Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

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sirvillo

Cita de: Todaslasnoches en Abril 12, 2021, 01:24:01 am1. Te aumentó mucho el desarrollo? Entiendo que al poner un neumático de estas características se busca mejor comportamiento en terrenos difíciles, y aumentar desarrollo puede estar bien en marchas largas para ganar velocidad, pero par usar el freno motor en primera velocidad bajando pendientes pronunciadas o para superar obstaculos a velocidades muy bajas nos perjudica no? En mi caso sobre la medida de la ficha técnica aumentaría un 6.25% el diámetro de la rueda, si la comparamos con la 235/55 R17 sería un 3.48%

6% sí que se nota... en primera pierdes esa "marcha corta" que tienen las 4Motion. Y si, es justo lo bueno para hacer campo, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Más o menos, el velocímetro te marcará una velocidad real.

En cuanto a lo de la electrónica, yo no hice nada, y no te puedo decir si algo falla o no... yo no lo recuerdo, o nunca me dí cuenta.


Todaslasnoches

Cita de: sirvillo en Abril 13, 2021, 17:10:18 pm6% sí que se nota... en primera pierdes esa "marcha corta" que tienen las 4Motion. Y si, es justo lo bueno para hacer campo, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Más o menos, el velocímetro te marcará una velocidad real.

En cuanto a lo de la electrónica, yo no hice nada, y no te puedo decir si algo falla o no... yo no lo recuerdo, o nunca me dí cuenta.



Gracias por la respuesta!!!!!!
Pues vaya chasco esto de alargar el desarrollo.. enonces entre estas:

1. Cooper AT3 medida 235/60/R17 Homologando y alargando un 6.25% respecto a la original (3.48% sobre la que llevo ahora 235/55R17)

2. https://www.nokiantyres.es/neumaticos-cuatro-estaciones/nokian-weatherproof/  Misma medida que llevo ahora (235/55/R17), aumenta un 2.52% sobre el original

3. https://www.nokiantyres.es/neumaticos-de-verano/nokian-rotiiva-at/ 215/60R17 Aumenta un 2.45% Sobre el original

Creo que voy a descartar las primeras, porque por muy AllTerrain que sean, si después estoy metiendo un desarrollo más largo igual no me sale a cuenta, además me evito de homologaciones ni gaitas..

Opción 2: 235 de ancho 4 estaciones
Opción 3: 215 de ancho, algo camperas y todavía no sé si son de verano solamente o me sirven también para invierno (llevan el símbolo del montaña con tres picos y el copo de nieve dentro)

Consejos????
Mil Gracias

sirvillo

si me preguntaras a mi... las estrechas!!!
Más ancho sólo aporta más consumo y quizás más ruido...

Si tienen el símbolo de la montaña con el copo de nieve es que son m+s "oficiales"... igual es que Nokian es noruega (si no me equivoco) y allí el verano es otra cosa y no lo que nosotros pensamos...

A mi me parece una buena marca.

Todaslasnoches

Mil gracias!!! Lo tengo en cuenta, cuando las cambie prometo foto :)

albertcp

Cita de: Todaslasnoches en Abril 12, 2021, 01:34:17 amMira esto, en 215/60 R17
https://www.nokiantyres.es/neumaticos-de-verano/nokian-rotiiva-at/
Están clasificados como de verano sin embargo dice en la descripción "aprovados oficialmente para su uso en invierno" y aparece el símbolo de de la montaña de 3 picos con el copo de nieve, les he escrito para ver si me pueden aclarar esto, ya que de ser un neumático 4 estaciones me parece una buena opción como algo un poco campero sin tener que homologar (para lo que dice mi ficha técnica sería equivalente)

Antes de descubrir estos más camperos ya había fichado estos otros, también de la misma marca finlandesa
https://www.nokiantyres.es/neumaticos-cuatro-estaciones/nokian-weatherproof/

Yo son los que llevo, los AT. Y encantadísimo en nieve y barro ;)
Podéis seguir las aventuras en instagram: @albertcasphoto
Me presento: https://www.furgovw.org/index.php?topic=340796.0
Diario de viaje a Cabo Norte, Lofoten http://www.albertcasanovas.cat

Todaslasnoches

Cita de: albertcp en Mayo 05, 2021, 13:34:01 pmYo son los que llevo, los AT. Y encantadísimo en nieve y barro ;)
Que bien!!! Me alegro encontrar una referencia de ellos!!! Pues creo que será los que pondré.
Estoy teniendo muchos problemas para encontrarlos a un precio razonable en esta medida 215/60 R17, lo más barato que he encontrado es 150 por neumático!!!! Asi que sigo aguantando con los que llevo hasta que los encuentre un poco más baratos...

Adrisanur

Cita de: Mustela en Enero 28, 2017, 11:49:59 amAquí van un par de fotos de mis neumáticos nuevos, Goodrich T/A KO2 225/65r17.

Al circular hacen bastante ruido, hoy provaré las cualidades off-road  .sombrero







Hola, llevas separadores en las llantas de serie? Que tornillos llevas si es así? Estoy buscando unos tornillos tipo a los de serie para separadores de 20mm y no los encuentro por ningún sitio. Al comprar los separadores me venían unos pero se me partieron dos tornillos y los desmonté porque no me fiaba...

Trufastofurius

Hola buenas,
Acabo de comprar para poner en mi garaje una california confortline T5.1 140cv 4motion con bloqueo trasero... .baba
Tengo intención de hacerle una repro para subír un poquito el par y bajar un poco el consumo, ponerle un kit de suspensión seikel hd y unas general grabber at3 225/65 r17 102H.
Sé que la rueda es homologable por el aumento de diámetro, pero tengo la duda de si es tb fácilmente homólogable por el código de carga (en ficha tengo 103H).
Supongo que si, ya que solo hay una diferencia de 25 kg entre unas y otra, pero era por si alguien me lo podía confirmar antes de pedirlas.
Y bueno, me he leído  las 50 páginas del hilo antes de elegir esas ruedas... pero bueno, si alguien cree que estoy cometiendo alguna aberración agradecería que me avise antes de que sea demasiado tarde...  .meparto
Un saludo y venga que ya está todo a tope de nieve!!! .panico
Be water... my friend

sirvillo

Creo recordar que con un informe de un ingeniero se podrían homologar si demuestras que el peso que le corresponde a cada neumático (peso total homologado entre 4) es menor que ese índice de carga.