Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cota

Como me mola ese tío, ya era hora de que alguien diga las cosas claras. Chapó por el.

Nisio

Cita de: cota en Enero 06, 2022, 14:42:05 pmComo me mola ese tío, ya era hora de que alguien diga las cosas claras. Chapó por el.

Por lo menos parece que sabe de lo que habla, no como la mayoría de charlatanes yutuberos que sólo aportan mediocridad. A mi me tiene resuelto muchas dudas y me ha servido para aumentar mis conocimientos en múltiples ocasiones.

carterroto

Enero 06, 2022, 18:39:28 pm #527 Ultima modificación: Enero 13, 2022, 12:58:27 pm por carterroto
Lo estuve escuchando mientras hacia otras cosas y yo de mecánica ando justo... mi conclusión es que hay muchas cosas que pueden ser la causa de rotura (exceso revoluciones, calidad aceite, holgura cadenas, agua en centralita, exceso de peso...)

Segun vuestra opinión, ademas de hacer cambios de aceite regularmente y con el aceite adecuado. Cual sería la forma de prevenir roturas? Algún tipo de conducción determinada? Por qué para cuidarlo a bajas vueltas pero con egr y fap hay que subirlo de vueltas...uno ya no sabe por donde tirar

Ya se que no hay que emparanoiarse pero me gustaría cuidar mi furgo lo mejor posible...

Yo tengo el motor posterior en PSA el 4H03, en el que cambiaron inyectores de Delphi (edito Denso) a Siemens, pero en el video no habla nada de los inyectores... A ver qué nos cuenta en la tercera entrega

Paco de Alcaudete

Y la guinda que faltaba: Los inyectores  .meparto


Vamos a verlo.

Saludos.
Paco.

kevin!

Enero 13, 2022, 05:26:24 am #529 Ultima modificación: Enero 13, 2022, 12:12:51 pm por kevin!
Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 12, 2022, 19:55:00 pmY la guinda que faltaba: Los inyectores  .meparto


Vamos a verlo.

Saludos.
Paco.
Cuando ví el vídeo de Robert mis hipótesis estaba en lo cierto como indique en este mensaje.
Cita de: kevin! en Mayo 27, 2021, 00:23:48 amLos inyectores foguean, provocan un golpe térmico dentro del cilindro que acaba por rajar los pistones.
Las averías en los motores PUMA es relativo, puede fallar o no.
Esto afecta tanto los 2.4 tdci como el 2.2 tdci.
Los inyectores Siemens al ser diferentes no he visto problemas de rotura de motor (Con código motor 4H03), de hecho he visto uno con 700.000km.
También existió una versión con inyectores Delphi para la versión de 130cv en la Transit.
Por cierto, dije foguean los inyectores y quise decir gotean.

barrancat

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 12, 2022, 19:55:00 pmY la guinda que faltaba: Los inyectores  .meparto


Vamos a verlo.

Saludos.
Paco.

Ya tengo ganas de ver el siguiente vídeo...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

carterroto

Menudo descubrimiento este hombre, que buen comunicador y menudo pedazo de mecanico. Ya quisiera tenerlo cerca....
Todavía hay más entregas! Estos Puma dan para mucho jajaja

cota

Cita de: carterroto en Enero 13, 2022, 13:00:22 pmMenudo descubrimiento este hombre, que buen comunicador y menudo pedazo de mecanico. Ya quisiera tenerlo cerca....
Todavía hay más entregas! Estos Puma dan para mucho jajaja

Como cualquier otro motor de cualquier otra marca

cuv

Cita de: kevin! en Enero 13, 2022, 05:26:24 amCuando ví el vídeo de Robert mis hipótesis estaba en lo cierto como indique en este mensaje.Por cierto, dije foguean los inyectores y quise decir gotean.
Como saber el código motor si estoy interesado en comprar una de segunda mano y evitar el problema de inyectores?

ENANO

A mi me paso lo mismo en la viano...

La ford la compre reparada.


Pon tu grano de arena.

kevin!

Cita de: cuv en Enero 14, 2022, 22:44:27 pmComo saber el código motor si estoy interesado en comprar una de segunda mano y evitar el problema de inyectores?
Los código motor no te sabría decir porque hay muchísimos, pero corresponde los Denso a Euro 4 y Siemens para Euro 5.
Lo más fácil es investigar el modelo de Transit que quieres comprar, averiguar su código motor, y luego verificar la inyección que monta.

DavidBr

El código motor de estos es 4HU, pero a partir de 2010 +- se supone que se solucionó el tema.

Paco de Alcaudete

La cuarta parte de la serie, ahondando más aún en el asunto de los inyectores.


Por mi parte me quedo como estoy con mi Puma: si se rompe lo tendré que reparar y si no... pues no  .meparto
La única precaución adicional que tengo respecto del resto de mis vehículos es que le cambio el filtro de gasoil y el de aire cada 20000km, por lo menos para que le entre el alimento en el mejor estado posible  :roll:

Saludos.

carterroto

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 20, 2022, 09:17:04 amLa cuarta parte de la serie,
.....

Por mi parte me quedo como estoy con mi Puma: si se rompe lo tendré que reparar y si no... pues no  .meparto
La única precaución adicional que tengo respecto del resto de mis vehículos es que le cambio el filtro de gasoil y el de aire cada 20000km, por lo menos para que le entre el alimento en el mejor estado posible  :roll:

Saludos.

Gracias por subirlo Paco!
Tienes razón si rompe se repara y sino pues muchisimo mejor, claro está!!
A nivel preventivo poco más puedes hacer, bueno adoptar algunas formas de conducción, dejar calentar el motor, dejar enfriar el turbo, no pegar acelerones... Nos da mucha información, quizás demasiada y habla de averías muy genéricas. A mi sobre todo me ha hecho entender cómo funcionan muchas cosas: turbo, inyectores, etc..
Me gusto este último vídeo de los inyectores, da mucha información. Este hombre es un libro abierto, no será infalible pero conoce y transmite muy bien.

cuv

Sólo se que el motor es código pgfa una 2.2 de 140 de 2009