras que un suzuki grand vitara (NGV, traccion permanente a las 4) lo sube marcha atras sin despeinarse, a 5k/h y sin ninguda ayuda. En resumen, para mi, Dangel no fabrica un buen sistema de traccion 4x4, los japos le pasan la mano por la cara en ese sentido.
Dicho esto, yo me estoy buscando una Mitsubishi l400 4x4 o la Hyunday H1 4x4 de segunda mano, que pienso que es mejor que un vehiculo nuevo con mas pijadas pero con menos fiabilidad en campo. Pero si tienes el dinero y ya sabes que  mejor no meterse por segun que pistas (repito, sin necesidad que esten rotas, que aun así te las bajaria, pero no subiria) y que solo te vas a meter por terrenos "faciles", pues eso 😅
Espero haber ayudado...

antoni31

Hola amigo,por supuesto que es de gran ayuda,faltaria mas,yo tengo mi negocio pero aparte me gusta mucho la pesca y salgo a veces,lo cual queria algo que me permitiese meterme por donde mas o menos quisiera din miedo,dado que la mia es una vito traccion trasera y no puedo ir absolutamente a ningun sitio que este medio mojado por el monto,de hay que estaba dudoso entre esta dangel y la transporter rockton.En esta dangel me fije porque en youtube hay una comparativa con una caddy 4motion y ponen a la partner dangel con muy buenas aptitudes todoterreno.

HakunaMatata4x4

Cita de: macrovipera en Marzo 12, 2018, 19:20:45 pm
hola
...yo no me gastaria ese pastizal en un nuevo "Psa dangelizado".
evidentemente que no son vehiculos para hacer trialeras pero lo minimo que se le puede pedir a un 4x4 es que te saque de un apuro con minimas garantias, y mas si vas solo y estas por ejemplo, en una remota pista del Atlas.
No se si con 100 cv y reductora te podras fiar del "engendro dangel" la verdad (igual lo han mejorado). Solo te puedo contar que mi partner tiene dificultades para subir en primera una triste pendiente con gravilla (aun y llevar ruedas de tacos) mientras que un citroen c5 lo sube en 1a y a mucho menos de 10km/h, mientras que un suzuki grand vitara (NGV, traccion permanente a las 4) lo sube marcha atras sin despeinarse, a 5k/h y sin ninguda ayuda. En resumen, para mi, Dangel no fabrica un buen sistema de traccion 4x4, los japos le pasan la mano por la cara en ese sentido.
Dicho esto, yo me estoy buscando una Mitsubishi l400 4x4 o la Hyunday H1 4x4 de segunda mano, que pienso que es mejor que un vehiculo nuevo con mas pijadas pero con menos fiabilidad en campo. Pero si tienes el dinero y ya sabes que  mejor no meterse por segun que pistas (repito, sin necesidad que esten rotas, que aun así te las bajaria, pero no subiria) y que solo te vas a meter por terrenos "faciles", pues eso 😅
Espero haber ayudado...


Nosotros tenemos una Dangel y la verdad es que estamos contentos. hemos coincidido de ruta con otros vehiculos gran volumen 4x4 ( sprinters) en pistas faciles y no nos hemos quedado atras en ningun sitio.

Las subidas con el suelo firme y gravilla encima no son un buen ejemplo de traccion. Segun lo cuentas nuestro ex-ex-ex-vitara bastante preparado tampoco lo hubiera subido sin conectar la reductora y muy lentamente. Quizas un furgon dangel marcha atras tb lo subiria al ser la marcha mas corta. ;D

Te  doy la razon en las capacidades de una l300 o spacegear o h1, juegan en otra categoria de furgonetas mas pequeñas. Estas si que en ruta suben por donde otros nos lo miramos.
Instagram: Campers4x4

antoni31

Marzo 13, 2018, 17:25:23 pm #11 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 17:29:47 pm por antoni31
Yo aparte de fijarme en la t6 me fije en esta porque ambas me sirven para mi negocio,la grande fija y esta seria si decidiese tener otra pequeña,por lo cual debe ser algo para poder tyrabajar,porque furgoneta todoterro digamos puro pues como que no la veo para estar trabajarnado por ella.
hakunamatata4x4,la dangel que comentas no tiene reductora? porque de tenerla crees que se desenvolveria bien sobre terrenos de mucho barro y caminos rotos?yo pensaba que si dado que lleva bloqueo,reductora,llevo ruedas no muy grandes y su peso tampoco es desmesurado,de hay de pensar que me haria mi buen papel.

HakunaMatata4x4

Marzo 14, 2018, 06:24:02 am #12 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 06:37:45 am por HakunaMatata4x4
sobre el papel es dificil decidir y hacerse una idea.

Yo las veo buena opcion como todo camino.
Mucho barro implica neumaticos de taco.
Pistas rotas...pues el recorrido de suspension no es mucho como en cualquier furgon actual pero el bloqueo ayuda bastante.

No tiene reductoras pero creo que si una marcha ultracorta a parte de la primera.
Como comentan aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=g_Z0Ip619qM

y eso, como te comenta el compañero puede penalizar en subidas y bajadas si vas muy cargado o tiene pasos dificiles que obliguen a ir muy muy lento-
En el video anterior puedes ver que en algunas pendientes toca tirar de freno y en algunas subidas de pedal de gas por ausencia de reductoraS.

Mira este video que representa muy bien el uso de este vehiculo sin imagenes espectaculares:


https://www.youtube.com/watch?v=9_k62cV6cZU


Nosotros con la Ducato vamos muy bien por pistas.
Instagram: Campers4x4

antoni31

buen aporte,los tenia vistos,pero no me fije bien cuando dice una velocidad ultracorta,hay en su momento entendi reductora lo cual me quede mal con ese detalle.
este coche levantado unos centimetros creo que para lo que busco podria valerme,aunque segun entiendo,sin saber ni paña de esto,es que las vito y transporter estaran muy en similitus a estas en campo.

HakunaMatata4x4

La equipación Dangel ya deberia venir levantada al menos de delante con unos suplementos +2cm en los muelles.
Mira bien la preparación que tenga el modelo que vas a comprar porque quizas no todas tengan una marcha ultracorta como la G de las t3 syncro
Instagram: Campers4x4