Mayo 11, 2024, 09:24:32 am


egr

Iniciado por cuinero, Abril 23, 2014, 20:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuinero

ya me  an anulado la  egr lo s chicos de fast repro  y la furgo va como nueva  sin tirones     mui recomendable  fast repro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Espartano

y la furgo es una ,.............

así igual le sirve a alguien con una como la tuya,

...es que cada vez somos más y ya no nos conocemos todos,

salut
no hace falta divertirse para beber

Oli2Lss

Has aumentado también potencia?
Que nos dices del consumo?

oiersgc91

supongo que en lo unico que se puede notar diferencia es en las emisiones, mas hidrocarburos, no?

cuinero

es una transit semi elevada  140cv  se nota sobre todo suabidad en la  salida a bajas vueltas 

cuinero

no no se a reprogramado  de potencia no  creo que lo necesite

Oli2Lss

Cita de: cuinero en Mayo 05, 2014, 00:31:27 am
no no se a reprogramado  de potencia no  creo que lo necesite


Ok Gracias.

Has notado algo con el consumo, conduciendo de la misma manera?

oiersgc91

a bajas rpm?
sera por que es diferente a las que yo e tocado... yo noto que se activan, depende del modelo, a partir de las 1600rpm mas o menos y  hasta 3500rpm mas o menos, y tiene su logica. A bajas revoluciones se ahogaria el motor ya que no circulan gases con suficiente velocidad y a altas revoluciones no mete gases quemados para poder dar toda su potencia. La EGR esta pensada para uso de revoluciones "normal"
A veces solo hay que limpiar la mierdilla acumulada (que se dice rapido)  para que no de tirones en velocidades constantes.

Lo1

Recirculación de gases de escape

Mediante este dispositivo denominado EGR, se reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor.

Este dispositivo actúa desviando una porción de gases de escape (entre un 5 y un 15 %) al colector de admisión, para ser introducidos a la cámara de combustión. De esta manera la mezcla se empobrece, reduciendo la velocidad de combustión y a la vez las presiones y temperaturas límites, evitando la formación de NOx.

En los circuitos de recirculación, se disponen también de otros elementos; un interruptor termometrito de vacío, que se encarga de controlar la depresión que pasa hacia la válvula EGR. Un limitador, que calibra el paso del vacío, y un depósito.

De esta forma no se produce la recirculación cuando el motor esta frío, ni cuando va a ralentí, ni cuando se pisa a fondo para conseguir la potencia máxima. Por tanto la EGR está actuando siempre en las condiciones normales de conducción, de tal forma que estamos introduciendo en la cámara de combustión una mezcla de combustible, aire del ambiente y gases de escape (aire quemado y contaminado) que hace que la mezcla no sea tan efectiva energéticamente como si se introdujera en la cámara de combustión aire del ambiente y combustible, es por lo que se nota a bajas y medias revoluciones un mejor funcionamiento del motor.

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

URDULIZ

Julio 07, 2014, 10:55:59 am #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:13:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lo1

Julio 07, 2014, 14:35:36 pm #10 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 14:37:10 pm por Lo1
Es muy fácil y en la actualidad, muy bien visto ecológicamente  enarbolar la bandera de la lucha contra la contaminación pero, posiblemente con el tema de los dispositivos anticontaminación en los vehículos actuales se esté rizando el rizo ya que se miden los gases de la combustión cuando los dispositivos contra la contaminación están reteniendo los productos contaminantes, no lo hacen cuando se está haciendo la regeneración del FAP o cuando estamos tratando de limpiar la EGR llevando al motor alto de vueltas durante unos cuantos minutos, en esos dos casos estamos emitiendo a la atmósfera todos los productos retenidos en los dispositivos . Si estos mismos vehículos carecieran de todos esos dispositivos anticontaminación con toda certeza consumirían 2 o 3 litros de combustible menos a los 100 km debido al mejor rendimiento del motor. Esos son muchos menos gases contaminantes de todo tipo que dejaríamos de emitir a la atmósfera. Pero eso iría en contra de:
•   Las compañías petrolíferas.
•   Los gobiernos con los impuestos por los hidrocarburos.
•   Los fabricantes de vehículos con  la obsolescencia programada (productos con una vida útil planificada deliberadamente de antemano).
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

URDULIZ

Julio 07, 2014, 16:53:00 pm #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:14:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lo1

Julio 07, 2014, 17:11:41 pm #12 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 18:09:46 pm por Lo1
Yo no he atacado a nadie, como ves en la respuesta 8, he dado mi opinión sobre el porque de esa suavidad a bajas vueltas y tienes razón en lo referente a la EGR y la disminución de los NOx, pero algo de lo que yo he puesto ¿es mentira? y con esto cada cual que haga lo que le dicte su conciencia.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

URDULIZ

Julio 07, 2014, 19:48:47 pm #13 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:14:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lo1

Das las explicaciones en pequeños flasazos que dudo que aclaren algo a los que desconocemos en profundidad los dispositivos anticontaminación de los vehículos actuales,  estos no son blanco o negro y por lo tanto llegamos a la misma conclusión : "allá cada uno con su conciencia", y con esto termino. Un saludo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.