Marzo 28, 2024, 12:47:16 pm

T6. Suspensión roscada para T6

Iniciado por Bada, Noviembre 05, 2016, 12:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

Cita de: jffer en Diciembre 11, 2016, 13:41:22 pm
Que guapa!! Si  parece un Formula 1 .fotografo


Jiji, no se pretende, pero bueno la entrada en curva es muy estable, por lo para la ciudad es muy ágil

POK

Hola, que tal la Suspension ??!
Has hecho muchos km. ???
Que tal va??
Un saludo!!!

Bada

Buenas, devo de llevar unos 5000 km en ciudad y otros 5000 en carreteras o autopistas. Van genial, de hecho, ni me fijo que voy con ellas excepto que me meta por un camino y mire un poco por si acaso.
Pero suelo ir con gente con fuegos sin bajar y nunca he tenido que parar o dar la vuelta donde ellos se meten.
No sé si te he contestado.

POK

Ok, Gracias. Tengo una beach igual que la tuya, y para mí es muy alta.

De dureza que tal?? Es dura o normal?? Si vas muy cargado se vuelve más suave y baja más
La furgo?? O se queda igual ??
Normalmente vamos dos adultos y tres niños, etc

Muchas gracias por toda la info en el post. Gran información.

Un saludo.!!!


Manuquito


Yo tuve el mismo problema con la puerta del garaje antes de comprar la furgoneta, llame a la casa que instaló la puerta y me regularon la altura, ahora pasa holgada. Mi problema vino cuando metí la furgoneta en mi plaza de garaje que también tiene puerta con altura suficiente. Es una plaza normal y la meti de frente porque me venía mejor y porque así metía mi anterior vehículo, el caso es que cuando fui a cerrar la puerta, ésta pegaba al bajar en el techo de la furgoneta. Esa noche la aparqué en la calle y me fui a casa casi llorando. Después de pensar toda la noche se me ocurrió: ¿y que tal si la meto de culo? Pues fenomenal, la puerta cuando baja libra el techo de la furgoneta y cierra perfectamente. Es más incómodo entrar de culo pero por lo menos duerme en garaje.

Bada

Cita de: POK en Septiembre 12, 2017, 14:36:20 pm
Ok, Gracias. Tengo una beach igual que la tuya, y para mí es muy alta.

De dureza que tal?? Es dura o normal?? Si vas muy cargado se vuelve más suave y baja más
La furgo?? O se queda igual ??
Normalmente vamos dos adultos y tres niños, etc

Muchas gracias por toda la info en el post. Gran información.

Un saludo.!!!


La verdad es que la rosqué hasta que la dejé con 2 cm de suspensión. Normalmente vamos 3 pero cuando viajamos te digo que no entra ni un mosquito ya que llevamos la casa a cuestas (vamos hacemos el caracol).
Pues nunca vi problemas excepto pasando badenes que pasa como una tabla. Pero en curvas como un coche.

Bada

Cita de: Manuquito en Septiembre 12, 2017, 16:57:39 pm
Yo tuve el mismo problema con la puerta del garaje antes de comprar la furgoneta, llame a la casa que instaló la puerta y me regularon la altura, ahora pasa holgada. Mi problema vino cuando metí la furgoneta en mi plaza de garaje que también tiene puerta con altura suficiente. Es una plaza normal y la meti de frente porque me venía mejor y porque así metía mi anterior vehículo, el caso es que cuando fui a cerrar la puerta, ésta pegaba al bajar en el techo de la furgoneta. Esa noche la aparqué en la calle y me fui a casa casi llorando. Después de pensar toda la noche se me ocurrió: ¿y que tal si la meto de culo? Pues fenomenal, la puerta cuando baja libra el techo de la furgoneta y cierra perfectamente. Es más incómodo entrar de culo pero por lo menos duerme en garaje.


Me alegro que pudieras solucionarlo. Yo estuve a punto de bajar por la noche con un martillo y un cincel y darle al techo para ganar unos centímetros. Luego me enfriéis que la casa tiene 18 pisos y no fuera a ser que saliese en la televisión un derrumbe de un edificio.

POK

Cita de: Bada en Septiembre 13, 2017, 20:34:36 pm
La verdad es que la rosqué hasta que la dejé con 2 cm de suspensión. Normalmente vamos 3 pero cuando viajamos te digo que no entra ni un mosquito ya que llevamos la casa a cuestas (vamos hacemos el caracol).
Pues nunca vi problemas excepto pasando badenes que pasa como una tabla. Pero en curvas como un coche.



Ok. Muchas gracias por la info.
Un saludo y a disfrutar.


alf1969

Hola, yo también ando con la idea en la cabeza de bajar la suspensión de mi caravelle T6 tanto por razones estéticas como de comodidad ya que de serie lo que se supone que es un turismo y no una furgo de carga me parece que viene demasiado alta y estéticamente no queda muy bien y otra razón es la comodidad al subir a ella aunque yo por mi estatura y edad no tengo ningún problema cuando se sube una persona mayor le cuesta bastante al ser tan alta, bueno a lo que iva, he estado mirando por ahí y lo que he encontrado ha sido lo siguiente en primer lugar con el precio medio y calidad según ellos buena estaría esta que tiene un rebaje de 65mm es de ST Suspensions y la fabrica KW https://www.innocar-parts.com/st-suspensions/5412-susp-roscada-st-x-suspensions-vw-t5t6.html en este precio se incluye la homologación, despues  mas barata tendríamos de V-Maxx XXtreme https://www.innocar-parts.com/7628-v-maxx, y ya las mas caras son las de KW que según esta tienda la diferencia con las ST es las carcasa del amortiguador que es de acero inoxidable https://www.innocar-parts.com/kw/9742-kit-suspension-roscada-kw-volkswagen-t6.html.
Estoy casi decidido a montar las ST pues parece que son de buena calidad y garantizada además los 65mm de rebaje me parecen los adecuados y suficientes tanto por estética como por comodidad.
Me gustaría que si algún forero ha montado estas suspensiones de ST me comentase sus impresiones y comportamiento de la furgo con respecto a las de serie.
Gracias un saludo

CaliT6

Yo también estoy pensando en bajarla un poco....la veo muy alta(con lo bonita que es..es un fallo)
La cosa es que es nueva e igual perdería la garantía o algo....la otra opción es esperar a los cambios de amortiguaciones dentro de algún año...
El problema de los topes cuando esta cargada de 5 personas...la itv...la versatilidad...tengo muchas dudas en la cabeza..
Estaré atento a vuestras experiencias!!!
(Os pongo una foto de ella...bajada y esas ruedas me volvería loco!!!!)ajjaj


eloighetto

alf1969 y caliT6, os decidisteis al final a montar roscadas??
que habeis montado y que impresiones teneis??

pd. alguna fotillo para alegrar el post no estaría de más  ;)

DAVID .S

buenas tardes
estoy buscando opciones para bajar de suspension mi T6 CARAVELLE ¿me podrias decir  como ha ido ese montaje de suspension ?
¿podrias mandar datos e info y alguna foto si lo has echo.?

gracias por la info.

un saludo

Bada

Cita de: DAVID .S en Febrero 02, 2019, 17:39:56 pm
buenas tardes
estoy buscando opciones para bajar de suspension mi T6 CARAVELLE ¿me podrias decir  como ha ido ese montaje de suspension ?
¿podrias mandar datos e info y alguna foto si lo has echo.?

gracias por la info.

un saludo


Buenos días, el montaje lo hizo un taller especializado, despues a pasar por ITV.
Fotos de como queda están al principio.
Estoy encantado con ellas, desde que las tengo no tuve ningún problema y ya he hecho 40.000 km con ellas.
Un saludo

Ander Larrañaga

Hola amigos, muchas gracias a toda la información que poneis en este post.

Como todos los propietarios de furgonetas, me encuentro con problemas con mi T6, ya que pasan unos milimetros de los dos metros y para guardarlo en mi garaje le tengo que quitar el toldo (queda unos milimetros por debajo de 2 metros), lo cual es un coñazo.

Estuve mirando el tema de cambiar la suspensión para bajarla pero en su momento (hace un año) me dijeron que no había suspension roscada para 4Matic. esto es asi? alguno de los que ha cambiado la suspension es 4x4

Muchas gracias

eloighetto

Buenas,

yo al final monté bilstein B14 roscadas con apenas 3000kms que tenía la furgo, ahora con 6000km, llevo 3000km de alegrías!! es un cambio bestial el comportamiento de la furgo, en mi caso bajé 7cm quedándo todavía bastante margen para bajar más  y con esos -7cm de momento no me he encontrado con ninguna dificultad para entrar en pkgs, caminos etc.. ( hablamos de cosas normales..)
Desconozco si hacen para 4motion, pero si que recuerdo que hablando con el distribuidor lo primero que me preguntó para buscar referencia fué si esra delantera o 4motion..
Si te interesa te paso el contacto por privado que no se como está el tema de publicar empresas externas por aquí..

Un saludo

Eloi

así quedó la mia