Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mlanzon


diavia

Noviembre 02, 2017, 14:18:18 pm #661 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 18:58:09 pm por diavia
Cita de: diavia en Julio 09, 2017, 13:31:12 pm
Redundando en las mismas preguntas... ¿No roza nada?¿Se alarga demasiado el desarrollo?

Estoy mirando 225/65 en 17 porque la 235/60 me parece ideal pero poco sube y la 235/65 sube igual que la 235/70 R 16 pero mi duda es si perderá demasiado por alargar el desarrollo hasta ese diametro.

La primera es igual en la 4m que la 2WD? la sexta imagino que inservible...

Mar de dudas...

Gracias.


Buenas. Contestandome a mi mismo , la primera de las 4motion es igual que las de las normales. He probado unas 235/65 R17 que traen las llantas del tuareg que miden 720mm de diametro (debido al desgaste y a que el diametro teorico no siempre coincidirá con el real , segun taco  , dibujo ,tolerancias , etc..

El resultado es que alarga y marca practicamente lo que corre (segun GPS) , incluso a partir de 80 y hasta las velocidades que he probado va 1-2 km mas rapido.

Al salir , digamos que es normal , en cuesta o subiendo bordillo si que hay que tirar algo mas de embrague , pero digamos que como en un turismo normal. En campo es donde se notara mas porque a ralenti o punta de gas va sobre 6km/h , pero lo que he probado en caminos rotos , caminos de arena y eso bien. Solo se nota que en arena al salir desde parado le cuesta algo mas , pero con tacto no hay problema.

En carretera si que la 6 se queda para meterla minimo a 100 y mejor 110 -120.
9
Las conclusiones que saco son que la medida 235/65 en mixtas es demasiado. La 225/65 (con 724 de diametro) tiene bastante variedad en mixtas y se mueve en lo que a mi me parece rozando los maximos (por comodidad en cuanto a conduccion) , quizas mejor 235/60 (714 de diametro ) pero solo hay en mixtas dos modelos y uno de ellos(Bridgestone) no aparece en la web , por lo que puede que ya no lo produzcan.

Partiendo que de casa viene con 690 de diametro , podemos ver que levantamos entre 12mm y 17mm segun esas dos medidas.

Seguramente me decante por las Yokohama G015 en 225/65 (136€ unidad montadas) tambien me gustan las Continental (145) y las General (123) , como antes tuve yokohama y me fueron muy bien , posiblemente repita.

En 235/60 no pedi precios , pero estan las General Grabber AT3 y las Bridgestone dueler 693 (creo recordar)

Por cierto , venderé las originales de 17" , son las llantas de chapa de la california (aun soy novato y no puedo ponerlas en el foro de compraventa)

SAludos.

sirvillo

225/65 es una medida que usamos o hemos usado muchos por aquí (por cierto, hay un error y al principio dices 265/65)

Alargan, pero van bastante bien. Más no, que te cargas el embrague...

Yo usé Cooper Discoverer y encantado!!

diavia

Cita de: sirvillo en Noviembre 03, 2017, 19:09:29 pm
225/65 es una medida que usamos o hemos usado muchos por aquí (por cierto, hay un error y al principio dices 265/65)

Alargan, pero van bastante bien. Más no, que te cargas el embrague...

Yo usé Cooper Discoverer y encantado!!


Gracias , Sirvillo. Ya esta editado.

Creo que esa medida esta muy bien , ya la siguiente es demasiado. La que me gustaba tambien era la 235/60 pero ayer me volvieron a confirmar que hay poca cosa aparte de los Cooper , y ademas mas caros.

Las Yokohama Geolander G015 (ya tuve dos juegos de la G012 en un Jeep y me fueron muy bien , buen agarre y sobre 80.000 -100.000 km) me salen en 123 montados por unidad. Creo que muy buen precio para unas gomas de primera marca.

SAludos.

juaneg04

Una pregunta, si le pones gomas de 4x4 no pone la C de carga en la goma. Tendría problemas en la ITV?  Gracias!!!

sirvillo

Si no corresponde el indice de carga, solo te queda la opción de C.
O tirar por el lado de la homologación, justificando que el indice de carga de la rueda corresponda con la carga máxima de cada eje (dividido por dos ruedas obviamente).

diavia

Yo voy a homologar la medida , por lo que con 102 cumplo (incluso 101). Ya estan montadas , aunque el dibujo es algo mas civilizado que las G012 que tenia en el 4x4. Van muy bien y ya solo falta medir , fotografiar y pedir el informe de laboratorio.. luego a la ITV.

La verdad que el cambio es notable entre las de serie y estas con las llantas del R5.

Saludos.

diavia

Pues Yokohama puestos y probados , ahora esperando informe para homologar.

Efectivamente , en carretera van mejor que los 235/65 probados con las llantas del R5 , velocidad GPS y velocimetro clavada. Los G012 eran mas agresivos y ligeramente con mas diametro que el teorico , por lo que temia que me alargara el desarrollo mas de la cuenta (los 235/65 estaban gastadillos y median 720 , contra los teoricos 724 de los 225/65) baja algo , de los 720 pero es que los he medido puestos , imagino que con el peso baja a sobre 710. Digamos que sube un centimetro la altura , pero sobre todo tendran mas agarre y no se notan mas ruidosos. Ya veremos el desgaste , aunque los Go12 me duraron 100.000kms..

Recomiendo la medida por la variedad de neumaticos 50/50 a 80/20 que hay.

juanito888

Buenas compañeros.
Una pequeña duda, estoy esperando a la entrega de una california t6. Mi idea era homologar y montar unos 225/70 16. Si monto neumaticos no equivalentes, pero homologados, y mañana tengo algún problema... puedo perder la garantia por la modificación? entiendo que VW como los seguros se agarrarán a cualquier cosa para no pagar aunque estén homologados. Alguna experiencia al respecto? Puede ser una pregunta tonta pero no me fio un pelo.
saludos!

diavia

Si estan homologados , el seguro no debe decir nada. La garantia de volkswagen dependera de la averia. Si pueden achacar la averia al cambio , pueden poner pegas , pero ese cambio (salvo que pongas un desarrollo brutal y ademas los embragues es pieza de desgaste) no afectara mucho. Otra cosa es que pongas separadores y aumentes mucho la via (sufren los rodamientos ) mucho desarrollo (embrague) los palieres sufren mucho con direccion a tope , sobre todo en subir escalones o rampas , asi que mejor siempre maniobrar sin direccion a tope y con vehiculo en marcha aunque sean mas maniobras.

diavia

Por cierto , las llantas mias son de 17 , en las tuyas de 16 (entiendo que es 2wd) puedes poner mas altura. Yo me fui a esa medida porque es donde hay variedad ( en 65) en 60 hay casi 0 y por debajo de eso , igual.

Al tener llanta de 16 puedes ir a 65 ó 70 , que habrá bastante variedad en mixto.

Ahora , la pregunta seria ¿porque quieres cambiarlos? buscas mixto o buscas altura? porque en 2wd , si no vas a salir nada mas que a caminos no tienes ese problema de agarre. Una 4motion con neumaticos de serie en una zona embarrada no sirve de mucho , de ahí lo de buscar algo mixto decente para poder pisar sin asfalto con algo de seguridad.

juanito888

Pues lo hago pq busco algo de invierno y también pq me gusta la estética, no nos vamos a engañar...
Estaba decidido a montar las 225/70 que menciono pero el tema de la garantía me ha hecho plantearmelo. Es lo que dices tu,  a ver si tengo un problema con el cambio y me dicen que es por el tamaño de los neumaticos que hacen que haga un sobreesfuerzo y bla bla bla.
En fin, seguiré meditando el tema.

sirvillo

Una cosa, si homologas una medida, sólo puedes llevar esa, en las nuevas medidas homologadas no aplica el 3%...

diavia

Cita de: juanito888 en Noviembre 21, 2017, 17:26:32 pm
Pues lo hago pq busco algo de invierno y también pq me gusta la estética, no nos vamos a engañar...
Estaba decidido a montar las 225/70 que menciono pero el tema de la garantía me ha hecho plantearmelo. Es lo que dices tu,  a ver si tengo un problema con el cambio y me dicen que es por el tamaño de los neumaticos que hacen que haga un sobreesfuerzo y bla bla bla.
En fin, seguiré meditando el tema.


El cambio no sufre por eso , ya te digo que por ejemplo , en un caso de que se rompa rodamiento del buje y resulta que le has puesto separadores , pues si que van con un sobreesfuerzo. Por la gomas no deberias de tener problemas y en esa medida menos. Tambien puedes quedarte (si tienes sitio) las gomas de casa y ponerle otro juego. Si tienes un problema , cambias las gomas y al taller...

Si es por estetica , tendrias que meter algo grande , pero te va a alargar el desarrollo. Si buscas de invierno , no tienes problemas porque gomas de invierno las hay en todas las medidas. Vete a unas 225/65 o 245/60R16 , te vas de 690 a 700 mm de diametro y le daras mejor aspecto (subiendo consumo...) Lo que si que tienes que ver es el indice de carga porque a menos perfil , menos indice de carga.

Para homologar es sencillo , certificado del taller que te los monta e informe de laboratorio (150E) y a la ITV. Ya puedes ver que mas quieres , si separadores , llantas diferentes, etc..

En tu caso , puedes meterle unas de 17 pulgadas y aumentas la vistosidad.

diavia

Noviembre 21, 2017, 19:49:10 pm #674 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 19:53:02 pm por diavia




Estas son en medida original de las 17" , cortesia de estresado.

Yo cambie de llanta , aunque aun no tengo foto de la goma nueva.