motores de Boxer y Jumper 2.2 duratorq

Iniciado por luistripi, Octubre 11, 2016, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luistripi

Buenas a todos estoy planteando comprar una Boxer, pero he leido que hay modelos junto con la jumper que se gripan los motores, en concreto el motor 2.2 duratorq "puma" , que lo fabricaba FORD pero lo montaba el grupo PSA (peugeot y citroen).
Queria saber si sabeis los años de las "remesas" malas y a partir de que año no ha dado este problema.
Un saludo.

kevin!

Octubre 19, 2016, 15:33:45 pm #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 15:37:49 pm por kevin!
Mi consejo, si quieres olvidarte de problemas, cogete la Ducato la 2.3JTD o de las nuevas 2.3MJTD, es la misma furgoneta, pero lleva motor Sofim.
Si te gusta más la PSA, por los logos y exterior, una vez que te pilles la ducato, cambia todos los logos y parachoques y le pones la de PSA.

luistripi

Cita de: kevin! en Octubre 19, 2016, 15:33:45 pm
Mi consejo, si quieres olvidarte de problemas, cogete la Ducato la 2.3JTD o de las nuevas 2.3MJTD, es la misma furgoneta, pero lleva motor Sofim.
Si te gusta más la PSA, por los logos y exterior, una vez que te pilles la ducato, cambia todos los logos y parachoques y le pones la de PSA.

SI por querer..... el tema es la economia, las Ducato de segunda mano curiosas estan prohibitivas, las jumper y boxer estan mas baratas.

bikerman

Todos a una...

tra´fi:k

Cita de: luistripi en Octubre 11, 2016, 16:26:26 pm
Buenas a todos estoy planteando comprar una Boxer, pero he leido que hay modelos junto con la jumper que se gripan los motores, en concreto el motor 2.2 duratorq "puma" , que lo fabricaba FORD pero lo montaba el grupo PSA (peugeot y citroen).
Queria saber si sabeis los años de las "remesas" malas y a partir de que año no ha dado este problema.
Un saludo.


  Esta es una web de afectados: http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/Inicio/
Ahí podras encontrar absolutamente todo sobre ese motor.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zuabi


pepop

HOla a todos, sobre el tema del motor 2.2 duratorq que montan algunas for transit comentar que trabajo en una empresa que compró 18 entre los años 2007/2008, a lo largo de su vida útil ( 7 años entre 350 y 400 mil km) 16 de ellas petaron el motor y al menos 5 de ellas dos veces.. yo no he conocido motor mas ruinoso.. que conste que no tengo nada contra las transit, es mas hemos tenido otras de años anteriores y con otros motores que no dieron problemas... un saludo a todos

bandofurgo

Cita de: pepop en Enero 31, 2017, 21:29:28 pm
HOla a todos, sobre el tema del motor 2.2 duratorq que montan algunas for transit comentar que trabajo en una empresa que compró 18 entre los años 2007/2008, a lo largo de su vida útil ( 7 años entre 350 y 400 mil km) 16 de ellas petaron el motor y al menos 5 de ellas dos veces.. yo no he conocido motor mas ruinoso.. que conste que no tengo nada contra las transit, es mas hemos tenido otras de años anteriores y con otros motores que no dieron problemas... un saludo a todos

Doy fe de esa ruina de motor puma , huye de ellos , yo tuve uno y me lo quité de encima 5.000 km antes de petar , con solo 145.000km . Por suerte la di al concesionario y no tuve consecuencia cías . Un compañero autónomo como yo tiene una Transit , y lleva dos motores nuevos y va por la tercera rectificada en el 2do motor nuevo de trinca en Ford. Con tan solo 345.000 km . Menudo historial ... Tú verás

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


roper


Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.

kevin!

Marzo 22, 2017, 11:46:00 am #9 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 11:53:16 am por kevin!
Cita de: luistripi en Octubre 26, 2016, 22:28:25 pm
SI por querer..... el tema es la economia, las Ducato de segunda mano curiosas estan prohibitivas, las jumper y boxer estan mas baratas.

Vaya :(, mira que esos 2.3JTD han salido fiable esos motores (llevan montandose desde el 2002), es una lástima que estén más caras.  A ver si algún día sale alguna, mi consejo no te lances por el 2.2 HDi. Esperate, busca alguna alternativa, por ejemplo una vivaro, o primastar o una traffic, para mi el motor del grupo Renault le da mil vueltas al puma que monta las boxer y jumper.
Mira por ejemplo tiene esta, (es un ejemplo)
https://www.motor.es/coches-segunda-mano/barcelona/nissan-primastar-20dci-115cv-premium-cort-2835pma-combi5-15528852.html
Lleva motor M9R que es muy fiable y probadisimo, y a precio de ganga.

Cita de: roper en Febrero 01, 2017, 00:01:40 am
Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.

Aquí os dejo una lista muy interesante:
https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_Ducato
Esta wiki es muy fiable, y todos los datos son ciertos.

impala

Como leí en otro foro, si las furgos de los años de las "afectadas" no rompieron hasta ahora, ya no rompen por ese motivo. Comparto la opinión.
Saludos

ENAITZ

Hola buenas, he cogido una boxer de noviembre del 2011, 2.2 y 120cv, es el famoso motor Puma que rompe?

carterroto

Cita de: ENAITZ en Octubre 20, 2018, 03:23:19 am
Hola buenas, he cogido una boxer de noviembre del 2011, 2.2 y 120cv, es el famoso motor Puma que rompe?

Mira tres mensajes mas arriba, codigos motor y comprueba tu ficha tecnica...

AdriaFa


kevin!

Cita de: AdriaFa en Mayo 15, 2019, 15:05:08 pm
Existen motores puma de gasolina?

No, su hermano es el 2.0 de gasolina, y el diseño del motor es totalmente diferente.