Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

(Edito el anterior mensaje y meto toda la info que me han dado desde talleres y fotos del Etka)

T5 4motion edition
Diámetro 340mm.
Discos 7E0615301C
PASTILLAS 7E0698151B
PINZAS 7E0615123

MANGUETA Izqda. 7H0407257G
MANGUETA Drcha. 7H0407258G


Resto de T5 (Confirmado con n° bastidor de t5 transporter 2006 y T5.2 cali beach 2014)
Diámetro 308mm.
PASTILLAS 7H0698151
DISCOS 7H0615301D
PINZA Izqda. 7H0615123A
PINZA Drcha. 7H0615124A
PORTAPINZAS 7H0615125A

MANGUETA Izqda. 7H0407257G
MANGUETA Drcha. 7H0407258G






forote

Tengo una duda...
215 ó 225....

215/70 r16
Vuelta rueda, Desarrollo +5,12
Altura +17mm.

Vs

225/70 r16
Vuelta rueda, Desarrollo +6,40
Altura +24mm.


225 mayor consumo  ---
225 gano mas altura libre +++
225 mayor agarre en asfalto +++
225 menor agarre en mojado ---
225 menor Agarre en barro/nieve

El 80% de los km será carretera....

marcus

Por si te sirve tocón 225/70/16 y Seikel me cuesta pegar en los pasos,ojo sin meterse en trialeras claro.A mi me sirve,claro que va un poco más culona y he perdido algo de primera,pero nos hemos acostumbrado ya  ;D

Para mi lo ideal para el uso que le doy serían 225/75/16 con la caja modificada y repro.Claro queT4/T5 son cosas diferentes.

Saludo.

forote


Cita de: marcus en Marzo 23, 2015, 14:10:57 pm
Por si te sirve tocón 225/70/16 y Seikel me cuesta pegar en los pasos,ojo sin meterse en trialeras claro.A mi me sirve,claro que va un poco más culona y he perdido algo de primera,pero nos hemos acostumbrado ya  ;D

Para mi lo ideal para el uso que le doy serían 225/75/16 con la caja modificada y repro.Claro queT4/T5 son cosas diferentes.

Saludo.


Gracias Marcus.

Con 225/75 r16 subo el desarrollo un 10,5% y elevó la furgo 35mm.
Modificar la caja... Demasiada pasta.

225 ya me parece bastante subida de desarrollo sin modificar caja.

No me gustaría perder la 1ª marcha...

Precio de NEUMATICOS igual.

Nose...

Jon_Irun

Cita de: forote en Marzo 23, 2015, 13:51:36 pm
Tengo una duda...
215 ó 225....

215/70 r16
Vuelta rueda, Desarrollo +5,12
Altura +17mm.

Vs

225/70 r16
Vuelta rueda, Desarrollo +6,40
Altura +24mm.


225 mayor consumo  ---
225 gano mas altura libre +++
225 mayor agarre en asfalto +++
225 menor agarre en mojado ---
225 menor Agarre en barro/nieve

El 80% de los km será carretera....


Yo he llevado 235/55/17 y 235/60/17. Es decir, 235.

Y yo (repito, yo, idea subjetiva) menos de 225, para un trasto de 2m de alto, 5m de largo, 2 de ancho y 2600kg en vacio..... no pondria.

Estas planteando esta furgo para uso 80/20 verdad? pues busca 4x4 con pesos similares al tuyo en marcha, y puede que te asustes de los anchos de cubiertas que montan.....

225 mayor consumo  ---
225 gano mas altura libre +++
225 mayor agarre en asfalto +++
225 menor agarre en mojado ---
225 menor Agarre en barro/nieve

225 Mas aplomo al paso por curva +++
225 Mas superficie para aguantar la carga  (kg del coche Y kg de equipaje y trastos)de la furgo +++
225 Mayor indice da carga 100 Vs 102 (Independientemente de la anchura, con 102 el neumatico de por si, soportara mas que el 100)
225 Mejor frenada +++


De todas formas, esto si te planteas el 215 Vs 225. Yo como parto de 235, para mi los 2 seran mas estrechos  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero


un saludo .meparto





forote

Pensaba meter 215, pero no veo ningún 4x4 con menos de 235-245-265....
Yo parto de 215/60 r17, y va bien.

225 mejor frenada y 102 mejor que 100 en índice de carga...
Ufff

marcus

Si, esa medida va de la mano de la modificación de la caja en los dos casos, T4, T5. Pero como mínimo tenéis en las T5 la posibilidad de hacerlo en cualquier momento, aunque sea rompiendo todas las huchas.

Saludo.

Mikelots

Hola
Ningun TT?
Los Range Rover clásicos llevaban 205 y los Discoverys 200 (el primer modelo) también.
El disco 300 venía con 205, 215 y 235 a elegir.
Los Discos Td5 llevan 235 de serie y pesan 2255 kg.
Mas seccion aumenta el consumo, pero el mercado manda y a estética es importante. SI son ruedas de tacos se puede llevar más anchi, pero mas ancho y rueda AT patina más
Salute

Mikel_24

Cita de: Mikelots en Marzo 24, 2015, 12:18:20 pm
Hola
Ningun TT?
...SI son ruedas de tacos se puede llevar más anchi, pero mas ancho y rueda AT patina más


Entiendo que te refieres a situaciones en los que se requiere que la rueda se clave en el terreno... barro arcilloso... Porque en arena (no hablamos ya de hundirse, sino de traccionar), cuanto más ancho... mejor porque hay más superficie de contacto. Y con la nieve... pues casi parecido, cuantas más laminillas haya en contacto con el hielo/nieve... mejor también! Las ruedas de clavos son otra cosa totalmente diferente...

forote

Qué pena no poder probar unas 225...
Estoy indeciso y me tengo que decidir hoy

Kromo

Yo he montado 215/70 y 225/70, Wrangler AT SA ambas, y me quedo con la 215.....esta ya sube el consumo, acorta relación....pero la 225 ya era otro litro mas a los cien y la primera ya se queda un poco justa...todo depende de ese 20% de campo que haces....si cuando te metes te metes a saco pues la 225 te ira de perlas....yo deje de rozar en alguna cresta con la 225.....si es para pisteo la 215 llega.
Saludos!

forote

Gracias kromo
Ahora llevas 235/60 r16 no?

forote

Al final he encargado las 215...
Ya os contare

Jon_Irun


forote

Cita de: Jon_Irun en Abril 06, 2015, 22:27:39 pm
cuando las montas? 8)


Ya están desde el sábado!!!

IM      PRESIONANTE

A ver si llego mañana a casa y cuelgo fotos... Ya están sucias

(Estoy en el área del river,  Andorra y no llega mucho wifi)