Ford Nugget, nosale agua del y grifo ni ducha

Iniciado por Ainai, Abril 23, 2013, 07:46:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Pi

Hola, yo llevo más de cinco años con bomba sumergible y sin problemas de funcionamiento, nunca he dejado el depósito de limpias vacío, siempre dejo suficiente agua para que cubra la bomba y hasta ahora sin problemas. Leí este consejo de un veterano que comentaba que cambiaba la bomba casi cada año hasta que decidió dejar el agua de limpias en vez de vaciarle y se acabaron los problemas, otro consejo que sigo es el de dejar el grifo de grises abierto después de vaciar para evitar malos olores, yo recomiendo ambos ya que por lo menos en mi caso no he tenido problemas.

Un saludo

pauagullo


Javier Pi :

Cuando dices que dejas el grifo de grises abierto para evitar olores, imagino que hablas de dejar el desagüe del depósito de grises abierto ( tras vaciarlo ), para evitar olores.

Yo también hago esa técnica, y siempre se me acaba olvidando que está así.  Luego pasa que el primer día de salida tras un periodo largo sin usar la furgo, el primer chorro de agua del fregadero va al suelo.  Entonces lo oyes ( me cago en diez ... ) y bajas y lo cierras.

Pero lo que mas evita los olores del depósito, es llevar los sifones de desague llenos de agua.  Como los que tienes en casa en el lavabo del baño, en el fregadero, en la bañera, ... los sifones han de estar SIEMPRE llenos de agua.  Ese el sello mas efectivo para los olores. 

Una vez por semana abres un momento los grifos para que no se te estanque el agua en las tuberías ( mantenimiento preventivo ), y ese poco de agua que dejas correr, sirve para renovar y rellenar el agua del sifón.  si no lo haces, se acaban vaciando por evaporación, y entonces los gases del depósito de aguas sucias suben al interior de la furgo a través de las tuberías de evacuación.

Has de tener precaución sobre todo en verano.  El interior de la furgo se pone a altísima temperatura, y se evapora el agua del sifón.  Además, si no has tenido la precaución de vaciar el depósito de grises, la temperatura hace que esa agua sucia almacenada se convierta en un agradable caldo de cultivo bacteriano.  Eso genera gases, que se cuelan dentro de la furgo a través de los sifones que no están llenos de agua.

Lo dicho:  depósito vacío ( y si puede ser con el desagüe abierto ) y los sifones llenos de agua SIEMPRE, aunque no usemos la furgo.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Javier Pi

Cita de: pauagullo en Abril 25, 2013, 00:24:24 am

Javier Pi :

Cuando dices que dejas el grifo de grises abierto para evitar olores, imagino que hablas de dejar el desagüe del depósito de grises abierto ( tras vaciarlo ), para evitar olores.

Yo también hago esa técnica, y siempre se me acaba olvidando que está así.  Luego pasa que el primer día de salida tras un periodo largo sin usar la furgo, el primer chorro de agua del fregadero va al suelo.  Entonces lo oyes ( me cago en diez ... ) y bajas y lo cierras.

Pero lo que mas evita los olores del depósito, es llevar los sifones de desague llenos de agua.  Como los que tienes en casa en el lavabo del baño, en el fregadero, en la bañera, ... los sifones han de estar SIEMPRE llenos de agua.  Ese el sello mas efectivo para los olores. 

Una vez por semana .................................

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.




Como bien dices me refería al desagüe, por supuesto es mejor  que nunca falte el agua de los sifones pero si esto pasa el depósito al estar seco y ventilado huele menos que si estuviera cerrado con restos de aguas.

Respecto al olvido de cerrar el depósito de grises cuando vuelves a salir, a mi me pasó en una ocasión, pero procuro seguir una rutina cuando preparo la salida: vaciado de agua limpia (si llevo tiempo sin salir) y reposición, cierre del desagüe, encendido nevera, etc.

Respecto al resto de los consejos, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo