Cable velocímetro y cuenta kilometros

Iniciado por kilby, Enero 01, 2014, 12:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kilby

Que tal foreros, pues aqui mi problema con mi Ac, hace poco la compre y no funcionaba el cuenta kilometros y el velocímetro, pensaba que seria un arreglo sin importancia pero resulta que a parte de estar fuera de sitio el tubo que entra al cuadro, le falta el cable interior.
Un mecanico me a comentado que es bastante dificil encontrar el cable por que no se fabrican de este modelo, es una citroen C 25 del 91 y no se si buscar en desguaces.
Mi pregunta es..... hay alguna otra solucion para esto? puedo poner algun otro sistema?
Lo que mas me preocupa es el tema itv ya que me han dicho que esto supone un problema al ocultar realmente el kilometraje.
Gracias a todos de antemano, un saludo.

egoracing

buenas

compra un cable nuevo o pregunta en los desguaces cámbialo y listo.
en la itv no tienes ningún problema mientras que no hayas reducido el numero de km de una inspección a otra en este caso si le falta el cable o se lo han quitado lo único que constara como si no hubiese hecho km y no eso no es ilegal

kilby

Ok, gracias por tu aporte, intentare mirar si consigo uno nuevo.
Me preocupaba el tema itv, muchas gracias por la aclaracion.

ivanmb100

a mi se me ha partido el cable del velocimetro y le voy a hacer una ñapa para que funcione y seguro que funciona bien, pero lo mejor es que lo busques en un desguace como te ha dicho el compañero y si no nuevo, no son caros, eso si, hay algunos que cambiarlos es muy jodido porque los pasamuros van hiper ajustados.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kilby

Tengo un par de desguaces cerca, ire a preguntar primero.
Un compañero de Ac me ha comentado que si no hay en citroen, que pregunte en la casa fiat ya que mi C25 el peugeot J5 y el fiat llevan el mismo cable.

ivanmb100

Cita de: kilby en Enero 05, 2014, 14:57:10 pm
Tengo un par de desguaces cerca, ire a preguntar primero.
Un compañero de Ac me ha comentado que si no hay en citroen, que pregunte en la casa fiat ya que mi C25 el peugeot J5 y el fiat llevan el mismo cable.

Basicamente son la misma furgo, y es muy seguro que lo tengan pero el precio es lo mas putada. si teienes el viejo desmontado llevatelo como muestra y mira en mas coches, puede ser que te sorprendas con la de cosas que comparten unos con otros...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kilby

El problema no es que este roto......... es que no esta!!! :o

ivanmb100

si, segun se entiende lo que te falta es el cable que va dentro de la funda, osea que tienes la funda sin el cable que gira dentro. te doy otra idea de cuenta kilometros, ponte uno de bicicleta si quieres saber la velocidad que llevas y controlar un poco la distancia recorrida mientras lo localizas, pero seguro que lo tienen nuevo, pero hay veces que a los de recmabios hay que darles la tabarra para que curren. casi son funcis.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

sin haberme matao te he encontrado estos:
http://www.ebay.es/itm/Cable-de-compteur-Citroen-C25-tous-types-de-1991-a-06-1993-Lecoy-/360799141890?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item54014e0002
http://www.ebay.es/itm/Speedometer-Cable-Talbot-Express-Citroen-C25-Fiat-Ducato-Peugeot-J5-Speedo-/141152885714?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item20dd5e1bd2
http://www.ebay.es/itm/Cable-de-compteur-Citroen-C25-tous-types-a-partir-de-07-1993-Lecoy-/360797306555?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item540131febb

Por esos precios no cojo el coche para ir a encargarlo a ningun lado y a recogerlo, si te pilla cerca cualquie recambista ve a el, ellos te lo localizan y te dan precio. Si no a un recambista de PSA, y lo encargas. prueba a comprarlo primero asi, si no pues recurres a esos enlaces.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.