Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

El mío también. Un crack el sr.Montañana.

Haber si hay suerte. A mi me encontró un juego de BF AT cuando no había en ningún sitio.

Salut.

mlanzon

Pronto creo que tendre que canbiar los zapatos a la T5 4motion 2010... me he leido muchos hilos pero aun no tengo claro si puedo elegir un tamaño un poco mas grande para ganar altura  sin tener que homologar... :(

mlanzon

Marzo 18, 2013, 20:24:00 pm #317 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 20:40:28 pm por mlanzon
Ahora me miraba la ficha tecnica para ver que medidas me autoriza legalemente y no entiendo nada llevo los de serie unos dunlop 235/55 R17 y en la ficha no sale esta medida la verdad q cada vez estoy mas liado...... Adjunto foto



forote

Cita de: mlanzon en Marzo 18, 2013, 20:24:00 pm
Ahora me miraba la ficha tecnica para ver que medidas me autoriza legalemente y no entiendo nada llevo los de serie unos dunlop 235/55 R17 y en la ficha no sale esta medida la verdad q cada vez estoy mas liado...... Adjunto foto




te vendran arriba no? o mas alante...
la mia es esta ficha
Y POR LA PINZAS, NO PUEDO PONER 16"...y viene en la ficha...



ongrip

Hola chicos, acabo de encontrar este hilo de las t5 4motion, y echándole un ojo veo que algunos habláis de la medida 225/75/16 para ganarle altura a vuestras furgos.
Yo acabo de comprarme unas llantas de un Mercedes ML para montar en mi Vito Marco Polo y trae montadas unas ruedas de esa medida, que no me valen para la furgo, con lo cual, las he puesto a la venta, pero me interesa más un cambio a pelo si alguno tenéis unas 215/60 16 o 215/55 16 y queréis cambiarlas por las 225/75/16.
Yo también me suelo meter por pistas en buen estado con mis ruedas de carretilla 195/70/15 M+S, que sobre todo van bastante bien cuando encontramos barro por aquí por Galicia, y aunque no tengo tracción ni nada, aprovecho la tecla de conducción de invierno para no enterrarme mucho en las charcas, aunque con un cambio automático poco se puede hacer. Bueno que no me enrollo más que os reviento el hilo
Os dejo el link de las ruedas abajo, no son unas cooper  ;D ;D ,creo que están más enfocadas a la carretera que al campo, pero bueno, vosotros que sabéis más del tema, podéis valorarlo.
Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263461.msg3019568#msg3019568

Gracias.
Saludos.

***FER***

Muy buenas. Yo acabo de comprar unas llantas de R5, y venían con 235/65. Las he probado un poco, y después de leerme el hilo entero me voy a quedar con esta medida y voy a homologar. En marcha no he notado perdida de potencia (es una 130 reprogramada) y consumo no puedo decir porque no tengo ordenador y todavía no he gastado un deposito. Estéticamente me encantan.  .baba

Voy a homologar con Tuninghomologaciones. 130+IVA, cuatro fotos y ya está. Voy a aprovechar también para meterle unos separadores. Os dejo una fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

He leido lo de las presiones, ¿que me recomendais para esta medida?

Jon_Irun

Que bien le quedan esas gomas!!!


Como sabes, yo tengo las mismas llantas, y  en el siguiente cambio de neumaticos, las voy a pintar de Gris antracita (es decir, un poco mas oscuras), y posiblemente le monte esa misma medida de rueda (235/65/17, o sino 235/60/17)


Disfruta de esa maquina!

***FER***

Ganas ya tengo de disfrutarla, a ver si la semana que viene me dan los papeles...

Ahora las tienes en un color muy chulo, aunque seguro que más oscuras también quedan guapas.

forote

Cita de: ***FER*** en Junio 07, 2013, 21:11:37 pm
Muy buenas. Yo acabo de comprar unas llantas de R5, y venían con 235/65. Las he probado un poco, y después de leerme el hilo entero me voy a quedar con esta medida y voy a homologar. En marcha no he notado perdida de potencia (es una 130 reprogramada) y consumo no puedo decir porque no tengo ordenador y todavía no he gastado un deposito. Estéticamente me encantan.  .baba

Voy a homologar con Tuninghomologaciones. 130+IVA, cuatro fotos y ya está. Voy a aprovechar también para meterle unos separadores. Os dejo una fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

He leido lo de las presiones, ¿que me recomendais para esta medida?


mu wapa¡¡¡
cuando me toque cambio os consulto como os va con la homologacion...

vwtransporter4motion

 Comparativa ruedas T5 4motion. 215/65/16 vs 225/75/16

Creo que a más de uno le va a gustar este video donde se muestran las diferencias de velocidad con las ruedas de serie y otras más grandes. Como se puede ver se alargan bastante los desarrollos de las marchas.Ya me diréis qué tal.

http://youtu.be/3Sn0Z_mzSc0

forote


Cita de: vwtransporter4motion en Junio 25, 2013, 00:20:28 am
Comparativa ruedas T5 4motion. 215/65/16 vs 225/75/16

Creo que a más de uno le va a gustar este video donde se muestran las diferencias de velocidad con las ruedas de serie y otras más grandes. Como se puede ver se alargan bastante los desarrollos de las marchas.Ya me diréis qué tal.

http://youtu.be/3Sn0Z_mzSc0


Buena comparativa!!!!
215/65/16 --- 1000rpm - 1* 7,3km/h
215/65/16 --- 1000rpm - 2* 14km/h

225/75/16 --- 1000rpm - 1* 7,8km/h
225/75/16 --- 1000rpm - 2* 14,8km/h

***FER***

Cita de: Geras en Febrero 19, 2011, 18:53:24 pm
Te falta añadir que tambien llevas separadores, 2,5 cm si no recuerdo mal. :)



Cita de: vara en Febrero 19, 2011, 21:44:05 pm
Exacto.
Por cierto Geras, que muelles montaste tú, de transporter verdad? Que trazos de color llevan?


Vara, ¿que tipo de separadores montaste, con tornillos largos o de doble anclaje? Yo le he montado unos de 25 doble anclaje, y resulta que los tornillos originales son demasiado largos. Hacen tope con el buje, y no deja apretar las ruedas. He tenido que cortarles un par de hilos a los tornillos. El tornillo agarra de sobra, pero no me ha hecho mucha gracia la solución....   :-\

hellnatxo

Buenas, el otro dia estuve en la itv con llantas de bmw (y ruedas de verano) bueno pues resulta que ensanchas en ancho de vias en 7 centimetros...
Por si alguien esta pensando en comprarse separadores de tres centimetros y medio... con estas llantas consigues separadores y llantas...
Ya se las he quitado y puesto a las de tacos ;D ;D ;D

Kromo

Buenas!
Otra opción interesante, al menos para mi, que ya los tengo en casa; Maxxis Bravo AT 771, en 235/60/16 104.
Lo malo que pierdo altura, pero esto algun dia se resolverá con galletas.
Lo bueno, que llevo la medida escrita en la ficha por lo que es totalmente legal, que acorto desatrrollos y que espero reducir el consumo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

Jon_Irun

Octubre 23, 2013, 15:10:49 pm #329 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 15:13:34 pm por Jon_Irun
Mis nuevas gomas

TOYO OPEN COUNTRY AT 235/60 R17 102 H


Esperare a principios de Diciembre para montarlas, asi voy terminando de gastar las que tengo puestas hasta que empiecen las nieves... .malabares .malabares

Hablan muy bien de ellas, sobre todo en asfalto mojado y nieve, por el compuesto de la goma; Por contra, dicen que la duracion no es tan alta como las demas AT, al tener un compuesto mas blando. Todo no se puedo. Probaremos a ver. ??? ???






*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto