Mayo 22, 2024, 04:15:44 am


Lectura fallo OBD

Iniciado por ta, Abril 01, 2016, 16:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cuando salen fallo en el salpicadero y ponemos
el OBD y salen estos fallos ¿ a qué se debe ? 

P0299. Sobrealimentación insuficiente
P0234 problema sobrealimentación turbo compresor
P1103 caudalimetro

Decir que llevo la chapita con agujero en la egr y no
dió fallo hasta ahora en 60.000 km .
La furgo anda bien y no entra en modo emergencia.
Revisado fugas tubos y nada .
Puede ser desgaste del caudalimetro o sensor maf
aunque ande bien la furgo ?
Limpiar intercooler ?

elrayo

Vuelve a revisar tubos y fugas concienzudamente.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


ta

Abril 03, 2016, 01:44:49 am #2 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 02:21:04 am por ta
Ya he revisado y apretado bridas y no silba nada ni fugas .
La supuesta y es supuesta sobrealimentación del turbo puede lo suele dar por la mala lectura de sensor map dicen y no se si del caudalimetro tambien , vamos que salen ese fallo al fallar los sensores .
Tambien si se agarrotan los alabes del turbo variable por carbonilla , pero solté la barilla que las hace actuar y la moví a mano e iba suave suave.
A no ser que la en la Egr  con agujero de 11 mm se haya cegado un poco y de fallo , si ponemos menos de 11 mm daba fallo .
Voy a comprar limpiador con residuo cero para el caudalímetro a ver .
Un amigo con una igual le dijeron que fallaban el caudalimetro sobre los 100.000 km , no se ...
Saludos.

elrayo

Ya contarás cuando limpies el caudalimetro. En internet hay vídeos de como probarlo con un polímetro. Limpia también la erg y echale un vistazo a la chapa aunque no creosote   que sea fallo de la erg. Veo que llevas algún tiempo dándole vueltas
a como limpiar el intercooler.  Es que lo tienes muy sucio?.
En mi opinión (no soy mecánico) el fallo de falta de presión  tiene que venir de los sensores que miden mal. Están sucios o estropeados del turbo o de los conductos. Revisa el filtro del aire también.
Mucha suerte.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


ta

Hola , lo,del polímetro ya he leído , pero alguno decía que era mejor con un osliloscopio o algo así .
Si la chapa se ha cerrado algo podría dar fallo , ya que con origen en 6 mm daba fallo cada mil kilómetros como ahora ,,cuando en 60.000 con 11 mm no ha dado . Pero me parece raro que sea por eso , ya que el enfriado de gases Egr son más pequeños aún . Si lo demás falla lo miraré.
El intercooler no creo que este muy mal , pero hay gente que dice que es bueno limpiarlo , ademas un forero con una mk7 lo limpio tambien con 100 y pico mil kilómetros y algo de aceite decía que tenia .
El filtro del aire lo cambio cada 30.000 y hace una semana lo limpié con 15.000 y nunca dio fallo .
Primero limpiar sensores , o,igual han envejecido , luego chapita y último intercooler .
Saludos.

ZatuMotor

Cuando sale el fallo P0299, acostumbra a ser problema de la electrovalvula de control de presion de turbo. Tu modelo lleva turbo de geometria variable o es un turbo fijo?

Del Intercooler, olvidate.

El Caudalimetro, podria ser...pero es mas facil que la electrovalvula haga salir el fallo del cauda, sumado a los otros dos codigos, que al reves (que lo qu efalle sea el cauda y te haga salir fallos relacionados con la sobrealimentacion).

ta

Ya lo pensé , pero al turbo variable creo que no lleva esa válvula .
Pero creo que fallo de sobrepesion es un defecto que dan los sensores creo tambien ¿ No ?
Vaya , ni la electronica y ordenador te da el fallo exacto ,vaya ruina  :
Hace tiempo salía ese fallo y era por el tema de la chapita ,,asi que algo tendrán que ver los sensores.
Saludos

manson


P0299. Sobrealimentación insuficiente... 
fuga o pitera en los manguitos del intercooler; fallo en el sensor MAP; fallo en la valbula N75

P0234 problema sobrealimentación turbo compresor...
fallo en el sensor MAP; fallo en la valbula N75

P1103 caudalimetro...  revisar o cambiar.  (asegurate que sea el correcto... que hay muchisimos modelos)


Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

A veces el fallo p0234 no lo da

P0299. Sobrealimentación insuficiente
P0234 problema sobrealimentación turbo compresor
P1103 caudalimetro

Me inclino por limpiar primero y luego revisar la chapa de
la egr por si se ha reducido su diámetro por carbonilla .
Saludos

manson

si tienes un turbo de geometria variable
revisa la geometria, no este atascada de carbonilla
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Ya, he soltado la pletina del actuador eléctrico
y se mueven bien mano y va suave .

ta

Ayer cambiamos el aceite a la furgo de un amigo ,transit del 2010 , 140.000 km , y ya puesto limpiamos el sensor map y caudalímetro. Pues el sensor map estaba llenito de mierda como dije , taponado totalmente , carbonizado, un bloque de carbón.
Estaba peor que este

https://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=149224

Alguien sabe como puede ser posible que este sensor lea presiones o temperatura y no de fallo en ese estado ?
Le pasa a muchas .
Luego pones una chapa en la Egr y va el sensor ese y lo dectecta en ese estado  ??? , no se como puede detectar nada en el estado en que se pone.

elrayo

Se soluciono ya?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


ta

Si claro , lo borro y ya está , pero tengo que hacer kilómetros.

ta

Limpié hace ya unos cuantos kilómetros el sensor map de nuevo y la primera vez el caudalímetro con limpiador residuo cero , y no ha vuelto ha salir ningún fallo.
Saludos