Cambio líquido dirección transit mk7 Y aceite caja de cambios.

Iniciado por ta, Diciembre 03, 2016, 22:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Diciembre 03, 2016, 22:08:51 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 12:51:28 pm por ta
He decidido cambiar el líquido de dirrecion , estaba muy sucio con seis años y 120.000 km .
No se suele cambiar , pero como hago yo todo , pues ya me pongo a todo lo que pueda hacer y no sea mucho.
Hay que soltar los dos tubos , pero mejor soltar el tubo de admisión del aire para trabajar mejor , son dos tornillo y tirar del tubo corrugado .
Primero saco el líquido viejo , pero con la jeringuilla se tarda mucho , al fina con un tubo gordo y tirando con la boca y después al bote he ido más rápido , el final con la jeringuilla y un tubito a modo de alargador la meto por los tubos por dentro de bote , asi al quitarlos no derrama nada .















Ahora estoy limpiando el bote en casa con desengrasante , pero es difícil dejarlo limpio , pero bueno , tampoco hay que dejarlo blanco , con quitar las impurezas vale .

Después pondré un tubo a una botella y el otro tubo con un embudo para sacar el liquido viejo ,,cuando salga limpio , pongo el bote y rellenar , ya pondré fotos .

ta

Diciembre 04, 2016, 14:53:40 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 15:10:54 pm por ta
Segunda tanda , hoy bajé y terminé , ayer lo dejé con los tubos sueltos hasta hoy para terminar .

Ponemos el embudo en el tubo gordo que es el que ceba la bomba, el tubo estrecho ponerlo el tubo transparente
a una botella , ahí saldrá el líquido viejo.
Llenamos el embudo con líquido nuevo , damos al arranque y seguido paramos el motor, tres segundos , no más porque se vacía .
Volvemos a rellenar el embudo , arrancamos y paramos el motor casi seguido.
Volvemos a rellenar el embudo y repetimos la operacion .
Cuando salga el líquido limpio ya está todo hecho.
Intento que no quede nada en el embudo para que no caiga nada al quitarlo .
Luego la botella la pongo debajo del motor y tumbo un poco el tubo de retorno para que no quede nada el tubo y no se caiga líquido al soltar el tubo .
Luego ponemos el baso de expansión de nuevo , rellenamos y arrancamos para volver a rellenar lo que pida.
Mejor usar una botella de agua de dos litros , para que no se nos salga el líquido sucio .
Con dos litros ya se hace el cambio , es algo menos pero le dejé pasar más para limpiar algo el circuito . 
El embudo le hice una pared de plástico porque la para y arrancar y hacer vacío salpicaba un poco.
Se puede hacer solo el cambio , arrancando y parando , y volviendo a llenar .
Saludos.

















provisor

 GRACIAS  .ereselmejor por compartir , puede que yo sea capaz ahora con este tutorial genial  .palmas
¿ Para cuando el brico paso a paso de limpieza de la válvula GPR ?

ta

Diciembre 04, 2016, 16:35:49 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 12:51:45 pm por ta
Para vaciarlo entero , meter la jeringuilla con alargador empujado el filtro circular , esos tres trozos como un queso no están finos , se mueven , me imagino para que en caso de taponarse con residuos sigua pasando líquido .
Y por ahí sacas algo más de líquido del tubo gordo , para que no caiga nada al soltarlo.
Haciendo todo así , no ha caído nada ni he manchado nada . 
La Egr hay dos modelos , unos refrigerados con agua , que es más rollo soltar , habría que pinzas los tubos para que con salga el anticongelante .
Si es sin agua , pues solo soltar los tornillos ,es fácil .
Yo no la he limpiado , solo he puesto una chapita intercalada con un agujero de 11 mm , ya que con 6 mm como la compré daba fallo.
Tambien limpié el sensor map y caudalímetro con espray  limpiador residuo cero .

ta

Diciembre 14, 2016, 12:54:16 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 13:03:35 pm por ta
He preguntado en la casa cuanto hay que echar y como si ven un extraterrestre , se supone que están con ellos todos los días .
Uno que si lo del manual , tampoco te dice porque salen 2.4 L , claro ellos no lo miden , va directo al barril de sucias , otro que al rebose , le digo que el manual pone no llegar al rebose , en fin , otro que según años , pero si manual pone una cosa pondría eso tambien .
Asi que por si acaso ayer le eché 2.2 imaginado lo que ve iban a decir , pero le echaré hasta 2.4 total venía 2.4 asi que mal no puede hacer .
No se donde leí que que de fabrica viene el primer llenado con 2.4 y luego al cambio se pone 2.1 , igual es porque no suele salir todo , pero en la mía parece que si salió , me preocupé de inclinar la furgo un poco y soplar aire por arriba .
Por cierto , con 2.4 no se desbordó al abrir el tapón de arriba .
Ahí queda eso , al gusto de cada uno.








ta

Alaaaa , ya está , le echado sobre 2.4 , siempre se cae algo   ;D o se queda en el bote pegado de tantos trasvases.
Más  o menos ha quedado donde dice el manual con la varilla, pero con 2.1  :roll: .
Me quedo con lo que salió y marca varilla , sobre 2.4 .
Otra cosa es que salga 2.1 , pues entoces 2.1 a rellenar , será por si no sale todo  ???.




guilleris

Yo me tengo que animar a hacerle el cambio del aceite de la caja pronto, solo lo has cambiado por lo previsor que eres no? Cuantos años tiene la tuya?

ta

La furgo es de 2010 ,lo he cambiado como mantenimiento , no suele venir el el programa como cambiar niguno de los dos , pero como es fácil , pues uno se anima y así mejor .
Me tocaría hacer el cambio de líquidos de frenos, pero creo que esperaré al calorcito para tirarme al suelo  :roll:
Saludos.

guilleris

Pues yo empezaré por cambiarle el aceite de la caja.. Luego miraré a ver si lo veo viable, donde pillaste el aceite? Sabes que tipo es?

ta

En la ford , pero el aceite que pongo arriba es el de la 6 velocidades.

raul_sensei

refloto
que motor y numero de marchas llevas?
tengo un 2.4 de 6 velocidades traccion trasera y no se que aceite lleva, si 75 o 75w90
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

ta