Citroen Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv

Iniciado por Bruno Mendes, Agosto 10, 2014, 21:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queria saber que tal suelen salir las Citroen Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv las averias, etc...

Que motor es mejor: 2.0 HDI 90 cv
20 (74.1%)
Que motor es mejor: 2.0 HDI 110cv
4 (14.8%)
Que motor es mejor: 1.6 HDI 90cv
1 (3.7%)
Que motor es mejor: 1.6 HDI 110cv
2 (7.4%)

Total de votos: 27

urbanoII

Ah, cuando el coche tenía un par de años, en la autovía, muy cerca de donde hubo hace unas semanas un accidente múltiple por culpa de la niebla en la A-8, atropellamos a un jabalí adulto. Íbamos, como se va en estas autovías sin demasiado tráfico, bien a 130. Le dimos de lleno al jabalí, el coche respondió perfectamente, aparte de pasarle por encima y hacer bastante avería, nunca perdimos la trayectoria y lo pudimos parar en el arcén. A mi me dio mucha sensación de seguridad.

Bruno Mendes

Cita de: urbanoII en Septiembre 02, 2014, 01:13:16 am
Ah, cuando el coche tenía un par de años, en la autovía, muy cerca de donde hubo hace unas semanas un accidente múltiple por culpa de la niebla en la A-8, atropellamos a un jabalí adulto. Íbamos, como se va en estas autovías sin demasiado tráfico, bien a 130. Le dimos de lleno al jabalí, el coche respondió perfectamente, aparte de pasarle por encima y hacer bastante avería, nunca perdimos la trayectoria y lo pudimos parar en el arcén. A mi me dio mucha sensación de seguridad.

Hombre claro, mucha seguridad diria yo :o

UNO-TURBO

Me hace un poco de gracia los que votaron los motores 1.6 HDI  :roll:
(sin animo de ofender he )

Bruno Mendes

Cita de: UNO-TURBO en Septiembre 02, 2014, 15:22:58 pm
Me hace un poco de gracia los que votaron los motores 1.6 HDI  :roll:
(sin animo de ofender he )

Tan malos son? (nose pregunto)

UNO-TURBO

Cita de: Bruno Mendes en Septiembre 02, 2014, 15:39:04 pm
Tan malos son? (nose pregunto)

Como buen gallego que soy te respondere con una pregunta; Depende para quien  ;)

Bruno Mendes

Cita de: UNO-TURBO en Septiembre 02, 2014, 20:36:05 pm
Como buen gallego que soy te respondere con una pregunta; Depende para quien  ;)

Ah ya, entiendo

Ninu

 ;D Upps!!! me olvidaba!!! leyendo un poco por encima... la mía también tenía que cambiar bombillas a menudo, es vedad!!!! lo único que me paso que pensaba mmmmmm.... en fin un éxito de motor!!! chaoooo!!!!

Bruno Mendes

Cita de: Ninu en Septiembre 03, 2014, 12:34:01 pm
;D Upps!!! me olvidaba!!! leyendo un poco por encima... la mía también tenía que cambiar bombillas a menudo, es vedad!!!! lo único que me paso que pensaba mmmmmm.... en fin un éxito de motor!!! chaoooo!!!!

Si todos los probelas fueran esos no serian muchos.

buyatis

hola buenos dias, yo tengo un 1.6 110cv, del 2004, con 155.000km, lo unico que he cambiado es el embrague, tiro de un remolque y el coche siempre va a tope de carga, por lo demas como otro coche, mantenimiento segun haga falta, por lo demas me lo volveria a comprar.....

agustirino

Todavia lo tengo 2oooc.c. 90 cv del 2004  , 160 000km . perfecto sin problemas y arrastrando caravana ya hace 8 años

kalvitero

Yo tenia una 2000HDi de 90CV del 2005 y la vendí al comprar la Vito, a veces me arrepiento del cambio...

La vendí con 170.000, las únicas averías la rotura del tubo de servo-dirección que se pico por roce y me di cuenta por la mancha de aceite, fué el retorno y si no forzaba la dirección no perdía y la bomba del limpia parabrisas que se quedo atascada y no mandaba agua atrás, la desmonte y volvió a funcionar. Todo lo demás los mantenimientos periódicos y la bombillas que como dicen los compañeros las delanteras se me fundían cada 3 o 4 meses (y probando con todo tipo de bombillas, buenas, malas, caras, baratas)

cierv@lo

Yo no tengo un picasso, pero mi coche es un 306 2.0 HDI 90 y creo que nunca tendre un motor mas fiable. Cuarto de millon de kms cumplidos hace poco (y los que quedan) y ni un problema de motor. Veranos de pegarle 6000 kms en menos de 2 meses y sin problema. Lo dicho, muy muy bueno. Por eso no lo cambio  ;D

kevin!

Noviembre 28, 2015, 20:46:53 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 28, 2015, 20:52:20 pm por kevin!
Cita de: cierv@lo en Noviembre 28, 2015, 05:12:24 am
Yo no tengo un picasso, pero mi coche es un 306 2.0 HDI 90 y creo que nunca tendre un motor mas fiable. Cuarto de millon de kms cumplidos hace poco (y los que quedan) y ni un problema de motor. Veranos de pegarle 6000 kms en menos de 2 meses y sin problema. Lo dicho, muy muy bueno. Por eso no lo cambio  ;D

Como el 2.0 HDi de 90cv como ninguno, yo también poseo uno con 177.000km y es duro de pelar. El mio trago agua, ni doblo biela ni nada y aquí sigue. Sigo sin explicarme como no doblo biela  ???
lo bueno de todo es que se ha montado en muchísimos vehículos, furgonetas, coches, 4x4 .meparto.

Cita de: Bruno Mendes en Septiembre 02, 2014, 15:39:04 pm
Tan malos son? (nose pregunto)

Te podría decir que si, en mi familia poseemos 2, y jamás volveremos a comprar un 1.6. que asco de motor, solo nos ha dado problemas.
Caso 1, citroën Berlingo 1.6 HDi, rompió cadena de arrastre del árbol de levas, 3 cables de embrague y un embrague. luego caso peugeot 207 1.6 HDi, no dio problemas hasta hará 3 meses, motor de arranque, ahora los inyectores jodidos, y en el taller donde estoy estudiando, hay un ford cmax 1.6 HDi 110cv inyectores cascados también.

urbanoII

Pues justo hoy ha tocado avería...

Mi mujer se diponía a salir con el coche y no le ha girado la dirección. Yo no estaba con ella pero parece que a las malas se podía hacer girar el voltante pero estaba muy duro, el de la grúa a base de darle con fuerza lo movió para subirlo. No tenía ningún síntoma más porque las marchas entraban, andaba y frenaba.

Ya os contaré. El coche ya tiene doscientos y bastantes mil kilomatros con lo que ya ando pensando en ir ahorrando para el cambio de coche pero no esperaba que empezase justo ahora con estas.

Ya os diré.

agustmaiz

Correa de la direccion rota??

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E