Fiat Ducato... ¿Aún no es Euro6? ¿Que tal los nuevos motores?

Iniciado por estresao, Diciembre 24, 2016, 17:20:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Hola,

Fantaseando y bicheando la web de Fiat en España, he estado jugando un poco con el configurador de la Ducato de carga. Me ha sorprendido mucho que según el configurador, si te compras una Ducato nueva es Euro5.... ¿No comercializaban ya las Euro6?

En relación a las Ducatos también me pregunto si sabéis que tal los motores nuevos (he visto hilos aquí, pero ya con solera) y qué os parece la conversión 4x4 de Dangel.

Imagino que el 150cv es  buena opción para camperizar ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

foly

... supongo que no habrán actualizado la web de configuración y sigue con los modelos del año anterior; en cuanto a si salen buenos los euro 6, te lo podré decir dentro de unos meses, tengo pedido uno  ;D

edutoma2

Yo tengo, desde hace unos meses, el nuevo modelo 2016. No pone Euro6, si no Euro5+. Según he leído, los Euro6 sólo lo dan los motores a GLP.
Respecto a potencia, cada uno te dará su opinión. Yo tengo el motor 2.3 de 130 CV, y no necesito más. Círculo, normalmente, por autopista a 115 km/h de GPS (123 km/h de velocímetro por culpa del diametro las ruedas). Subiendo los puertos de Somosierra, por ejemplo, mantiene la velocidad con el programador. Se recupera muy bien en velocidades largas. Est e verano Pasado, por los Dolomitas, no se ha archivado en ninguna subida, aunque, para bajar, retiene poco el freno motor.
De consumo, en los 18.000 km que le he hecho en total, llevo un consumo real de 8.3 l/100/km
Saludos.
Eduardo

estresao

Está muy bien el consumo.

Lo de los caballos es muy personal. En mi opinión es más cómo se recupera porque imagino que llaneando cualquiera podría alcanzar velocidades que la mayoría no estamos dispuestos a alcanzar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

edutoma2

9
Cita de: estresao en Enero 20, 2017, 22:51:58 pm
Está muy bien el consumo.

Llaneando, por autopista austriaca, he alcanzado con facilidad, los 165 km/h. Sólo lo he hecho por curiosidad, en un tramo recto y llamo, posiblemente, si hubiera continuado un poco más, habría superado los 170, pero me daba "miedo". Y los alcanzó con mucha rapidez.
En las subidas "poderosas" de Dolomitas, con desniveles de más del 22%, el sistema de abordo me iba pidiendo velocidades largas: cuarta, quinta, aunque, claro, al llegar a las curvas de casi 360°, me veía obligado a metervtercera y, alguna vez, segunda. Tiene un motor muy elástico, que se recupera muy bien.
Supongo Que, el 150 CV, con un poquito más de par, subirá mejor, Pero, si no necesito más  (de momento), para mi velocidad crucero.......

Lo de los caballos es muy personal. En mi opinión es más cómo se recupera porque imagino que llaneando cualquiera podría alcanzar velocidades que la mayoría no estamos dispuestos a alcanzar.
Eduardo

Bolsón

Intuyo que voy a penar un poco con el 2.2 de 110cv tirando de los 3000 y pico kilos  .meparto

edutoma2

Cita de: Bolsón en Enero 21, 2017, 10:06:09 am
Intuyo que voy a penar un poco con el 2.2 de 110cv tirando de los 3000 y pico kilos  .meparto


No tienes por qué preocuparte. Estos vehículos no son para competir en velocidad. Son para disfrutar del paisaje, del pase o, de la conducción, del viaje sin prisas.
Con ese motor, podrás ir a velocidades permitidas sin problemas llaneando, y de sobra. En subidas "normales" o repecho, tampoco tendrás problemas si vas con el Cruise control y, si no, deberás anticiparse en la aceleración antes de empezar lo duro de la pendiente.
Quizá, en puestos de montaña importantes, con grandes y largas subidas, puede Que, en sexta, se quede corto (Que no lo creo), pero con cambiar a quinta.......... No te "comas el tarro", irás sin problemas con ese motor, sólo sal a disfrutar De tu vehículo y de tu escapada.
Salud y kms.
Eduardo

estresao

Hoy he estado en el salón de la autocaravana de Manchester y he visto muchas basadas en Ducato con un pegatinón que decía que eran Euro 6..... ¿serán GLP?¿Habrán sacado alto nuevo? ¿Me habré liado yo y no son ducatos sino Peugeot o Citroen? (esto último es bastante probable.... iba pensando en mis cosas y no presté mucha atención al detalle)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Otias que lio!!!!!! What a kerfuffle!!!!!

Acabo xe buscar en internet "Ducato Euro 6" y si, parece que en verano de 2016 lanzaron al mercado motores Euro 6, que por cierto son los únicos que no usan Adblue, sino tecnología LEGR, o lo que viene siendo un EGR de baja presión. Me imagino que en Eapaña estarán disponibles, porque por ahí fuera parece que si.

Las páginas que he encontrado son en inglés, pero sevuro que encontráis en español.

Abajo os pego un trozo del chorreón en su versión original tal como publicó Parkers en http://www.parkers.co.uk/vans/news-and-advice/2016/june/fiat-ducato-euro-6/. Báscamente dice que el motor xe 110 jamelgos ha sido reemplazado por uno de 115 que da 290Nm, que el de 130 se queda igual con 320Nm, y que el de 3.0 litros ha sido reemplazado por uno de 2.3 litros que da 180 jamelgos y 400Nm (como el anterior de 3 litro


The entry-level 110hp output on the 2.3-litre engine has been replaced by a new 2.0-litre engine, which produces 115hp and 290Nm, while there is no difference in performance on the 130hp/320Nm version and the torque on the 150hp output increases from 350Nm to 380Nm.

The flagship 3.0-litre engine has been replaced by a new power rating on the 2.3-litre. The maximum outputs of 180hp and 400Nm remain the same, although the power and torque bands are narrower.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Linur

Cita de: Bolsón en Enero 21, 2017, 10:06:09 amIntuyo que voy a penar un poco con el 2.2 de 110cv tirando de los 3000 y pico kilos  .meparto

Buenas!
Perdona que te asalte, pero estoy mirando de comprar una Jumper con motor 110 cv del 2016 porque está súper bien y me da cosa que se quede corta. ¿que tal va? ¿Se queda corta de potencia?
Un saludo
Gracias
¡Adios a mi firma!